“PARA QUE DISFRUTEN LOS 5 SENTIDOS..”
Opinión sobre Casa Mariño - CERRADO

Casa Mariño
Intervalo de precios: 28 US$ - 46 US$
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Restaurante fundado en 1955, situado en uno de los parajes más bellos de la costa asturiana. Cocina tradicional marinera, especialidad en pescados y mariscos del Cantábrico.Sede de La Cofradía del Curadillo,entregado Curadillo de honor a Su Alteza Real el Principe de Asturias, reconocimientos gastronómicos desde 1993,en 1997 Collar de oro Gastronómico de la cocina Nacional y en el año 2000 reconocimiento a su fundador Manuel Mariño con el collar de Oro de la buena mesa gastronómica de España.En 2004 Certificado de Excelencia Higiénico Sanitaria,otorgado por el Principado de Asturias. Restaurante recomendado desde 2007 en las prestigiosas guías Michelín y Repsol.
Opinión escrita 14 de septiembre de 2014

Desde hace años acudimos por tradición a este restaurante. La combinación entre calidad gastronómica ( increíbles platos tradicionales - la mejor fabada asturiana que hemos probado- pescados, mariscos, carnes , ENSALADAS exclusivas - las recomiendo , dejan sin palabras - y postres); el relax de sus instalaciones( muy cuidadas y limpias) y sus increíbles vistas que te sitúan entre un frondoso bosque asturiano y la maravillosa Concha de Artedo; hacen que este restaurante uno de los mejores a los que he acudido en años. Lo recomendamos tanto por la zona del salón (insisto, un privilegio disfrutar de unas vistas así) como por la parte más expuesta del restaurante , la zona de sidrería, que permite degustar cafés, vinos, sidra y otras bebidas con la mayor tranquilidad posible. Por último, recalcar el " plato fuerte " de este sitio y lo que sin duda, engrandece su nombre; el personal es de sobresaliente. Todos te brindan un servicio de calidad con un trato muy cercano, es una maravilla.
Nosotros lo recomendamos en todos los sentidos, ¡ Salimos siempre encantados!
Volveremos pronto por Asturias para poder acudir allí .
Ánimos, gracias y besos desde Madrid.

Fecha de la visita: septiembre de 2014
nellyrestaurante, Propietario en Casa Mariño, respondió a esta opiniónRespondido el 20 de septiembre de 2014

Buenos días Claudia! Muchísimas gracias por su opinión en Tripadvisor y ser la primera que hace en nuestro Restaurante! Agradecemos esa fidelidad de tantos años y para nosotros sí que leer esto es disfrutar con los cinco sentidos!Seguiremos en esta línea y ya sabe cuando escape del bullicio de Madrid aquí estaremos encantados de volver a atenderles en este Paraíso Natural.
Muchas gracias Claudia!Un saludo

Opinión escrita 9 de septiembre de 2014

lugar precioso y tranquilo para pasar parte del día, cenar y dormir bien, para continuar las siguientes etapas hasta Santiago.

Fecha de la visita: agosto de 2014

Buenos días Laura, muchas gracias por su comentario en tripadvisor. Nos alegra saber que disfrutó de su estancia en Mariño y cogió fuerzas para continuar hasta Santiago de Compostela. Esperamos que vuelva por Asturias y estaremos encantados de volver a atenderle! Un saludo y muchas gracias Laura!! Nelly

Opinión escrita 1 de septiembre de 2014

Llevo yendo a este restaurante esporádicamente desde hace más de 20 años, porque me pilla de paso para mi destino, con lo que creo tener sobradamente criterio para poder evaluarlo. En el hotel nunca he estado (si es que sigue en fucionamiento).

