“Buen alojamiento, pero no esperes lujos ...”
Opinión sobre Parador de Siguenza

Parador de Siguenza
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Sigüenza
Valencia, España
“Buen alojamiento, pero no esperes lujos ...”
Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Considero correcto el alojamiento tanto en sus zonas comunes como en las habitaciones (por lo menos en la que estuve alojado). Se trata de un castillo que intenta mantener un ambiente de corte medieval, así que quien busque un hotel moderno-minimalista que se abstenga de ir. Estoy de acuerdo con las opiniones de otros viajeros en cuanto a que alguna parte de mobiliario precisaría renovarse, pero no creo justo ir al extremo de que todo está para reformar-cambiar. Supongo que la calidad de la habitación dependerá tanto del precio como de la época del año; en mi caso, que fui en diciembre y entre semana, no tengo queja de la que me asignaron. No observé desperfectos en el baño, manchas en paredes, suciedad o cosas parecidas.

En cuanto al personal considero que actuaron de forma amable y correcta, por lo que tampoco puedo objetar nada. Las instalaciones te trasladan, con algo de imaginación, a la época medieval, por lo que alojarse aquí tiene su encanto.

Se puede aparcar con suma facilidad sin coste alguno. A pesar del frio en época invernal y teniendo en cuenta el gran volumen de algunos salones, la climatización es muy buena.

La pega que puedo poner y que figura en otros comentarios, es que la insonorización entre habitaciones no es buena, así que si tienes la mala suerte de concidir con vecinos ruidosos te pueden dar la noche ... o tú a ellos ... (je, je je...).

Como conclusión y valorando el tema globalmente puedo decir que en caso de volver a Sigüenza no me importaría alojarme de nuevo en el parador.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Opinión escrita el 4 diciembre 2011

Lo mejor de este parador es su ubicación y la belleza del castillo en sí y sus patios interiores. Pero la oferta de alojamiento nos dejó bastante decepcionadas, comparándola con otros paradores y teniendo en cuenta los precios de las habitaciones (desde 110 Euros por noche). Pasamos una noche hace poco, en una habitación doble estándar que encontramos sorprendentemente pequeña, con mala iluminación, muebles bastante deteriorados, y colchas descoloridas. El personal de limpieza, muy amable, nos enseñó otras habitaciones en esa sección (habitaciones 105-109) y todas tenían las mismas características. En nuestra habitación, una de las lámparas no funcionaba, pero mandaron con rapidez a un hombre que cambió la bombilla y nos trajo también una lámpara de pie que nos permitió leer sin problemas. En fin, teniendo en cuentra que se trata de un parador, encontramos un desfase importante en la relación calidad-precio. Con lo que piden y lo que ofrecen, podrían invertir más en el mantenimiento de las habitaciones, o, simplemente, cobrar menos.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 noviembre 2011

En algunas críticas dices que necesita una renovación de mobiliario, creo francamente que aunque está un poco deteriorado según que mueble, es justo una combinación perfecta para un castillo de tal envergadura. Estuvimos en la habitación 210, la recomiendo a parejas que deseen una noche romántica, baño con yacuzzi y salida a una pequeña terraza donde, a primera hora de la mañana, cuando aún no se han levantado las brumas y poco a poco va apareciendo un precioso paisaje. La ciudad es preciosa y no dejéis de comprar galletas a las monjas Clarisas, están riquísimas
Quizás el único fallo en el Parador, es que no limpian debajo de según que muebles, desde la mesa del comedor donde estaba sentada, podías divisar el polvo que había debajo del aparador. Pero se come bien de eso no hay duda.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 29 noviembre 2011

Castillo Medieval del Siglo XII, es un sitio maravilloso para pasar un fin de semana romántico, tiene habitaciones con cama con dosel y Yacuzzi, se come muy bien en el parador y un poco mas barato en el pueblo, no apto para personas con movilidad reducida, las calles y los accesos al parador son empedrados.
Muy bonito y original para sorprender a tu pareja.

• Se alojó en diciembre de 2010
Granada, España
Opinión escrita el 6 noviembre 2011

Como todos los paradores, la calidad es la mejor. De todos en los que hemos estado, este fue el más bonito ya que era un castillo y al estar decorado como tal, te hacía retroceder en el tiempo. El desayuno buenísimo, como en todos los paradores.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sigüenza
Hotel & Spa Molino de Alcuneza Relais & Châteaux

Información adicional sobre el Parador de Siguenza

Establecimiento: Parador de Siguenza
Dirección: Plaza del Castillo s/n, 19250 Sigüenza, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Sigüenza
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Sigüenza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 164 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Siguenza 4*
Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe. Firmeza y esplendor caracterizan a esta regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras. El Parador de Sigüenza es un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano, este imponente castillo fue residencia de obispos, cardenales y reyes.Alojamiento ideal que invita a disfrutar de una ciudad milenaria, donde las piedras hablan de historia, tradición y leyenda. Ambiente medieval, la Edad Media se manifiesta en todas las estancias, tanto en salones, como en bar y restaurante. El tradicional mobiliario castellano del hotel se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, algunas con camas adoseladas que te harán sentir como en aposentos de un auténtico palacio. Entre los gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, un señorial comedor, salones ideales para reuniones y celebraciones y la capilla románica del siglo XIII. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, TripOnline SA, Agoda, Odigeo, Priceline, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Siguenza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Siguenza Guadalajara
Atienza Guadalajara