“Buen hotel”

Ocupa el puesto n.º10 de 14 hoteles en Cudillero
Sevilla, España
“Buen hotel”
Opinión escrita el 16 octubre 2012

Es un hotel al lado de la playa de Aguilar. A esa playa se llega a pie, aunque según las mareas, hay momentos en que la playa desaparece. Para el resto hay que coger el coche. Las habitaciones están limpias. La familia que lo regenta es muy servicial. Hubo un problema con la reserva, que nos solucionaron bastante bien. Por ese motivo, estuvimos hospedados en dos habitaciones, una más amplia y otra no tanto (en las que no cabía una cama supletoria para el niño). En alguna habitación olía a tabaco, aunque supongo que no es culpa del hotel.

En cuanto al Restaurante, es famoso en la zona por el arroz (viene gente de fuera del hotel a probarlo), aunque nosotros no lo probamos, ya que la primera noche cenamos allí, y nos costó bastante caro para lo que consumimos (casi 80 euros para dos con dos niños pequeños). No probamos más. Eso sí, la comida estaba muy buena.

El sitio es ideal para conocer la zona de alrededor, te permite visitar fácilmente publecitos de alrededor con mucho encanto donde se pueden encontrar sitios muy interesantes para comer: Cudillero, San Esteban (muy recomendable bar El Faro Norte para tapear), San Juan, Cabo Vidio (la Sidrería El Regueirín es uno de los sitios donde mejor cenamos),... Oviedo y Avilés están a tiro de visita de un día. En definitiva, buen hotel con una ubicación perfecta para conocer la zona occidental de Asturias.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia

Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Solo estuvimos una noche, pero suficiente para valorar y opinar. Habitaciones amplias, cómodas, limpias. Es un hotel tipo "turismo rural", está a 3 km. de Cudillero, se llega muy fácil pero se necesita auto para movilizarse. A un paso de la Playa del Aguilar. Muy buena cena y lo mejor: toda la familia Azpiazu.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
Palencia, España
Opinión escrita el 27 agosto 2012

Me lo recomendo un familiar, y vi las criticas del tripadvisor, la verdad es que el hotel es un dos estrellas pero esta fenomenal, limpio buen precio, trato agradable, al lado de la playa, rodeado de bosque. pero bueno lo que si que me ha enamorado del local fue su magnifica comida en el restaurante.
Estuvimos 3 dias, el primero comimos menu del dia, que estaba bueno, el segundo Arroz de Marisco, bogavante , necoras etc, un sabor espectacular y a muy buen precio.
Pero el ultimo dia, sin comerlo ni beberlo pedi fabes con marisco que esta en el menu especial,
bueno que contaros el sabor maravilloso, la ración abundante, hacia tiempo que no me deleitaba tanto con la comida.

en resumidas cuentas, volvere sin duda, os lo recomiento totalmente.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Móstoles, Madrid, Spain
Opinión escrita el 2 julio 2012

Perfecto, no se puede decir ni mas ni menos.

Hemos pasado aquí un fin de semana y no se nos ocurre ninguna característica que mejorar al hotel.

Esta al lado de una playa perfecta, y en coche (tal vez sea el único pero, que se necesita coche) puedes ir a cualquier sitio muy cómodamente: la salida a la autovía está a 3 kilómetros.

Las habitaciones son mucho mas de lo que esperas de un 2* y el trato es mejor de lo que esperas en un 5* (A menos que busques pijerío y que te traten de "su majestad"), todo muy familiar y muy cercano.

Y de la comida no se puede hablar, hay que probarla.

Y todo a un precio que cualquiera puede permitirse.

Nosotros seguro que repetiremos

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 mayo 2012

Llevo yendo a Asturias 45 años, al principio con mis padres, luego con mi pareja y ahora con mi marido, mis hijos y mi perro. Conozco muy bien todo el Principado y puedo asegurar que no existe un lugar mejor que éste para alojarse. Su ubicación es inmejorable situado al abrigo de pequeños montes que protegen del viento a una de las playas más espectaculares de todo el Cantábrico, el Aguilar, un pedazo de costa de fina arena increiblemente blanca y aguas de intenso azul turquesa. Bien comunicado (a 2 minutos por carretera de Muros de Nalón, de Cudillero y de la autovía del Cantábrico) y, al tiempo, lo suficientemente apartado para que el silencio y la tranquilidad en el hotel sean absolutos, tan solo rotos por el rumor de un pequeño torrente de agua que pasa por debajo del edificio y termina en la playa. El trato de la familia que lo regenta es exquisito, impecables en educación y entrañables en todo momento. La familia Azpiazu, Angeles, Alfonso, Amor y Lucía, es uno de los mejores recuerdos que te llevas de la estancia en el hotel. Son un valor añadido. No hay que olvidar tampoco, a Jorge, el camarero, siempre en su sitio y con un elegante sentido del humor. Las habitaciones están cuidadas como si de una casita se tratase por lo que siempre tienes la sensación de estar en tu propio hogar. Todas distintas. Todas bonitas. Limpieza y frescura por doquier. Y, en cuanto a la cocina, cualquier adjetivo se queda corto. La dueña de los fogones, Amor, con su eterna sonrisa, hace que elegir un plato sea la tarea más complicada del mundo. Si espectaculares son sus fabes, sus paellas, sus cebollas rellenas, sus revueltos y setas, sus cachopos o esas gloriosas barreñas con moras o fresas son para sacarle los colores a cualquiera de los grandes cocineros españoles a los que no tiene nada en absoluto que envidiar. En fin, es la elección perfecta sea cual sea el plan de viaje que se tenga: será un éxito rotundo tanto si se va en pareja para una estancia romántica, como si se va con niños, que podrán correr y jugar con total libertad en un lugar seguro, como si, por último, se va de comida de negocios que dejará al cliente con ganas de volver.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cudillero
Casona de la Paca

Información adicional sobre el Hotel Azpiazu

Establecimiento: Hotel Azpiazu
Dirección: Playa de Aguilar s/n | Campofrio, 33150, Cudillero, España
Ubicación: España > Asturias > Cudillero
Bar / Salón Playa Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
N.°4 de hoteles románticos en Cudillero
N.°4 de hoteles en la playa en Cudillero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 75 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Azpiazu 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Azpiazu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Azpiazu Cudillero, Asturias