“Tercera vez, una vez mas nos ha encantado, con algun pero...”
Opinión sobre Playacalida Spa Hotel

Playacalida Spa Hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 24 hoteles en Almuñécar
Cadiz
“Tercera vez, una vez mas nos ha encantado, con algun pero...”
Opinión escrita el 30 junio 2014

Bueno pues os comento que es la tercera vez que voy, desde el dia 21 hasta el dia 27 de junio, ya hace tres años de la ultima, nuevamente nos ha encantado, eso si con algún pero...
Antes que nada darle a la dirección mis felicitaciones por el buen personal que tienen, muy profesionales y amables, destacar algunos como a Sergio en el comedor ya que con su juventud muy profesional y atento con las mesas que tiene asignada, Cuki y Almudena que suelen estar en el bar del río rápido y mas tarde en el del teatro estupendas y en animación, David, Fran, Vevi etc... hacen mucho y muchas horas.
En el restaurante tengo que destacar la variedad de comida y calidad, eso si algún día que otro no estaba del todo bien hecha, largas colas a la hora de coger los productos en vivo de las planchas, ya que en momentos un solo cocinero para dos planchas y en cada una 3 tipos de comida como que es demasiado, este tema deben mejorarlo y no me vale la excusa que le han venido mucha gente de golpe ustedes tienen ya bastante experiencia y saben lo que hacen, deben cuidar mas al cliente para que no tenga que esperar incluso en alguna ocasión por mi reloj 20 minutos, digo fueron casos puntuales pero deben mejorar, tardaban en reponer de vez en cuando bandejas con las diferentes comidas o postres etc, no les hecho la culpa a los trabajadores, ya que habia una chica que va vestida de negro no recuerdo su nombre y no paraba esta señorita, el problema es que estaba sola, en referente a la comida y restaurante lo valoro con un 7,5.

Habitación, intente una semana anterior llamar por teléfono al hotel para solicitar que mi habitación estuviera orientada al lado que da al pueblo de almuñecar, ya que los dos años anteriores que he estado me toco aquel lado y las vistas son espectaculares, me dijeron que lo apuntaban pero cuando llegue me dieron el lado contrario, me decían que estaba completo, bueno si llamo con una semana de antelación a mi llegada lo podrían haber hecho y mas siendo asiduo a la cadena hoteles playa, pero bueno ya de esta forma conocí el otro lado, que tiene vistas pero no tan bonitas como el lado contrario, lo único bueno es que a partir de las 3 de la tarde aproximadamente ya no da el sol y ya no tienes la habitación caldeada por el mismo para la noche aunque el A.A. funciona correctamente, en limpieza bastante correcta, aunque hubo un día que nos pusieron una toalla de menos y tampoco los tarros de gel y champú, mi señora se los pidió a una chica de la limpieza y sin problemas se los dio, imagino que irán con mucha prisa y se le pasaría, también comentar el estado de las almohadas y de los colchones en un estado ya para cambiarlos al menos en la habitacion 327, en definitiva lo valoro con un 8.

Instalaciones, en este apartado, cabe destacar que este hotel en eso es una maravilla, con el rio rápido, piscina panorámica las vistas que hay desde ella, vegetación, el hall grandisimo, todo muy cuidado, aprovecho en felicitar a los jardineros y de mantenimiento que estaban todo el día por el hotel trabajando y lo tienen todo en perfecto estado, también tienen un pequeño huerto que para las personas que no estan familiarizados queda muy bien, también responsables con el medio ambiente con una contenedor para reciclar los artículos de plásticos tipo, botellas de agua, vasos y platos, eso si, durante la semana que estuve se lleno hasta arriba y no lo vaciaron, las piscinas muy bien cuidadas, le doy un 10.

Quiero comentar que la dirección debería tomar cartas en el asunto sobre el tema de reservas de hamacas, ya que hay letreros informativos prohibiendo esta acción ya que cuando mi familia y yo ya habíamos desayunado y bajábamos a las piscinas ya estaban casi todas las hamacas cogidas y apenas nadie alrededor, desde las 9:30 las tenían reservadas los huéspedes con toallas, yo mismo lo hice el ultimo día ya que me negué a tener que buscar una hamaca el ultimo día y faltan sombrillas.

