“Original, especial, una sorpresa y un placer.”
Opinión sobre Hotel La Freixera

Hotel La Freixera
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Solsona
“Original, especial, una sorpresa y un placer.”
Opinión escrita el 4 mayo 2011

Fue casualidad el localizarlo, una sorpresa el comprobar y admirar su antigüedad (ciertamente medieval) y un placer disfrutar de su actualización y su comodidad.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja

Opinión escrita el 7 febrero 2011

Pasamos varias noches en La Freixera, y sólo podemos decir que nuestra estancia en este pequeño hotel resultó una experiencia única. Tanto el hotel, un ejercicio de arquitectura contemporánea realizada sobre la base de una antigua casa típica de la Solsona; como el fantástico trato que recibimos de Joan, Anselm y el resto de su equipo, hicieron que esos días fueran un auténtico placer. Muy destacable, aparte de sus abundantes y exquisitos desayunos a base de productos típicos de la zona (butifarras, fuets, quesos, dulces típicos y otras delicias en un amplio buffet), la cercanía de Joan, el propietario de la casa, que nos hizo sentir como si estuviésemos en la nuestra propia, y que nos descubrió todos y cada uno de los rincones que debíamos conocer en la región del Solsonès, una pequeña joya de la Cataluña más desconocida.

Imprescindible un pequeño restaurante muy cerca del hotel, Casa Fermín, donde se pueden encontrar grandes platos y caldos que para sí ya quisieran muchos restaurantes de las grandes ciudades.

Sin lugar a dudas, un hotel para volver y dejarse asesorar una vez más. ¡Gracias Joan y compañía! ¡Seguro que volvemos a vernos muy pronto!

• Se alojó en diciembre de 2010
Catalunya
Opinión escrita el 14 junio 2010

Estuve en éste maravilloso hotel durante una jornadas que se hicieron en Solsona. Me hicieron sentir como en casa, pero no una casa cualquiera, las paredes respiran història, literatura (Galdós) estuvo en una de las habitaciones cuando era de los escolapios.

Un pequeño placer hecho realidad.

Me han quedado la ganas de volver y aprovechar más la estancia y la maravillosa sala de estar.

Os recomiendo la habitación l'Eixida!!!

• Se alojó en mayo de 2010, viajó de negocios
barcelona
Opinión escrita el 7 marzo 2010

Estuvimos allí un fin de semana de enero, para escaparnos de la ciudad - vivimos en Barcelona (de hecho cogimos únicamente la noche del viernes ya que el sábado tirábamos hacia el norte). Habíamos reservado habitación superior con Booking.com y también plaza de parking. Al llegar por la noche, nos costo encontrar el hotel con el GPS porque había obras en la calle pero nos han orientado muy amablemente por teléfono. En la plaza San Roc nos esperaban, dejamos el coche y muy amablemente nos acompañó el Sr. hasta el hotel, tres minutos caminando (hasta me ayudó con la maleta!). Ya en la fachada te das cuenta de que estás entrando en un lugar muy especial. Mirad a vuestros pies cuando estáis en la puerta y entenderéis porque lo digo. Dentro, nos presentaron nuestra habitación. Nos tocó la del altillo, encantadora!!!! De hecho nos ha gustado absolutamente todo: el edificio precioso y muy bien restaurado, la decoración rica y atenta, de mucho gusto, la habitación que además de preciosa era muy cómoda (nos tocó la solana), el desayuno exquisito con excelentes embutidos y quesos de la región, el trato del personal muy amable, verdaderamente encantadores... El hotel es una perla escondida en la ciudad de Solsona, no lo dudéis, alojaros aquí y saldréis encantados con el pueblo pero también con este precioso edificio histórico convertido en un precioso y auténtico hotel. Ah, un detalle: Nosotros íbamos a cenar en un local recomendado por los del hotel pero estaba lleno, terminamos en una pizzeria a pocos metros, en la misma calle, no estaba mal pero si os pasa lo mismo, caminad en sentido contrario en dirección al centro del pueblo, hay otros sitios con mejor pinta. El hotel y el pueblo son sobre todo muy tranquilos, muy románticos, perfectos para desconectar y pasar un rato agradable descubriendo rincones preciosos de Cataluña. Pero no por ello estarás totalmente fuera de la realidad: teníamos tele en nuestra habitación y la sala de estar tenía un ordenador con acceso a internet, de uso gratuito. Ah, en nuestro paseíto por pueblo el sabado por la mañana visitamos también el "Pou d' Sal", muy interesante! Subiré fotos en cuanto las pueda editar. No dudéis en alojaros allí, os encantará!

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Solsona
Hotel La Vella Farga

Información adicional sobre el Hotel La Freixera

Establecimiento: Hotel La Freixera
Dirección: C/ Santa Llúcia, 19, 25280 Solsona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Solsona
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Junto a la pista Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Solsona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 168 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel La Freixera 4*
Castellano Hotel la Freixera en Solsona: Habitaciones con vistas al siglo XIV La Freixera es un hotel de cuatro estrellas moderno y confortable situado en el núcleo histórico de la ciudad de Solsona (Lleida-Pirineos). Sus administradores han rehabilitado una antigua casa del siglo XIV del núcleo histórico de Solsona y la han adaptado al servicio de la hostelería, conservando, sin embargo, la estructura gótica de la casa (las paredes de piedra, los forjados de madera, los arcos y las tapias medievales). El hotel La Freixera tiene diez habitaciones dobles, todas diferentes, una sala comedor para los desayunos El hotel está equipado con Internet-Wifi, telefonía, TV digital, Smart TV, minibar, secador de pelo, caja fuerte y ascensor. El precio de la estancia incluye el desayuno con productos de la comarca. Solsona es una ciudad tranquila y hospitalaria. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Freixera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Freixera Solsona, Cataluña