“Excelente, un fin de semana fantástico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Corte de Lugas

La Corte de Lugas
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Villaviciosa
Salamanca, España
“Excelente, un fin de semana fantástico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

Estuve con mi familia y mereció la pena. Nos alojamos en un refugio, que son maravillosos. No les falta detalle tanto en las instalaciones como en la decoración , cuentan con bañera hidromasaje,chimenea y unos grandes ventanales por los cuales se observa un precioso paisaje asturiano. El desayuno y la cocina excelentes todo con productos caseros y con detalles muy cuidados. Perfecto en todos los sentidos , la amabilidad de trato , las instalaciones , el entorno , un lujo para pasar un fin de semana o unas vacaciones de relax total. Gracias a toda la familia que lo regenta en especial a Daniel y Carolina , por esforzarse tanto para que todo fuera fantástico. Repetiremos , seguir así merece la pena.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

De negocios
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Mi mujer y yo hemos pasado una noche en este fantastico hotel aprovechando una SmartBox y hemos quedado encantados.
Tanto el recibimiento como el trato recibido muy bueno.
La habitacion amplia y limpia, la cena espectacular, las copas buenisimas y el desayuno sin palabras.
En la cena como mi mujer estaba embarazada y no bebimos vino, Daniel insistio hasta que nos llevamos una botella (Incluida con la SmartBox) para beberla cuando quisieramos.

Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Estuvimos este pasado agosto alojados en una habitación doble con bebe y mascota, al principio no era lo que esperabamos, pues esta un poco apartado y el entorno no supimos encontrarle atractivo. La habitacion bastante amplia así como el cuarto de baño, quizá un televisor más grande estaria bien. Lo mejor los desayunos, exquisitos y abundantes...

• Se alojó el agosto de 2012
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

El hotel en términos generales se puede decir que está bien, pero es cuando entras en aspectos concretos cuando notas carencias o cosas "raras" que no deberían estar presentes en un hotel de cuatro estrellas.
Empezando por la localización, hay que reconocer que es buena, pues está ubicado en un lugar tranquilo y apartado, pero que cogiendo el coche te presentas en pocos minutos en Villaviciosa y en la autovía que te comunica rápidamente con la parte centro-oeste de Asturias.
Las instalaciones comunes del hotel en general también son buenas, con un ambiente rústico, agradable y acogedor. Quizás, sería recomendable que hubiera algunas mesas más en la zona externa. La pequeña zona de césped que hay entre el hotel y el aparcamiento tiene un caminillo con plafones con velas, que ninguna noche vimos encendidas, así como las que hay colgadas por los árboles, pero en fin, estos son pequeños detalles.
Los desayunos, sin lugar a a dudas uno de los aspectos destacables, por la variedad y calidad de los productos. No obstante, es curioso que algunos de los productos que aparecen en el desayuno son postres que luego te cobran en la carta del restaurante al precio que se suelen cobrar los postres...es decir, caros. Por lo que hay postres de la carta del restaurante que lo mejor es probarlos "gratis" en el desayuno. Cuando menos, curioso.
El restaurante... Bien, qué decir. La comida es buena y bien preparada. Quizás el entrecotte, al menos el que comí yo, me decepcionó un poco. Pero el mayor problema del restaurante es la carta. Es MUY ESCASA en variedad, y faltan platos con respecto a los que aparecen en la carta en Internet. De tal manera que si estás varios días y te planteas cenar en el restaurante todas las noches, al final acabas repitiendo platos. El otro problema de la carta es que, aunque tiene algún plato asturiano, se le echa en falta más productos típicos de la tierra.
El servicio fue muy bueno. Todas las noches nos atendió un camarero, Carlos, que se desvivía por hacerte agradable la velada.
Las habitaciones. Pues en concreto la nuestra, la Ramiro, fue decepcionante. No representa lo que te puedes esperar de un hotel de 4 estrellas: enchufes de antena roto, remates del dósel de la cama rotos, no había banco para dejar las maletas y poder abrirlas, por lo que tenían que quedarse en el suelo; tele de pantalla plana... pero minúscula; bañera con cortina de baño... podría haber una mampara de cristal, más higiénica y bonita (pero esto es una opinión personal); una toalla de baño con un agujero que podías meter un puño y, lo más chocante de todo... un bidé cuyo desagüe iba directamente al suelo del baño, y la pregunta a esto es ¿cuántas veces se había limpiado ese bidé que nadie se había dado cuenta que el agua salía directamente al suelo? lo cierto es que lo solucionaron, pero nadie nos pidió disculpas por ello. La cama, pues tampoco era para tirar cohetes. Y así un largo etcétera de pequeños detalles.
Sin duda, aunque no los vimos, parece que lo mejor es ir a los bungalows para disfrutar algo más del hotel, pero de ellos no puedo opinar.
Pues nada, en general un hotel de 4 estrellas que dejaríamos en tres estrellas por muchos aspectos.
Ah, se nos olvidaba, Blas, el perro del dueño del hotel es un puntazo de perro, que quiere estar jugando todo el rato con aquel que se ofrezca a tirarle piedras, palos, limones, etc.