En definitiva, el hotel es muy recomendable, para familias con niños y en pareja también, volveremos si podemos, le daré una nota de 8 en total.

Espero que la dirección del hotel tenga en cuenta mi opinión para mejorar lo poco negativo, ya que lo positivo ha sido mucho, y nos hemos ido con muy buenas sensaciones, me gustaría recibir una respuesta, gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Comentar la zona orientada al pueblo de almuñecar muy buenas vistas, y escoger si es posible entre l...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 21 julio 2014
Estimado Huésped,
Permítame agradecer sus comentarios y enviar contestación como a todos nuestros huéspedes que tienen la deferencia de dedicarnos unos minutos de su tiempo para ayudarnos a mejorar los aspectos que menos les han satisfecho durante su estancia y también los que han cubierto sus expectativas, ambos tipos de comentario nos ayudan a trabajar intentando crear un producto a la altura de la mayor parte de nuestros huéspedes.
He comentado todos los puntos con cada responsable, en pisos para evitar que puedan olvidar la reposición de toallas y productos de aseo que no ha lugar ya que disponen de un parte de trabajo que les indica cuantas personas hay en cada habitación y por ende para cuántas han de reponer, en cocina para que refuercen la presencia de personal en las horas punta, ya que hay personal suficiente en cada servicio para que nunca un cocinero esté solo en la plancha, sino uno atendiendo cada placa, llámese crepes, carnes/pescados o pastas/patatas/verdura, sin olvidar la agilidad en la reposición que es tan importante para la fluidez del servicio en esos momentos en los que todos vamos a comer a una, aunque seguimos insistiendo en que podríamos darles un mejor servicio si evitasen ir todos en la misma franja horaria, si bien entendemos que están de vacaciones y lo que menos les apetece es mirar el reloj cada vez que dan un paso para ceñirse aún más a los horarios, tiene nuestro compromiso de que intentaremos mejorar estos puntos.
En referencia a la habitación, siento que no pudiese tener el lado que deseaba, intentamos cumplir con el 100% de peticiones, si bien en ocasiones cuando el hotel está lleno, tenemos dificultades para atender los cientos de peticiones que nos llegan dado el alto porcentaje de cliente repetitivo que tenemos sumado a los que nos conocen de oídas y han sido recomendados por otros que ya nos conocen y también tienen petición, todo esto, ajustándonos al tipo de habitación reservada y a las salidas de cada día. No obstante quedo a su disposición para atenderle en este punto si decide visitarnos de nuevo.
Por último respecto a la reserva de hamacas, las cartas a tomar son claras, nota de aviso para quien reserve hamaca indebidamente, retirada de pertenencias a recepción y pedir comprensión en aquellos huéspedes a los que hemos retirado sus pertenencias por haber ocupado con objetos una hamaca que a veces está sin ser ocupada durante horas, mientras que hay otras personas que no pueden sentarse donde les apetecería, créame que es complicado complacerles a todos, pero lo intentamos y procuraremos mejorar en este punto.
De nuevo agradecerle sus comentarios y manifestarle que estaremos encantados si vuelve a visitarnos de nuevo, trabajaremos entre tanto en mejorar estos puntos.

Gerente

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (304)
  • Primero en checo
CANARY ISLANDS, SPAIN
Opinión escrita el 29 junio 2014

Excelente para niños
Edificio y habitaciones muy mejorables
Tipico todo incluido lleno de hambrientos
El desayuno que fue lo que probé, aceptable
Reservamos habitación doble mas un nińo de 4 ańos y nos dijeron que tenía que dormir con nosotros en la cama, cierto que eran dos de matrimonio, pero deberían advertirlo en la reserva
Al haber huéspedes en TI, no teníamos minibar( esto en un 4*)
Lo dicho, un buen sitio para los niños

