“Un retiro dorado en Asturias” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Corte de Lugas

La Corte de Lugas
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Villaviciosa
Arévalo, España
“Un retiro dorado en Asturias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2011

He estado pasando unos días con un grupo de amigos en LA CORTE DE LUGAS. Era mi segunda visita al hotel, y me voy tan encantado como la primera vez.
Trato familiar y exclusivo de todo el personal, y muy paticularmente por Dani, el propietario del hotel.
Las habitaciones son fantásticas, especialmente los refugios.
A mi me gusta especialment el buffett de desayuno en el que priman los productos caseros y elaborados manualmente (zumo de naranja, tortillas y dulces, entre otros).
Hotel totalmente recomendable si se busca un lugar con encanto, tranquilo y trato personal y exclusivo.
Si lo que se persigue es una habitación estándar de diseño, y sentarse durante dos hora a desayunar comida basura para ahorrase la comida del día, sugiero contratar un todo incluido con pulserita en Punta Cana o en la Rivera Maya.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos

De negocios
Zamora, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2011

Creo que este hotel tiene categoría de tres estrellas, y no de cuatro con lo cual su relación calidad-precio es muy baja.
En cuanto a sus instalaciones yo me alojé en la habitación Bermudo y a modo de ejemplo puedo decir que en el baño faltaban dos perchas para dejar las toallas y estaban las marcas de las que se habían caido, el enchufe del cable de la tele estaba roto, las paredes necesitaban una pintura ya que estaban llenas de puntitos blancos, la parte inferior de los muebles estaba desgastada de pasar la fregona...etc.
Y en cuanto a su personal, cuando nos recepcionaron ni tan siquiera hicieron intención de ayudarnos a trasladar las maletas a nuestra habitación.
Eso sí a su favor debo decir que el desayuno sí era de un cuatro estrellas.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Sant Cugat del Vallès, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Está muy bien situado como base para visitar la parte central y oriental de Asturias.
Son muy amables y te dan muchas indicaciones.
Las instalaciones y las habitaciones decepcionan un poco y más después de que en su web anuncian que una revista inglesa los califica como uno de los 50 mejores hoteles del mundo. Tendrían que ser más conscientes de la realidad y no hacer tal publicidad ya que sino sus clientes pueden sentirse un poco decepcionados tal y como nos ocurrió a nosotros.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
danigonal, Gerente en La Corte de Lugas, respondió a esta opinión, 30 agosto 2011
Ante todo agradecer la molestia que el cliente se ha tomado para comentar su estancia en el hotel y sus buenas palabras sobre la ubicación y el servicio.
Me gustaría si matizar que la revista a la que se refiere el cliente en el comentario es el Daily Telegraph británico, uno de los periódicos de más tirada del reino unido, en cuya sección de viajes, sus periodístas expertos en turismo elaboraron las lista de sus 50 hoteles favoritos en el mundo.
Nosotros somos conscientes, de que no tenemos las instalaciones de un four seasons, o del ritz de madrid( hoteles que también aparecen en dicha lista) pero si ellos que son los expertos nos han elegido nos parece fundamental destacarlo en nuestra publicidad.
Muchas gracias.
Torrelodones, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2011

La verdad es que fuí al hotel La Corte de Lugás con la mosca detrás de la oreja después de haber leido la anterior crítica de un usuario en la que describia el hotel como "sólo fachada", además de otras lindezas... Nada mas lejos de la realidad. Desde el primer momento el trato dispensado tanto por su dueño (Daniel) como por el resto del personal es exquisito. Se adaptan a la perfección a los caprichos de cada cliente, esa es la ventaja de ir a un hotel en el que el número de habitaciones permite ese trato personalizado que a las grandes cadenas hoteleras les es imposible. La habitación (estuvimos alojados en un refugio) es impresionante: Cama gigante y comodísima, estufa encendida y cargada de leña a la llegada, baño muy espacioso y con todo tipo de detalles para el huesped... No entiendo la dificultad que encontró el anterior usuario en abrir y cerrar la puerta o en manejat la tele y el DVD. Todo es perfectamente claro e intuitivo para personas que vivan rodeados de la mínia tecnologia. El desayuno es maravilloso: te reciben con un zumo de naranja recién exprimido y café expresso recién hecho. Tiene un buffet en el que prima la CALIDAD frente a la cantidad: Deliciosa tortilla de patatas, jamón ibérico, quesos de la tierra, gran variedad de frutas, tostadas, tomate recién rallado, tartas de queso, chocolate, bizcochos... (todos caseros), yogures... Efectivamente no es tan amplio como en multitud de hoteles de 4 estrellas e inumerables habitaciones (Gracias a Dios...). No dejen de probar la paletilla de Cordero que sirven el el restaurante para cenar, simplemente excepcional.
No puedo olvidarme de dar las gracias a Blas, uno de los personajes que influyo decisivamente en el éxito del fin de semana asturiano. Este maravilloso perro de aguas propiedad del dueño del hotel, Daniel, fue el guía perfecto para que nuestro Boyero de Berna descubriera las maravillosas praderas de hierba recién cortada del hotel. Todo bajo la atenta mirada tanto de Daniel como del resto del encantador personal del hotel.

