“Posiblemente la mejor”
Opinión sobre Heladeria Jamaica

Heladeria Jamaica
En el puesto nº 5 de 8 Postres en Almuñécar
Bueno para: Grupos grandes, Niños, Familias con niños
Opciones: Terraza exterior, Capacidad, Para llevar, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Posiblemente la mejor”
Opinión escrita el 8 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Heladerías hay muchas en el mundo y mas como esta al pie del paseo y con copas de helado de mil sabores y formas,pero lo que hace de esta heladeria una de las mejores es su nata que echan en todas sus copas y postres, no es nata de espray sino verdadera nata montada de pasteleria, postres super recomendables fresas con nata y nueces también con nata, copas cualquiera

Málaga, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 88 votos útiles
“La mejor heladería de Almuñecar”
Opinión escrita el 1 junio 2014

Me alegra muchísimo poder contaros lo maravillosa que es esta heladería. La conozco desde que era niña. Para mí y para muchos, es una visita obligada cada vez que visitamos la Costa Tropical.

Esta mítica heladería se encuentra en el paseo de Velilla, mirando al mar, y permanece abierta casi todo el año (creo solo cierra durante tres meses que coinciden con finales de otoño y principios de invierno). Durante la temporada alta (julio y agosto) es muy difícil encontrar una mesa libre y hay mucho follón, pues abunda la clientela. Pero el resto del año estar en esta heladería se convierte en una delicia. La Jamaica es un lugar plácido y, aunque no sea verano, tomar algo en su terraza resulta igual de apetecible porque Almuñecar goza de un clima cálido y sus inviernos son muy suaves.

Respecto a la carta es amplia, avariciosa y dejará satisfecho al más goloso: Disponen de un amplio surtido de helados con diferentes clases de cucurucho; si te sientas, puedes pedir una de las copas de helado, galleta y siropes que entran por los ojos y que responden a nombres como “La Almuñequera”; Ofrecen un postre que es difícil encontrar en otros lugares y que a mí me encanta: El “banana Split” que sirven en un plato con forma de plátano y que consiste en banana con helado de chocolate, fresa y vainilla recubierto con nata, nueces y sirope de chocolate coronado por una guinda (es light jajaja). Por otra parte, son auténticos profesionales haciendo crepes y gofres y estos últimos son tan grandes, que recomiendo que los pidas para compartir entre dos personas. En cuanto a cafés, tienen varios tipos y los sirven en copas muy bonitas y, por supuesto, también ofrecen licores y combinados. Durante el verano, elaboran una horchata muy fresquita y rica. Pero para mí, el obligado de La Jamaica es la “Leche rizada”, servida en copa con pajita y con canela al gusto. Es el batido más delicioso que he tomado nunca. No sé cómo lo hacen pero está buenísimo y siempre que me termino uno ya estoy pensando en cuándo volveré a tomarme el siguiente.

Los precios son realmente razonables. Un gofre (para compartir) de chocolate y nata y dos copas de leche rizada te costarán unos ocho euros.
Por último, el personal de esta heladería se compone de auténticos profesionales, camareros muy atentos y serviciales, que llevan muchos años al servicio de los clientes, a los que se esfuerzan por complacer y ver satisfechos. En mi opinión, le aportan mucho valor añadido al establecimiento y es un placer volver a verlos año tras año.

En definitiva, La Jamaica es una heladería con buena ubicación, servicio inmejorable, precios económicos y un producto, simplemente, delicioso.

• Visitado el mayo de 2014