“Perfecto para desconectar”

Posada Real La Carteria
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hostales y pensiones en Puebla de Sanabria
“Perfecto para desconectar”
Opinión escrita el 16 abril 2013 mediante dispositivo móvil

La posada es preciosa, tiene pocas habitaciones y eso es perfecto porque no escuchas nada.
Nosotros dormimos en la habitación 5 y la habitación es preciosa, con techas aguardillados y en el baño te pierdes de lo espacioso que es y tiene una bañera con hidromasaje.
Las partes comunes las tienen decoradas con mucho encanto.
No cenamos en el restaurante, pero será nuestro objetivo la próxima vez que regresemos. Son tres salones que se encuentran subterráneos adaptados en unas cuevas que impresionan mucho verlos.
Y que decir del trato... Te cuidan como si estuvieras en tu casa, tanto la chica de la recepción como las camareras.
Es un sitio que recomiendo muchísimo y que nosotros repetiremos cuando el tiempo nos lo permita.

• Se alojó en abril de 2013

En solitario
Salamanca, España
Opinión escrita el 31 marzo 2013

No es común encontrar tres Posadas Reales en una misma localidad y aún lo es menos que las tres compartan calle, en este caso subida, hacia el castillo en la medieval villa de Puebla de Sanabria.

Tras conocer La Pascasia, atrevida, original y moderna, optamos por regresar a Puebla y hospedarnos en La Cartería. Atesora el equilibrio justo entre lo novedoso y lo clásico, entre sus paredes de piedra, donde persigues las huellas de tu memoria, y los acertados detalles de modernidad como la iluminación del cuarto de baño.

Nuestra habitación ofrecía un balcón hacia la calle principal, pero cerrando las ventanas, la sensación de intimidad y refugio es absoluta. Todo está cuidado y medido porque se ha pensado desde el corazón. Hay detalles que los huéspedes agradecemos, como el mueble bar, donde las bebidas están incluidas en el precio de la habitación, al igual que las infusiones o los cuidados obsequios del cuarto de baño.

La Cartería también te recompensa con un pequeño gimnasio, un bonito recibidor y una sala con un terminal fijo de ordenador y televisión para ampliar el descanso fuera de tu habitación. Respecto a sus dos Posadas Reales “hermanas”, La Pascasia y La Posada de las Misas, La Cartería tiene, además, la mejor cafetería de las tres con un bello restaurante. En la cafetería, con buen ambiente y cuidada decoración, te ofrecen unas tostas, que más que tostas son platos, con las que solucionas sin excesivos problemas una reparadora cena antes del descanso.

Queremos volver a La Cartería y, a poder ser, descubrir una de las suites que, según nos indicó la amable mujer de recepción, ofrece un reparador jacuzzi donde uno debe tocar el cielo sin demasiado esfuerzo.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Zaragoza, España
Opinión escrita el 6 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

La primera vez que me alojaba ...dude...pero las buenas opiniones en internet me acabaron de convencer. No me equivoque. Coji la ultima habitacion qur tenian. UNA SUITE. Como iba sola me hicieron precio especial. Una preciosa habitacion abuardillada. calefaccion perfecta. video en la habitacion y alquiler de peliculas en recepcoon(no me dio tiempo),fruta en la habitacion...tetera tambien incluida y lo mejor de todo...una jakuzzi enorme en el baño. El desayuno buffet perfecto y con vistas a todo el pueblo. Repetire y recomendable 100%. En lo alto del pueblo. AH!!! LAS CAMPANAS NI SE OYEN. Asi que se desacnso genial. El servicio y trato encantador.
VOLVERE.

