“Fabes, paloma, Pitu y arroz”
Opinión sobre Restaurante El Retiro

Restaurante El Retiro
En el puesto nº 22 de 178 Restaurantes en Llanes
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 16 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Miércoles santo. Llegando a Llanes. "¿Dónde comemos?" "Aquí hablan bien de El Rincón""¡Pues vamos!"
Sorpresa.... Resulta que El Rincón es una mesa más que buena. He leído los comentarios tripadviseros y, sinceramente, no entiendo las críticas al personal. Es posible que no "derrochen simpatía". Lo que hay que saber hacer es imponer las distancias y marcar los territorios. Dicho eso, prefiero sin ninguna duda maitres silenciosos a los de "¡¿un chupito, familia!?"

Entrantes muy sabrosos. Una paloma rosada y bien acompañada. Arroz con pitu estupendo de punto. Pitu carnoso, auténtico y contundente. Y fabada verdadera. Un azafrán con chocolate fantástico.
Rincón muy recomendable.

Opinión escrita 12 abril 2014

Acudimos con expectacion por las referencias que teniamos, tomamos la ostra que esta muy bien la materia prima pero me falto mejor armonía el acompañamiento de manzana. Buenos los tortos con ventresca, berberechos correctos sin más, pequeños y de poco sabor. Y muy buena la merluza con algas y coliflor, perfecto el punto. El servicio muy mal por múltiples detalles que nos hicieron sentir incómodos, trato muy distante, no había nadie en comedor, solo nosotros, y parecía que molestabamos. En la toma de comanda le decimos que nos traiga el orden que mejor considere ella y nos trae antes tortos que berberechos. El vino, solo nos sirve la primera copa, el resto ahi te dejo la cubitera y buscate la vida. Ademas de abrir la botella cortando la capsula por elprimer anillo dejando todo el metal en contacto con el liquido al servir. La merluza nos pone tenedor y cuchillo, no deben tener palas de pescado. Ademas de una rigidez extrema en el trato que nos incomodo bastante. El precio acorde con la calidad de producto, no de servicio 45 €con bodega de 19 €. Y dos postres, sin café ni copas.

Opinión escrita 2 marzo 2014

Hemos ido a comer y hemos pedido unos entrantes y un arroz pitu calella para cuatro. Los entrantes, unos tortos, unas croquetas y unas anchoas estaban buenísimos. El arroz exquisito y los postres, todos artesanos, también muy buenos. Lo peor el personal, no se puede decir que sea maleducado pero no está a la altura del lugar, falta simpatía y buenas maneras lo que te hace disfrutar menos. Nos ha sobrado muchisimo arroz y les he dicho que me lo guarden para mis perros indicandole lo que debían guardarme expresamente. Al irnos les he tenido que recordar que me dieran el arroz y se debían haber olvidado porque han salido con una bolsa que cuando he llegado a casa y la e abierto no era ni la cuarta parte de lo que me había sobrado, vamos que para darme eso no merecía la pena ni pedirlo. Vamos un desastre. Si alguno quiere llevarse las sobras para su mascota pedir el envase y guardarlo vosotros mismos porque pasan de tí.

Opinión escrita 16 noviembre 2013

Restaurante recomendable por la calidad de su cocina, aunque las raciones nos parecieron algo justas. Las dos personas que nos atendieron fueron educadas y nos informaron bien, aunque no podemos decir que derrochasen simpatía. En conjunto, la comida resultó agradable y el precio muy adecuado. Repetiremos.

Opinión escrita 10 noviembre 2013

La comida exquisita, los diferentes panes muy buenos, el servicio un poco apresurado, como si tuvieran prisa y la verdad es que es mucho mas agradable disfrutar de la excelente comida en un ambiente mas relajado.
Gran carta de vinos , pero precios elevados.