“Helado Peñasanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

Cocina: Café
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2.598 votos útiles
“Helado Peñasanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

He visitado muchas veces Llanes pero tuvo que ser una amiga que veranea en San Vicente de la Barquera la que me enseñó el famoso Helado Peñasanta en aquella confiteria del S XIX que habia permanecido inalterada en el tiempo. Años despues esta desapareció y recientemente me he enterado que la receta como el material para realizarlo fue comprado por el Hotel Paraiso. Lo realizan como antaño y recomiendo que lo pruebes si visitas Llanes.

El Helado Peñasanta consiste en una figura semejante a la montaña del mismo nombre recubierta de merengue, que se servía flameado con ron o se plancha con una paleta caliente y contrastando su temperatura con el helado de mantecado de vainilla que le da forma.

Visitado el agosto de 2013