“Precioso parador, impresionante desayuno” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Parador de Siguenza

Parador de Siguenza
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Sigüenza
Madrid
“Precioso parador, impresionante desayuno”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2011

Fuimos a una boda que se celebraba en el Parador y decidimos alojarnos en una de las habitaciones con cama con dosel (son más caras que las habitaciones normales).

La habitación era muy amplia, con cama de 2.10 metros de ancho y con posibilidad de elegir la almohada que más nos gustase. El baño también era muy grande, con dos lavabos, bañera y separado de la zona del retrete y el bidet. Muchos amenities (gel, champú, colonia, dentífrico, cepillo de dientes, esponja para limpiar calzado, etc.). El minibar es carísimo.

La única pega es que la ventana de la habitación era una antigua tronera, por lo que es muy pequeña y no entra mucha luz, pero así parecía aún más medieval si cabe, como el mobiliario.

El desayuno es impresionante, hay tanta variedad, que cuesta elegir: toda clase de embutidos (incluso buen jamón para hacerse pa amb tumaca), lácteos de todo tipo (incluso leche sin lactosa), productos sin gluten, mermeladas, bollos, infusiones de todo tipo, frutas frescas, postres dulces (arroz con leche, natillas, flanes), comida caliente (huevos, alubias, morcilla, salchichas, chorizo, migas, bacon, etc.).

La situación del Parador es excepcional, el castillo es precioso y lo único malo es la cuesta que hay que subir cuando bajas al pueblo y vuelves al Parador.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 diciembre 2010

La verdad que he estado en muchos paradores comiendo, desayunando o tomando cafe, pero de este me han decepcionado las instalaciones y sobre todo el servicio de recepcion, muy poco amables incluso rozando lo grosero. Pues mis compañeros de trabajo nos habian regalado la cena en el y nos pusieron en el bono cena romantica porque quisieron y el recepcionista nos dejo muy claro que era una media pension normal y critico el titulo del servicio, ademas de que parecia no encontrarse bien en su trabajo nos lo quiso demostrar a nosotros.
Despues solo hay una sala comun y no se puede ver nada mas, me parecio escueto.
Por no decir que la habitacion estandar para el precio que tiene es de las peores que he visto, no tenia nada de encanto y por un poco mas ya puedes pagar una habitacion con dosel y bañera de hidromasaje.
El pueblo es una maravilla, pero en el Parador deberian mejorar el servicio si quieren que los clientes recomienden el parador y vuelvan.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Toledo, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 diciembre 2010

El hotel está en un castillo con buena estampa, pero reconstruido con mucha fantasía. El servicio aséptico y poco simpàtico. La habitación que me dieron era la última a la que se podía llegar, la más alejada de la entrada, lo que puede considerarse en ocasiones una ventaja. La habitación estaba formada por un pasillo inutil, largo y en forma de u, la estancia con la cama, era pequeña y muy oscura, muy medieval, eso sí.... el baño no estaba mal.

Lo mejor el desayuno, muy variado, pero tampoco de la calidad que se supone a un establecimiento de 4 estrellas.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó solo
Bilvao
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 noviembre 2010

Hola, acabo de venir de un viaje por tierras de tinte medieval; dormimos en el parador de Sigüenza ubicado en un marco incomparable, qué bonito! no os perdais la calle mayor que sube desde la plaza de la catedral, que estaba en obras y no pudimos ver el famoso Doncell, porque sus casas no tienen desperdicio, antiquísimas y con muchas historia. Bueno, el castillo enclave del parador es imponente y muy bonito, bien cuidado. El personal de recepción no muy amable, pero correctos, tal vez fuese porque había mucha gente cuando llegamos y nos fuimos, no así la señora del bar, muy amable. El castillo tiene una sala enorme de estar al lado del comedor realmente muy acogedora e imponente, así como el comedor. Las habitaciones, por lo menos la que nos tocó, bien, el baño completo, aunque en el techo de arriba del inodoro había grietas que se debería de arreglar. El tamaño de la habitación más bien pequeñita, pero acogedora, eso sí, yo creo que para crear ambiente, había poca luz. Por lo demás, todo perfecto, así como el desayuno, un poco de todo. Lo recomiendo.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Alcalá de Henares, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2010

Woow!!! impresionante por fuera y por dentro!!! Lo recomiendo al 100%. Aunque haya sido reconstruido por completo, después de haber sido destruido en la guerra civil, el castillo sigue manteniendo su encanto. Como cualquier parador el precio no es muy accesible pero... para un fin de semana merece la pena! El desayuno impresionante, había de todo y mas: empezando con las típicas migas hasta deliciosas caracolas... Vamos que había de todo. Os voy a dejar unas fotos de mi habitación interior 103.

• Se alojó en noviembre de 2010
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sigüenza
Hotel Cardamomo Siguenza

Información adicional sobre el Parador de Siguenza

Establecimiento: Parador de Siguenza
Dirección: Plaza del Castillo s/n, 19250 Sigüenza, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Sigüenza
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Sigüenza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 180 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Siguenza 4*
Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe. Firmeza y esplendor caracterizan a esta regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras. El Parador de Sigüenza es un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano, este imponente castillo fue residencia de obispos, cardenales y reyes.Alojamiento ideal que invita a disfrutar de una ciudad milenaria, donde las piedras hablan de historia, tradición y leyenda. Ambiente medieval, la Edad Media se manifiesta en todas las estancias, tanto en salones, como en bar y restaurante. El tradicional mobiliario castellano del hotel se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, algunas con camas adoseladas que te harán sentir como en aposentos de un auténtico palacio. Entre los gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, un señorial comedor, salones ideales para reuniones y celebraciones y la capilla románica del siglo XIII. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Priceline, Agoda, Atrapalo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Siguenza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Siguenza Guadalajara
Atienza Guadalajara