Estimado Huésped,

Siento que su percepción del hotel no sea la que nos habría gustado, si bien no puedo compartir que un establecimiento con estas instalaciones se pueda considerar de 3 estrellas, cuando cumple con todo los requisitos para tener 5.
Decirle que sí disponemos de minibar en todas las habitaciones, si bien, tal como informamos, el servicio es a la carta, es decir, que usted solicita lo que desea consumir y nosotros se lo montamos para que puedan hacer uso de ello durante su estancia disfrutando de los productos que realmente consume.
En efecto no disponemos de camas supletorias, todas nuestras habitaciones está equipadas con 2 camas de 1.35x2 ó 2 camas de 1.2x2, eso sí, disponemos de otro tipo de habitaciones más amplias como son las dobles comunicadas, las suites junior, familiares o presidenciales, las cuales le permiten una mayor amplitud y privacidad.
Espero que vuelva a darnos la oportunidad de recibirle de nuevo es este o cualquier establecimiento de la cadena, siempre estaremos encantados de volver a recibirles.

Málaga, España
Opinión escrita el 29 junio 2014

Nada más llegar se puede ver una entrada al hotel moderna y confortable. El “hall” es amplio con 2 zonas a diferentes niveles y fuentes formando un pasillo. En el primer “hall” a mano izquierda la recepción, amablemente atendida en todo momento, a la derecha una cafetería y el SPA. Ya en el segundo nivel los restaurantes y ascensores, ambos panorámicos (acristalados). Dicho esto divido mi opinión en zona/servicios.

Habitaciones. Comenzamos con la sorpresa de la habitación 245, una impresionante y confortable suite. Muy amplia, decoración agradable y con todos los servicios de una habitación de su categoría. La suite disponía de salón, dormitorio, vestidor, cocina, una coqueta haima (habitación de estilo árabe) y terraza. Muy útil el kettle (hervidor de agua).

Piscinas. Sobresalientes. Hay 2 zonas de baño exteriores y 1 interior o cubierta (cerrada en temporada alta). En la primera zona exterior una grandísima piscina con toboganes de agua y riachuelos entre los diferentes lugares. Digamos que serían como varias piscinas en una. Para niños (y adultos) realmente atractivas. En la segunda zona exterior destaca una inmensa piscina desbordante (vamos, que como el hotel está construidos a unos metros sobre el nivel de la playa han construido la piscina sin borde en esa parte que da al mar, por lo que el agua desborda a un colector que no vemos y se hace un agradable efecto entre ese borde inexistente, el mar y el horizonte). En ambas zonas exterior hay un jacuzzi de agua caliente. Aquí si destacar que un letrero de prohibición de baño a menores de 15 años en el jacuzzi aunque nadie lo controla y está lleno de niños. Parece ser que el único problema para los más pequeños es que estos jacuzzi tienen un alto nivel en cloro.

Restaurantes. Para cubrir los servicios de pensión alimenticia, 1 ó 2 restaurantes abiertos según ocupación con sistema buffet, cocina en vivo y platos pensados para los más pequeños. El personal nuevamente muy amable, desde los cocineros a los camareros. La comida de base se repite con bastante frecuencia pero no supone un mayor problema ya que la cocina en vivo es abundante, amplia en variedad y rotación. Pescados, carnes, pastas, tortillas, crepes, tortitas, etc. Algunos postres, de aspecto industrial, mejorables. Aunque hay variedad de fruta natural y algún que otro postre dulce que merece la pena.

Espectáculos. Justo enfrente de los restaurantes hay un salón con escenario. Por la noche, y muy orientado a los más pequeños, el personal de animación del hotel se desvive con mayor o menos éxito por ofrecer un espectáculo para entretener a niños y mayores… y parece, aunque a mi me aburriesen, que lo consiguen. Una de las noches actuó un mago con una buena puesta en escena y un show entretenido.

Cafetería. Habitualmente tranquila aunque en esta ocasión hemos recurrido a ella muy poco. Mucho mejor atendida que en nuestra visita anterior.

