“EXCELENTE COMIDA Y COMO EN CASA”
Opinión sobre los Pisones - CERRADO

los Pisones
Intervalo de precios: 26 $ - 33 $
Opinión escrita 16 agosto 2012

Restaurante situado en Venta las Ranas, en la carretera que une Gijón con Villaviciosa. Cuenta con un pequeño aparcamiento privado donde poder dejar el coche. Cocina tradicional con productos de gran calidad donde destaca sobre todo el buen marisco. Os recomiendo especialmente las almejas y como plato principal un arroz caldoso de marisco con cigalas, gambas,nécoras y almejas. Las raciones son muy abundantes por lo que os aconsejo, caso de pedir el arroz, pedirlo siempre para 1 ó 2 personas menos de las que seais. Muy recomendable tambien los chipirones a los pisones. El comedor es confortable y es conveniente hacer reserva. El personal es atento, aunque eso sí, si llegais en hora punta entre las 2 y 3 de la tarde, el servicio es un poco lento. Relación precio/calidad alrededor de unos 25€ por persona. Sin duda un restaurante al que hay que escaparse alguna vez.
Fdo. Carlos. Viajero Castilla y León.

Opinión escrita 19 septiembre 2010

Hace tiempo que había estado en este restaurante y no había vuelto hasta ayer, y puedo decir que no han perdido la mano que tienen para la cocina en todo este tiempo.
Se puede comer de todo ya que tienen una carta muy amplia y que podeis ver en su página web: http://restaurantelospisones.com/.
En mi caso ayer hemos comido como entrada ñocla a la parrila que estaba exquisita y unos calamares frescos a la romana y luego pedimos arroz caldoso de marisco. Todo estaba muy rico, abundante y con una excelente presentación. El arroz caldoso tenía almejas, langostinos, cigalas y andaricas.
Yo había probado bogavante a la parrila, no había probado la nocla y que cosa más rica, esta es una de sus especialidades junto con la caldereta, la parrillada, les fabes a los pisones, las paellas y los postres caseros.
Entre los postres caseros se encuentra el ximielgu, es una especie de flan blanco con un sabor sin determinar, con un sabor exquisito. Es un postre casero que nadie sabe su composición, según dicen la receta está guardada bajo 7 llaves.
Una buena comida como la que menciono sale por 30€ persona, siempre acompañado por un buen vino de su bodega.
El restaurante tiene un pequeño aparcamiento privado, un pequeño parque infantil y una terraza donde si el tiempo lo permite poder tomar unas botellas de sidra.
El restaurante está a medio camino entre la cerretera de Gijón a Villaviciosa, en la Venta la Rana, está abierto todos los días a excepción de los lunes que cierra por descanso del personal.