Tiene unas vistas impresionantes con lo que se disfruta, a parte del sentido del gusto, del de la vistas al mar. Se come bien, cocina tradicional. Hemos comido de entrada unas "almejas a nuestro modo", con salsa marinera, buen producto, la salsa buenísima, pero me pareció un poco caro, 10 almejas = 20 euros (y esto no es precio de rula). Después un "virrey a la espalda", exquisito, fresquísimo. Este plato no me pareció caro (30 euros) y sobretodo comparándolo con lo anterior, porque hoy en día por una ración de este pescado suelen cobrarte 20 euros, pero te ponen medio pescado. Además te traen una cazuelita por si deseas poner más salsa de ajos. También pedimos "merluza del pincho a la cazuela", muy tradicional, pero también muy bueno, la salsa de "toma pan y moja" (20 euros). Postre de "natas de San Martín", me gustó mucho y una botella de vino joven.

Los dos camareros que nos han atendido fueron muy amables. El pan nos lo dieron recién hecho.

Noté en falta un aperitivo de entrada, invitación de la casa; hoy en día, te lo suelen poner en casi todos los sitios mientras esperas a que te sirvan el plato solicitado. Tampoco sugerencia de invitación a chupito de algún licor al finalizar la comida. Que menos después de pagar 95,90 euros dos personas y no ser menú del día y dejarnos guiar por las sugerencias de los pescados más recomendables del día.

Nelly la decoración del comedor necesita un cambio de aires. Con poco dinero y con buen gusto y una "manina de pintura" que le hace falta, puede cambiar todo. La esquina de la derecha según entras con cuadros de pésimo gusto afean el lugar. Creo que desde hace mucho tiempo que lo recuerdo que está.

Dos referencias que pedimos de bebidas que había en carta no tenían.

De todas formas y -que es lo que cuenta- es que se come bien y la vistas son inmejorables.... Seguiré yendo de cuando en cuando, mientras el cuerpo aguante y la comida sea buena.

Amplio aparcamiento.

Fecha de la visita: agosto de 2014
nellyrestaurante, Propietario en Casa Mariño, respondió a esta opiniónRespondido el 3 de septiembre de 2014

Buenas tardes Montse! Muchas gracias por su comentario en tripadvisor y muchas gracias por las fotos!! Me ha encantado verlas. Creo que sé quién es ya que yo estoy en cocina y todo lo que pasa en sala me lo transmiten Jose y Lidia que les atienden,cada detalle, sugerencia, comentario. Quizás me equivoque pero no creo. Montse me ha encantado su opinión y la cercanía con que me sugiere cosas ya que Mariño,como siempre he dicho, es un trocito de todos nuestros clientes y amigos. Es cierto,este invierno renovaremos el salón y cuando vuelva a ver qué le parece.Con respecto a los cuadros, lo siento, no puedo cambiarlos es algo muy sentimental para mí,cada detalle, cada cosa que hay en el salón tiene su historia así es que cualquier día abriré la bodega al público y es desde los inicios de Mariño en 1955,es tres generaciones. En cuanto al aperitivo, es verdad Montse, en agosto no ponemos aperitivo a no ser que se demore la mesa, lo tendré en cuenta para el próximo agosto y con respecto a invitación de chupito como siempre invito al café la sugerencia de chupito no la he tenido en cuenta.Un placer haber leído el comentario, espero que cuando vuelvan por Mariño noten algún cambio en sala y estaré encantada de su visita!Muchas gracias.Un saludo. Nelly

Opinión escrita 23 de agosto de 2014

El pasado 21 de agosto éramos los únicos comensales para cenar. Íbamos con ilusión pues nos lo habían recomendado. Los camareros estaban a lo suyo , si queríamos algo te levantabas, ibas a la barra y pegabas un grito, la ensalada supuestamente mixta tenía restos de vientresca de lo que parecía una ensalada recolocada. Los servicios sucios. El local,que está bien situado supongo que es la clave del éxito. . El sargo correcto. El entrecot normalito.

