“Un hotel rural excelente en un entorno maravilloso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel rural Candela y Plata

Añadiste Hotel rural Candela y Plata a tu lista de perfiles guardados
Hotel rural Candela y Plata
3.0 de 5 Hotel boutique   |   c/Hospital, nª 12 | Entrada al parking por calle Rúa, 37720, Béjar, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Béjar
Pijnacker, Países Bajos
“Un hotel rural excelente en un entorno maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2012

Buscábamos un lugar rural para pasar un fin de semana con niños, padres y abuelos (6 en total) en una zona donde se puede disfrutar la naturaleza y visitar pueblos auténticos. O sea que no hotel de cadena, ni una casa no rural sin cocina y además tenía que ser apropiado para niños. Todo esto lo encontramos en el hotel rural Candela y Plata en Puerto de Béjar (ojo: no en Béjar). La dueña Cristina y su marido nos hicieron sentir como en casa en su hotel rural (donde ellos viven también) que está completamente reformado y decorado con buen gusto. Las cenas y los desayunos muy buenos y no había un "no". En fin: muy recomendable para familias o parejas que quieren alejarse un rato!
El hotel es un poco difícil de encontrar. La calle del hotel que se entra por la Plaza de España no tiene salida y el aparcamiento está al otro lado del hotel. Se puede llegar al aparcamiento por la calle Mayor hacia el sur y después de unos 100 metros coger la calle a la izquierda. A partir de aquí el hotel está indicado.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del lado del jardín tienen un balcón y unas vistas espectaculares.
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

De negocios
Vigo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

Salimos desde un rincon de Galicia y necesitábamos hacer un alto en el camino hacia Huelva.
Tanta fue nuestra sorpresa al encontranos con este Hotel Rural, que decidimos acortar la estancia en el sur, para poder disfrutar de unos días más en este entorno.
Comentaros que si tenéis algún tipo de problema alimenticio, ya sean alergias, intolerancias, etc. en este establecimiento se adaptan perfectamente a tus necesidades.
En cuanto al hotel, no le falta ni un detalle, podéis encontrar, juegos de mesa y libros, por no hablar de la sala para los niños con casita de madera incluida.
En definitiva, un lugar muy recomendable, para cualquier persona a la que le guste la tranquilidad y el buen comer.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Villaviciosa de Odon, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