En fin, un fin de semana inolvidable que espero repetir en breve, eso si, alargándolo todo lo que pueda.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2010

Hemos pasado un fin de semana en un refugio del Hotel La Corte de Lugás (Villaviciosa). Nuestras expectativas eran altas, teniendo en cuenta el precio que pagamos y las buenas referencias que ofrecía internet. Llegamos y nos encontramos exactamente lo que esperábamos: una casita de madera y piedra moderna, pero acogedora: sofá de piel, chimenea moderna, jacuzzi y baño impecable, televisión de plasma 40”, con ventanal y vistas al campo. Abrimos la puerta con el código que nos proporcionan en recepción, y no se abre. Lo intentamos abrir varias veces, y finalmente accedemos pegando con mucha fuerza la puerta, lo que culmina con una herida en la mano de mi marido. Qué gran entrada. Más tarde nos dijo el recepcionista que tenía “truco” (un hotel de 4* con truco no es aceptable). Dejamos las maletas, nos tumbamos en nuestra cama “doble”, y son dos colchones individuales (fantástico detalle para un refugio tan romántico). Decidimos tomarnos una cerveza del minibar, y nos la encontramos vacía. No sólo no había bebidas de cortesía, sino que tampoco las había de pago. Encendemos la televisión y no funciona el mando; acudimos a recepción.. “Ah, es que hay truco”. Se enciende la televisión solo si te colocas en una determinada posición de la habitación. Digamos que este hotel tiene la “fachada bonita”, pero no es oro todo lo que reluce. Nos levantamos para desayunar, y encontramos un escaso “buffet”. Pasamos un fantástico día en Oviedo, y a la vuelta teníamos cerrada la cena con el Hotel para las 21.00. A nuestra llegada, nos ofrecen llevarnos la cena al refugio por 2€ más, lo cual nos pareció bien, aunque habíamos echado en falta ese servicio a la hora del desayuno. De primero ensalada con frutos secos y queso de cabra: una vergüenza de ensalada, con un trozo de queso mal puesto en el centro (11€). De segundo, Pato al Vino tinto: tan salado que no tenía sabor (19€), y de postre Manzana Asada Hojaldrada con Chocolate: sencillamente fantástica, la mejor que he probado en mi vida (7€).
En conclusión, la factura del fin de semana ascendió a 500€, y nos sentimos estafados. Este hotel se degrada a sí mismo a 3*, el dueño no cuida con detalle sus instalaciones ni a sus empleados; uno de mañana, y otro de tarde para: recepción, desayuno, limpieza de habitaciones y cena. Fueron muy amables y serviciales con nosotros, aunque se les veía explotados y desanimados. Para no repetir ni recomendar.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
      Ubicación
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
danigonal, Gerente en La Corte de Lugas, respondió a esta opinión, 29 octubre 2010
Muy buenas, soy Daniel González gerente y dueño del hotel la corte de lugás. Acabo de ver la crítica de un cliente este fin de semana y me gustaría comentar algunas cosas.
Lo primero recordar que el hotel pertenece a la Marca de calidad "casonas asturianas" y que sufre dos auditorias anuales de instalaciones y de cliente misterioso superando ambas con más del 90% de la posible puntuación total. La auditoria la realiza la empresa acreditada cegos tea consultur (www.tea-cegos.es)
Respeto totalmente la opinión del cliente pero quiero exponer varias cosas.
Primero decir que este cliente vino con bono regalo para una habitación estandar y yo accedi a darles una habitación superior si pagaban la diferencia (108€ noche) asi que ellos pagaron 216€ + el bono y no los 500 € del comentario.
Este cliente ha pasado el fin de semana en una de las mejores habitaciones del hotel, uno de nuestros refugios especiales. Una villa de 60 m2 totamente equipada.