En el párrafo de mejorables, además de los ya citados… los zumos y refrescos habría que servirlos en botellín individual y no de granel o grifo (su precio, 2,20 €, sin duda lo justifica). Por otro lado el hotel está lleno de avisos con la prohibición de reservar hamacas y el personal no hace nada al respecto. A las 9 de la mañana ya está reservada el 75%, todas vacías. Nosotros que cumplimos la norma no pudimos disfrutar de hamacas en toda la estancia. Y si me permitís, si el equipo de animación hace una actuación con niños y niñas sobre las profesiones (Delfi Jobs) no pueden ser las modelos 12-14 niñas (sexo femenino) y los deportistas 8-10 niños (sexo masculino)… va siendo hora de romper con estos estereotipos.

En resumen, un lugar confortable y agradable para pasar unos días desconectados. Algunos aspectos mejorables como he comentado, pero satisfecho. Repetiremos por los atractivos para niños.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 11 julio 2014
Estimado huésped,
Le agradezco muchísimo el que comparta su opinión públicamente y de modo tan extenso ya que es la única manera de que aquellos que aún no nos conocen se formen una expectativa sobre nuestro establecimiento. Me alegra enormemente el que hayan disfrutado de nuestras instalaciones.

Granada, España
Opinión escrita el 25 junio 2014

Nos alojamos en este magnífico hotel del 15 al 19 de Mayo usando puntos de Vip Playa que teníamos acumulados.

Nos encantan los hoteles de esta cadena y en este caso creo que nos hemos topado con el mejor de todos los que por el momento hemos estado.

Unas instalaciones excelentes, un salón teatro enorme y en un gran estado de conservación. Una situación excelente entre dos calas a las que se accede en unos pocos minutos y desde se disfrutan de unas vistas de lujo. Una infinity pool con unas vistas espectaculares, jacuzzis, un río con toboganes, piscina cubierta climatizada....

Comida de calidad, servicio atento y amable. Ya hemos tomado nota y el año que viene seguro que repetiremos.

Consejo sobre las habitaciones: No pases de largo y reserva este hotel, es excelente
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

Maravillosas palabras por su parte, gracias por compartirlas con nosotros. Agradecemos la confianza puesta en nuestra Cadena y el tiempo que ha dedicado en escribir sus comentarios. Seguiremos trabajando en la misma línea para satisfacción de nuestros huéspedes.

Gracias y estaremos encantados de recibirle nuevamente en nuestro hotel.

Almería, España
Opinión escrita el 23 junio 2014

Estuve el fin de semana en la boda de una de mis amigas. El sitio es espectacular, el servicio excelente y el hotel muy confortable.
El salón donde se realizó la boda era amplio, las mesas grandes, los camareros muy atentos, con buen trato al cliente, sonrientes. El menú nupcial fabuloso. Carne y pescado de muy buena calidad.
Las habitaciones muy limpias, espaciosas, con el mínimo detalle y lo mejor de todo las piscinas con sus toboganes donde los niños y los no tan niños, podemos disfrutar de un increíble chapuzón. Cuando vuelva a Almuñecar, me quedaré en ese hotel.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con los amigos
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 26 junio 2014
Estimado Huésped,
Me satisface saber que han disfrutado de su estancia en nuestro establecimiento y a la par han podido asistir al enlace matrimonial y posterior banquete nupcial que ofrecíamos este fin de semana, estoy segura de que lo disfrutaron.
Le agradezco que nos haga llegar su satisfacción y esperamos volver a recibirles de nuevo en nuestro hotel.

Gerente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Almuñécar
Almuñecar Playa Spa Hotel
N.° 11 de 24 en Almuñécar

¿Has estado en Playacalida Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playacalida Spa Hotel

Establecimiento: Playacalida Spa Hotel
Dirección: Urb. Torregalera, S/N, 18690, Almuñécar, España (Previamente lti Playacalida Spa)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Almuñécar
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Almuñécar
N.°2 de hoteles de lujo en Almuñécar
N.°2 de hoteles spa en Almuñécar
N.°4 de hoteles en la playa en Almuñécar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 408 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playacalida Spa Hotel 4*
El Playacálida SPA Hotel, de estilo arabesco, está situado en primera línea marítima, con acceso directo a la playa situada a 100m. y dispone de completas instalaciones que incluyen piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi, piscina independiente con toboganes rodeada de palmeras y zonas ajardinadas, y gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar, también con jacuzzi y solárium con palmeras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Playacalida Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Senator
Costa Calida