Fecha de la visita: agosto de 2014
nellyrestaurante, Propietario en Casa Mariño, respondió a esta opiniónRespondido el 24 de agosto de 2014

Buenas tardes,le agradezco su opinión en Tripadvisor pues la estábamos esperando ya que desde que entraron en nuestro restaurante hasta que marcharon lo dijimos pues la actitud era reflejo de este hecho. Su factura, que tiene la copia, es la 9393, se fue de nuestro restaurante a las 23:20 y pagó 70,10 con tarjeta,la guardamos porque sabíamos que en algo iba a desembocar. Ahora le voy a contestar. Nada más que entraron en el salón había una mesa de tres y una mesa de dos,no estaban solos. Le recomendé percebes,almejas,Bogavante del Cantábrico y me pidieron una ensalada de lechuga tomate y cebolla,plato que no viene en carta habiendo 5 ensaladas en carta.En cuanto al pescado le recomendé lubina del Cantábrico, Merluza del pincho, Rape y Sargo.Efectivamente pidieron entrecot y sargo, bebieron dos sidras y una coca cola. Mire siendo la propietaria siempre que sirvo una mesa pregunto por cada plato y a su acompañante no le gustaba la ensalada normal de toda la vida no tiene ciencia, le hicieron otra y la comieron entera pues me dijo que estaba pasada,le reitero la lechuga que le pusimos fue iceberg no lechuga normal pues no teníamos lejía alimentaria para lavarla por eso iceberg.Les serví el sargo y el entrecot,el sargo pesaba 600gr 25 e le cobré y el entrecot a 22 e 350 grs,pregunté y me dijeron que muy bueno así fue que lo comieron todo. Y el requesón también.Con respecto a voces, eran7 personas cenando,yo atendiendo y dos en cocina.Los servicios sucios, recuerdo que salieron fuera para ir al baño no al del salón. En fin que muchísimas gracias por su visita y por su comentario pues de verdad le digo que con el HASTALUEGO! que dijo en la sidrería fue la conversación de nuestra cena a qué fin su actitud tan especial desde que entró y sabíamos que la provocación durante toda la cena que fui yo la dueña quien le sirvió acabaría así. Un placer haberles conocido. Nelly Mariño

Opinión escrita 22 de agosto de 2014

Fuimos en nuestro viaje por Asturias, recomendado por unos familiares que habían estado anteriormente y que habían quedado muy satisfechos. Las vistas a la Playa Concha de Artedo son fantásticas y la tranquilidad que se respira en los alrededores también, así que vale la pena reservar una mesa con vistas.

De entrantes pedimos unas anchoas del cantábrico y una ensalada con langostinos. Las anchoas estaban buenísimas y la ensalada estaba bastante bien. De segundo plato, tanto yo como mi pareja nos pedimos una merluza de pincho de Cudillero (la chica nos explicó que se pescaba de esta forma para que la merluza no sufra y sepa mejor...) rellena de marisco y, bueno, la merluza estaba absolutamente brutal (¡¡y eso que a mi el pescado no es lo que más me guste...!!). De postre me pedí una crep de compota de manzana que era ESPECTACULAR...

Respecto al tema precio, mi pareja y yo pagamos 80 euros (vamos, 40 por persona), pero pidiendo dos entrantes, las dos merluzas con marisco, vino blanco, agua, postres, cafés... lo cierto es que, teniendo en cuenta que los alimentos eran de primerísima calidad, no esperábamos pagar menos. También es verdad que al mediodía hay menú, así que si la calidad del menú no baja, puede ser un auténtico chollo comer menú en este restaurante...

Y vamos, si vuelvo a Asturias, no tengo ninguna duda que pienso volver para probar la merluza de pincho de Cudillero y las creps de compota de manzana... bruuuuuuuuutal.

Fecha de la visita: agosto de 2014

Buenas tardes! Muchas gracias por su comentario en tripadvisor lo estábamos leyendo y recordamos la mesa! Ha sido un placer para nosotros que se hayan ido con tan buen sabor de boca!Gracias por exponer los precios de lo que pagaron,por ser su primera opinión en Tripadvisor, pero lo mejor para mí que yo también soy más bien carnívora y aún al estar enfocado a pescados y mariscos Mariño le haya gustado! eso para mí es un triunfo!! Muchísimas gracias, ya saben donde estamos y cuando deseen visitarnos estaremos encantados de volver a atenderles y plasmar esa delicia de sabor a mar en sus paladares...Un placer el haber leído su opinión y que esa joya del Mar Cantábrico, la merluza del pincho, haya sido tan apreciada. Un saludo. Nelly