En cuanto el acceso a la villa, se realiza mediante un codigo de seguridad que se mete mediante un tecladito evitando asi que el cliente tenga que cargar con una llave. Una vez se mete el código se toca un boton y hay q empujar la puerta nada mas hacerlo pq sino la puerta se cierra de nuevo. Así se le explicó alcliente. En 4 años que llevan funcionando las habitaciones nunca antes ningún cliente se había quejado de este sistema, sino que mas bien todo lo contrario.
En cuanto a la cama de matrimonio, está formada por dos colchones gemelos de 90cm unidos por el centro por una cremallera, que forman una cama de 1,80 cm de ancho. Es decir forma una cama tipo queen size, 1,80 m de ancho por 1,90 m de largo.
En cuanto a la tv, tiene un adaptador para los canales del tdt, ya que a pesar de ser una tv LCD de 40 pulgadas, aún nollevaba incorporado el adaptador. Por lo tanto hay que usar el mando del adaptador y apuntar al receptor que la tele tiene pegado en su frontal. Desconzco a donde estaba apuntando el cliente pero yo mismo comprobé su perfecto funcionamiento cuando el cliente me lo comentó.
Entiendo que este tipo de habitación tiene muchos elementos que requieren del conocimiento de la tecnología actual y por ello la habitación dispone de un manual informativo que no siempre se consulta.
Paso a enumerar los elementos que forman parte del buffet de desayunos:
Bizcocho casero
Tartas de chocolate, de turrón y de queso (todas ellas caseras)
Pan de hogaza y pande molde para tostar.
Mantequillas, mermeladas, aceite de oliva y tomate triturado.
Sandwiches vegetales de huevo cocido tomate y lechuga.
Tortilla española de patata y cebolla
Jamón serrano, jamón york y queso.
Brochetas de melón y sandía y piezas de fruta variada.
Yogures
Zumo natural de naranja y café express recien hechos al momento para el cliente, infusiones y chocolate.
No es la variedad de un hotel de 200 habitaciones pero si todos los productos son caseros y de primera calidad. Tratamos de compensar la variedad de productos con la calidad de los mismos. El hotel tiene 14 habitaciones.
El desayuno se puede servir en la habitación al igual que la cena pagando 2 € más por persona y así viene detallado en el manual que el cliente tiene en su habitación.
Por cierto, a este cliente no le cobré los 4 euros adicionales por servirle la cena en la habitación, le invité como gentileza.
Siento que la cena no haya sido del agrado del cliente, aunque la relación calidad precio de nuestra cocina suele ser lo más valorado en nuestros cuestionarios de satisfacción al igual que el desayuno.
En cuanto al personal, son personas que llevan conmigo desde que abrimos hace 8 años y son ya como de la familia. No entiendo muy bien en que momento el cliente los sintió explotados y desanimados.
Francamente les invito a que vean el resto de críticas que el hotel tiene en esta página, pueden entrar a ver otras críticas en páginas como booking.com , en las que alcanzamos niveles que siempre rozan la perfección.
Confieso sentirme abatido ante una ópinión tan poco imparcial, porque realmente siento que no se asemeja nada a la realidad. No obstante respeto mucho la opinón del cliente aunque naturalmente no la comparto y así me gusta hacerlo saber.
Gracias por su atención.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villaviciosa
Hotel Costa de Rodiles

Información adicional sobre el La Corte de Lugas

Establecimiento: La Corte de Lugas
Dirección: La Pedrera 3 | Lugas, 33311 Villaviciosa, España
Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Villaviciosa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 209 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Corte de Lugas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Agoda, Priceline, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Corte de Lugas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Corte De Lugas Villaviciosa
La Corte De Lugas Villaviciosa, Asturias