No se por donde empezar, sería bueno aclarar que estuvimos en el puente de Diciembre una familia de 21 personas (abuelos, hijos, nietos). 10 adultos y 11 niños. La mayor de los niños tenía 12 años, las pequeñas 1. Nos decidimos por Candela y Plata porque su página web nos daba muy buenas vibraciones, luego nos dimos cuenta que las buenas vibraciones trascendían las imágenes de la página. Es un sitio encantador, dirigido por gente encantadora, que consigue un ambiente familiar pero tambien sabe conservar la intimidad de sus huéspedes. Como tienen un tamaño pequeño te hacen algunas preguntas sobre la hora de la comida/cena, si vas a comer o no, etc. Como todo en la vida depende de como te tomes las preguntas, yo no me sentí mal (como otras opiniones que he leído) recibiéndolas, al contrario, entendía perfectamente que en un negocio de esas características son inevitables y necesarias. Nuestra logística familiar con tanto niño pequeño también lo agradeció en el alma.
Habíamos contratado media pensión y acabamos comiendo fuera solo el primer día, probando la primera cena de David y el excelente servicio, decidimos comer también los mediodías. Todos los días concertábamos un menú de adultos y otros de niños y todo fue fenomenal.
Los desayunos ¡genial! completísimos y abundantes...una manera diez de comenzar el día con unas magníficas vistas del jardín.
Candela y Plata es un sitio extraordinario, bien decorado, excelente calefacción, encantadoras habitaciones...sobresaliente salón con chimenea dónde lo pasamos fantástico en tertulia. Habitación de juegos de niños sobresaliente y sótano fantástico dónde los mayorcitos jugaban a la Wii.
A juego con el alojamiento el paraje es...sin palabras. Madrileña como soy desconocía que a 200 kilómetros de mi casa existieran unos bosques de robles y castaños tan magníficos. A cada paso un arroyito sorprende al caminante. El sonido del agua cayendo en cascada te envuelve. Mis hijos me ruegan volver cuando el tiempo invite al baño. Castillos y pueblos medievales fantásticamente conservados. España es maravillosa y una buena muestra de ello está en este enclave del sur de la provincia de Salamanca, Norte de Cáceres.
No puedo recomendar una sola habitación, por que aún conociéndolas casi todas, cada una es especial. Mención especial las comunicadas porque cuando viajas con tanto niño se agradece que te dispensen un trato de primera y no de segunda, obligándote a separarte de tu marido y dividiendo a los niños como ovejitas por establos. Se agradece sinceramente la apuesta por el turismo familiar, porque nos hemos sentido en muchas ocasiones denostados por ser tantos, cuando prima el turismo de escapada romántica (solo parejas, gracias, parecen rezar muchos alojamientos rurales).
TOTALMENTE RECOMENDABLE es un calificativo que se queda corto...para terminer diré que de mis 4 hijos 3 lloraban amargamente en el camino de vuelta porque no sabíamos decirles cuando íbamos a volver, solo se calmaron cuando les dijimos ¡pronto!
P.D.: La relación calidad-precio, la mejor que he visto en mi vida.
Gracias por todo, solo lamento la tardanza en colgar mi opinión...una vez de vuelta del paraíso las prisas de la ciudad ¡me atraparon!
PD 2: Especiales las gracias a Cristina que coordinó nuestra estancia, tuvo un detalle con mis padres en la salida y nos organizó los menúes de los niños con gran maestría

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Cubas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Seguro que repetiremos por que el fin de semana ha sido magnífico.
El hotel es muy bonito y está muy cuidado en todos los aspectos (decoración cuidada y limpio, muy limpio)
David y Cristina forman un equipo fabuloso y hacen que te sientas en casa; el trato no puede ser mejor. Son cercanos y cálidos.
Comer (mejor dicho cenar) ha sido toda una experiencia: David es un excelente cocinero y ofrece una carta apetecible. No nos dió tiempo a probar todo pero volveremos para hacerlo.
Nuestra hija de 5 años no quería irse, se lo pasó en grande. Es importante para los padres que viajamos con nuestros hijos encontrar establecimientos donde los niños no sólo no estorban, sino que son bienvenidos, tienen su propio espacio para jugar libremente y se pueden mover por el hotel sin miedo.
El entorno también acompaña a hacer de la estancia un tiempo magnífico.
Enhorabuena, vuestro esfuerzo se hace notar en nuestro descanso.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2011

Lo pasamoa genial en esta magnifica casa, con unas habitaciones muy majas, buena chimenea, tranquilidad, comida y cena excelente a cargo de David, el propietario! Si te gusta correr preguntale a David que te llevara a los mejores parajes de la zona. Recomendable al 100%

• Se alojó el diciembre de 2010
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Béjar
Hotel Colón Spa
Cinco CastaÑos
Cinco CastaÑos
N.° 1 de 1 en Candelario
3.0 de 5 estrellas 9 opiniones
No se han proporcionado fotos
Hotel La Glorieta
N.° 1 de 2 en Baños de Montemayor
3.5 de 5 estrellas 7 opiniones

¿Has estado en Hotel rural Candela y Plata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel rural Candela y Plata

Establecimiento: Hotel rural Candela y Plata
Dirección: c/Hospital, nª 12 | Entrada al parking por calle Rúa, 37720, Béjar, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Béjar
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Béjar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 81 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel rural Candela y Plata 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel rural Candela y Plata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Candela y Plata Bejar
Hotel Rural Candela y Plata Béjar, Provincia De Salamanca