“Una joya de la cocina asturiana”
Opinión sobre Restaurante El Retiro

Restaurante El Retiro
En el puesto nº 21 de 180 Restaurantes en Llanes
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 29 julio 2014

El restaurante aunque parece perdido entre Llanes y Pancar, tiene un salón bonito con la roca viva haciendo de pared. La comida es excelente. Nos sirvieron varios aperitivos exquisitos antes de nuestra cena. la lubina y el cochinillo fueron los mejores platos.

Opinión escrita 7 julio 2014

Cocina original y creativa en el comedor de un chigre de pueblo. Menú degustación con productos de calidad a muy buen precio. Personal en sala quizás demasiado seco e inexpresivo para mi gusto. Guardo muy buen recuerdo de todo el menú especialmente el foie con café. Diría que está en el top ten de restaurantes de toda asturias

Opinión escrita 5 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos comido muchas veces en este restaurante y para nosotros el Chef Ricardo( quedó subcampeón en un concurso nacional de cocineros jóvenes promesas ) prepara las mejores lubinas que puedas imaginar , las mejores sin ninguna duda que hemos degustado, sin olvidarnos de la patata asturiana que acompaña al plato , cultivadas junto al salitre del mar y que es de matrícula de honor . Muy bien la fabada con toque de modernidad, los berberechos de lujo, buena carne, el arroz al pitu de nota alta... Y la ostra que elabora , pues un primor.

Opinión escrita 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

El 31 de mayo hemos ido a cenar sin reservar.... No ha habido problema, el comedor con 7 mesas muy acojedor, unas croquetas de cecina súper cremosas. Tortos exquisitos , los callos muy muy buenos, un precio más que correcto, postres muy agradables de comer.... Para repetir

Opinión escrita 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Ayer 19 de abril celebré mi cumpleaños en el retiro pues había oído hablar mucho de este sitio y tenía muchas ganas de probarlo y creedme que la experiencia ha sido muy buena. Para la ocasión que mejor que degustar varios platos para poder disfrutar de una cocina con base tradicional pero totalmente adaptada a los tiempos y técnicas actuales. Para empezar oricio con emulsión de mango, manzana e hinojo. Como primeros merluza con coliflor y alga y pitu de caleya guisado con canelon de seta. Para finalizar arroz con leche y chocolate, frutos secos e infusión de café. El resultado muy bueno puesto que la combinación de sabores en el oricio es realmente sabrosa. El punto de cocción de la merluza de sobresaliente y el guiso de pitu en combinación con la textura de su salsa ídem. Quizás por poner un acento crítico a algo comentar que el arroz con leche no contaba con la cremosidad que caracteriza a una buena elaboración de este postre. Por otra parte sería recomendable incrementar un poquito el gramaje del pescado, no así por ejemplo del pitu que me pareció el correcto. También. Es de agradecer la posiblidad que te dan al pedir medios postres para así poder probar varios de la carta. Por último y frente a otras críticas leídas en otros comentarios decir que el personal de sala me pareció de una gran profesionalidad. El trato al cliente tiene que ser así, con amabilidad, con respeto, manteniendo las distancias pero atendiendo con prontitud y peofesionalidad cualquier duda o necesidad. En resumidas cuentas una muy buena experiencia que recomiendo y que volveré a repetir sin duda alguna