“Perfecto para olvidarse de todo”
Opinión sobre La Corte de Lugas

La Corte de Lugas
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Villaviciosa
Madrid
“Perfecto para olvidarse de todo”
Opinión escrita el 15 septiembre 2011

Acabo de pasar unos días en Villaviciosa con mi familia en este hotel escondido en La Pedrera.
Llegamos tarde después de un viaje largo, pero nos estaban esperando. Es un hotel rural, muy familiar y con sus horarios establecidos.
Conocimos a Daniel, quien estuvo pendiente de nosotros en todo momento y a Blas.... un perro de agua con casi tanta energía como mi hijo pequeño (ninguno de los 2 se cansaba de jugar en el jardín)
Muy buena gastronomía, típica de la región y muy casera. Un desayuno bastante completo y muy buen servicio.
En cuanto al hotel en sí, no tengo pegas. Se mantiene en buen estado, las habitaciones son espaciosas, buenas camas y amplio cuarto de baño (agua con presión y sin problemas con el agua caliente).
Buena conexión de internet con señal WIFI incluida.
Al parecer había unas pequeñas villas mucho más espaciosas, pero para nosotros era suficiente.
Relación calidad/precio, sobresaliente.
Volveremos el año que viene!

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia

De negocios
Arévalo, España
Opinión escrita el 9 septiembre 2011

He estado pasando unos días con un grupo de amigos en LA CORTE DE LUGAS. Era mi segunda visita al hotel, y me voy tan encantado como la primera vez.
Trato familiar y exclusivo de todo el personal, y muy paticularmente por Dani, el propietario del hotel.
Las habitaciones son fantásticas, especialmente los refugios.
A mi me gusta especialment el buffett de desayuno en el que priman los productos caseros y elaborados manualmente (zumo de naranja, tortillas y dulces, entre otros).
Hotel totalmente recomendable si se busca un lugar con encanto, tranquilo y trato personal y exclusivo.
Si lo que se persigue es una habitación estándar de diseño, y sentarse durante dos hora a desayunar comida basura para ahorrase la comida del día, sugiero contratar un todo incluido con pulserita en Punta Cana o en la Rivera Maya.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con los amigos
Zamora, España
Opinión escrita el 29 agosto 2011

Creo que este hotel tiene categoría de tres estrellas, y no de cuatro con lo cual su relación calidad-precio es muy baja.
En cuanto a sus instalaciones yo me alojé en la habitación Bermudo y a modo de ejemplo puedo decir que en el baño faltaban dos perchas para dejar las toallas y estaban las marcas de las que se habían caido, el enchufe del cable de la tele estaba roto, las paredes necesitaban una pintura ya que estaban llenas de puntitos blancos, la parte inferior de los muebles estaba desgastada de pasar la fregona...etc.
Y en cuanto a su personal, cuando nos recepcionaron ni tan siquiera hicieron intención de ayudarnos a trasladar las maletas a nuestra habitación.
Eso sí a su favor debo decir que el desayuno sí era de un cuatro estrellas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Sant Cugat del Vallès, España
Opinión escrita el 24 agosto 2011

Está muy bien situado como base para visitar la parte central y oriental de Asturias.
Son muy amables y te dan muchas indicaciones.
Las instalaciones y las habitaciones decepcionan un poco y más después de que en su web anuncian que una revista inglesa los califica como uno de los 50 mejores hoteles del mundo. Tendrían que ser más conscientes de la realidad y no hacer tal publicidad ya que sino sus clientes pueden sentirse un poco decepcionados tal y como nos ocurrió a nosotros.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
danigonal, Gerente en La Corte de Lugas, respondió a esta opinión, 30 agosto 2011
Ante todo agradecer la molestia que el cliente se ha tomado para comentar su estancia en el hotel y sus buenas palabras sobre la ubicación y el servicio.
Me gustaría si matizar que la revista a la que se refiere el cliente en el comentario es el Daily Telegraph británico, uno de los periódicos de más tirada del reino unido, en cuya sección de viajes, sus periodístas expertos en turismo elaboraron las lista de sus 50 hoteles favoritos en el mundo.
Nosotros somos conscientes, de que no tenemos las instalaciones de un four seasons, o del ritz de madrid( hoteles que también aparecen en dicha lista) pero si ellos que son los expertos nos han elegido nos parece fundamental destacarlo en nuestra publicidad.
Muchas gracias.
Torrelodones, España
Opinión escrita el 14 febrero 2011

La verdad es que fuí al hotel La Corte de Lugás con la mosca detrás de la oreja después de haber leido la anterior crítica de un usuario en la que describia el hotel como "sólo fachada", además de otras lindezas... Nada mas lejos de la realidad. Desde el primer momento el trato dispensado tanto por su dueño (Daniel) como por el resto del personal es exquisito. Se adaptan a la perfección a los caprichos de cada cliente, esa es la ventaja de ir a un hotel en el que el número de habitaciones permite ese trato personalizado que a las grandes cadenas hoteleras les es imposible. La habitación (estuvimos alojados en un refugio) es impresionante: Cama gigante y comodísima, estufa encendida y cargada de leña a la llegada, baño muy espacioso y con todo tipo de detalles para el huesped... No entiendo la dificultad que encontró el anterior usuario en abrir y cerrar la puerta o en manejat la tele y el DVD. Todo es perfectamente claro e intuitivo para personas que vivan rodeados de la mínia tecnologia. El desayuno es maravilloso: te reciben con un zumo de naranja recién exprimido y café expresso recién hecho. Tiene un buffet en el que prima la CALIDAD frente a la cantidad: Deliciosa tortilla de patatas, jamón ibérico, quesos de la tierra, gran variedad de frutas, tostadas, tomate recién rallado, tartas de queso, chocolate, bizcochos... (todos caseros), yogures... Efectivamente no es tan amplio como en multitud de hoteles de 4 estrellas e inumerables habitaciones (Gracias a Dios...). No dejen de probar la paletilla de Cordero que sirven el el restaurante para cenar, simplemente excepcional.
No puedo olvidarme de dar las gracias a Blas, uno de los personajes que influyo decisivamente en el éxito del fin de semana asturiano. Este maravilloso perro de aguas propiedad del dueño del hotel, Daniel, fue el guía perfecto para que nuestro Boyero de Berna descubriera las maravillosas praderas de hierba recién cortada del hotel. Todo bajo la atenta mirada tanto de Daniel como del resto del encantador personal del hotel.

En fin, un fin de semana inolvidable que espero repetir en breve, eso si, alargándolo todo lo que pueda.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villaviciosa
Hosteria de Torazo

Información adicional sobre el La Corte de Lugas

Establecimiento: La Corte de Lugas
Dirección: La Pedrera 3 | Lugas, 33311 Villaviciosa, España
Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Villaviciosa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 199 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Corte de Lugas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Booking.com, Priceline, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el La Corte de Lugas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Corte De Lugas Villaviciosa
La Corte De Lugas Villaviciosa, Asturias