• Se alojó en febrero de 2013
Pontevedra, España
Opinión escrita el 6 enero 2013

Mi marido y yo escogimos este hotel para una escapada de fin de semana, y resultó una elección fantástica. La suit 8 es preciosa, con un baño en el altillo que invita a pegarse un buen baño en la hidro debajo de la ventana.
Es un hotel rural pero con una decoración muy actual. Durante nuestra estancia cenamos en el restaurante del hotel y en la posada de las misas (2 aciertos seguros)
Estoy segura de que volveremos y se lo recomendaremos a otros amigos.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Gijón
Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Despues de haber pasado por dos hoteles maravillosos en Fisterra y Sanxenxo, llegamos a Sanabria donde habia reservado una suite, de suite no tiene mas que el precio, es una habitacion aguardillada, por la que en su mayor parte tienes que andar a gatas, tiene una viga que no puedes librar si duermes de ese lado de la cama y eso te lo recuerda enseguida tu cabeza al recibir el primer golpe. Si apagas una de las luces, se apagan todas y se quedan sin corrientes los enchufes, con lo cual si tu pareja quiere dormir y tu quieres leer, o lo haces alumbrandote con un mechero o tu pareja duerme con todas las luces de la habitacion encendidas y si decides dormir y apagas, no puedes carga el movil, ni la camara, ni nada, pues quedan sin corriente los enchufes, solo funciona el enchufe de la television, de la cual tampoco funciona el mando a distancia, con lo cual tienes que levantarte de la cama cada vez que quieras encenderla y apagarla, No tiene ni un triste armario y solo un perchero para que cuelgues la ropa.
El baño si se libra, es tambien aguardillado pero te puedes mover bien por el, tiene bañera con jacuzzi amplia, pero eso era lo que menos me interasaba. lo interesante era la habitacion y como digo me decepciono.
No lo recomiendo a nadie y yo desde luego no pienso volver.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
4.0 de 5 burbujas 80 opiniones

¿Has estado en Posada Real La Carteria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Real La Carteria

Establecimiento: Posada Real La Carteria
Dirección: Rua, 16, 28250 Puebla de Sanabria, España (Previamente Rusticae Posada Real La Carteria)
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Zamora > Puebla de Sanabria
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Spa Suites
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hostales y pensiones en Puebla de Sanabria
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 125 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Posada Real La Carteria 3.5*
Posada Real la Cartería, situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, en un edificio construido en 1736, fue antaño despacho de cobro de diezmos de los monjes del Cister y también la primera casa de correos de la comarca Sanabresa de ahí su nombre. Entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente, se levanta esta posada. En su rehabilitación se ha respetado la estética original a base de fachadas de lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera, suelos de roble y techumbre de pizarra. La casa conserva sus galerías o corredores Sanabreses desde los que se divisan las inmediaciones del río Tera y la muralla del Castillo. Cuenta con ocho habitaciones diferentes y muy espaciosas con camas Twin o King Size y posibilidad de cama supletoria y cuna para bebés; distribuidas en 5 Suites y 3 habitaciones Dobles, todas ellas equipadas con TV, DVD, minibar gratuito, tetera eléctrica con infusiones, caja fuerte, conexión wifi, ordenador portátil (previa petición) y baño completo con secador de pelo, espejo de aumento y amenities personalizados; además de bañeras de hidromasaje o jacuzzi en las suites. En todas las habitaciones obsequiamos a nuestros clientes con fruta fresca de bienvenida y chocolatinas. El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad. Dentro de la misma posada está la zona SPA adecuada con Gimnasio, Sauna, Baño Turco y Ducha Escocesa. También dispone de dos salones dedicados al cliente con zona de biblioteca, zona de TV y un ordenador donde la conexión a Internet es gratuita. Tienen a su disposición La Taberna con salida a la muralla del castillo y junto a ella tres bodegas medievales horadadas en piedra, donde se ubica el restaurante especializado en productos mitológicos, por lo cual posee una mención Michelin, en el que se preparan platos típicos de la cocina Sanabresa cocinados de forma casera, como son los habones, la carne de Ternera o la trucha del río Tera. Durante el año se realizan diversas Jornadas Gastronómicas como: Jornadas de Cocina Sanabresa, Jornadas Micológicas, etc. Pueden culminar la tranquilidad y el reposo que le inspira la totalidad de la Posada, con un paseo por las calles empedradas, una visita al Castillo o al museo de gigantes, ó simplemente tomando un ágape en nuestra cafetería, donde en tiempo de invierno al calor de la chimenea o con las fantásticas vistas al río Tera, harán que su visita a nuestra comarca haya merecido la pena. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Odigeo, Agoda, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Real La Carteria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Real La Carteria Puebla De Sanabria
La Carteria Posada Real