Consejo sobre las habitaciones: Sin lugar a dudas, lo mejor deben ser los bungalows. No estuvimos en ellos, pero dan mejores sensaci...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
danigonal, Propietario en La Corte de Lugas, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2012
Agradeciendo los comentarios de los clientes que siempre nos ayudan a mejorar, quiero comentar algunas cosas de esta crítica.
Las velas que no se encienden por el jardín son para algunas celebraciones especiales.
Poner los postres de la carta en el desayuno es para conseguir un desayuno de más categoría.
La carta disponde de 7 entradas 4 carnas y 3 pescados, todos los productos son de la tierra, incluso de los vecinos del pueblo que los cultivan y extraen de la naturaleza.
Además, como comentan algunos clientes en otras críticas, cuando las estancias son largas, cocinamos lo que nos pidan, siempre que nos avisen con un día de antelación. La voluntad y la respuesta de actuación es total.
Cuando las cosas se estropean, como el bidé al que hace referencia el cliente, cuyo desagüe se rompió,las arreglamos inmediatamente como se hizo y tratamos en todo momento de subsanar los continuos inconvenientes que suelen surgir cuando el hotel en pleno agosto está funcionando a pleno rendimiento.
Lamento profundamente no acertar siempre con los gustos de cada cliente, pero el hotel tiene una personalidad muy marcada y que tratamos de plasmar siempre en la web para que la gente no se equivoque.
Muchas gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar.
Dani
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Estas vacaciones de verano me he hospedado con mi mujer y mis dos hijas en este hotel. Reservamos uno de los 4 refugios. La experiencia ha sido excelente. Empezando por Daniel, el dueño, que constantemente está pendiente de que todo esté a tu gusto y asesorándote de los lugares de interés para visitar por Asturias. En nuestro caso incluso nos preparó las comidas que le pediamos porque mis hijas son algo problemáticas y no quieren comer casi de nada. Todo un detalle. El refugio está muy bien, amplio y con todo lo que necesitas para estar cómodo. Las primeras noches pasamos algo de calor porque el aire acondicionado no tenía suficiente fuerza para enfriar el refugio pero si dejabas abiertas las ventanas entraba el fresco de la noche y se estaba bien. Las comidas de la carta buenísimas, probamos casi todo en los dias que estuvimos. Los desayunos variados. El entorno muy tranquilo y la situación buena para hacer excursiones. El perro Blas un cachondo que quiere jugar todo el tiempo, mis hijas estaban locas con él. Resumiendo, lo hemos pasado muy bien y nos hemos sentido muy a gusto en este hotel. Ojala nos encontremos en el futuro más como este. Desde aqui darle las gracias a Daniel por la paciencia que ha tenido con nosotros y por su puesto al resto del personal del hotel.
Si vais a Asturias no dudeis en hospedaros en este hotel, estareis como en casa.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villaviciosa
Hotel Costa de Rodiles

Información adicional sobre el La Corte de Lugas

Establecimiento: La Corte de Lugas
Dirección: La Pedrera 3 | Lugas, 33311 Villaviciosa, España
Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Villaviciosa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 189 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Corte de Lugas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el La Corte de Lugas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Corte De Lugas Villaviciosa
La Corte De Lugas Villaviciosa, Asturias