“Me encanta La Cerdaña”
Opinión sobre Hotel Esquirol

Hotel Esquirol
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Llívia
Opinión escrita 28 abril 2013

Este finde he estado en La Cerdaña ha sido un finde de nieve si si de nieve (28/04/2013) nos ha gustado mucho el Hotel Esquirol, es como estar en casa pequeñito pero muy acogedor, calidad precio estupendo volveremos seguro, lo que más me ha gustado el pan de coca con tomate y el embutido mmmmm Saludos al personal del Hotel, muy amables con los niños. Saludos.

Fernando

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 24 abril 2013

Fuimos al Hotel Esquirol a traves de Groupon, y la verdad es que la experiencia fue excelente. Desde la llegada el trato tanto por parte de Sonia como de Edu fue estupendo, muy amables en todo momento. La habitación, super cuidada, y con mucho estilo. Tanto el hotel como el entorno tiene un encanto que te hace querer repetir. La experiencia de estar en el jacuzzi al aire libre en plena naturaleza es impagable...

La verdad que me sorprende ver comentarios negativos sobre, por ejemplo, el precio de la cerveza ( ¿a quién le puede parecer caro 3€ por una jarra de cerveza??), pero supongo que cada uno tiene su presupuesto....

Hotel totalmente recomendable para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Ah, por cierto, cenamos en el hotel y perfecto tambien.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 abril 2013

Compramos una oferta por internet para dos noches, que incluía alojamiento, desayuno y cena, detalle de bienvenida, y acceso al spa (pero no el albornoz y las zapatillas que son obligatorios y que te cobran 6€ o sea que de gratis nada).
Habíamos leído las críticas del hotel pero debido a la oferta decidimos probar sin estar muy convencidos. La primera impresión fue de un hotel agradable y familiar, pero nada mas hacer el check-in nos dimos cuenta que el trato del servicio era espantoso. La chica de recepción desagradable y seca. Pedimos una habitación en concreto al hacer la reserva y no nos la dieron, no tubo una gran importancia porque nos dieron una que pese estar situada en la parte trasera era correcta, simple pero espaciosa. Lo único que no encontré adecuado por así decirlo era que el televisor era diminuto y sujeto en una pared lateral imposible de mover, y que se hacia difícil de ver por así decirlo desde casi todos los ángulos de la habitación. Mencionar que al ser el ático sólo contaba con una ventana en el techo desde la cual sólo se veía una chimenea y que era difícil de cerrar bien y que por la noche entraba frio. El baño simple pero correcto (poca luz). El alojamiento es lo único que puedo decir positivo del hotel, bueno la situación es buena y el parking delante es de agradecer, pero poco mas.
El desayuno sólo se servia de 8 a 10 en plena semana santa! y el primer dia bajamos a las 9, y ya no quedaba casi nada, tuvimos que pedir pan, porque sólo quedaba un último trozo, nada de pastas, ni de yogures, ni de embutido... eso si muchas capsulas de mermelada y mantequilla, que si no pedías el pan (bimbo) expresamente no tenias con que untar. Pregunté a la chica si tenían pastas o embutido y me dijo que se les habia terminado que iba a cocina a ver si tenían algo de embutido... siendo la Cerdanya me esperaba embutidos de la zona, pero me trajeron un plato con lonchas de queso tipo tranchette y jamon york, debí poner mala cara porque la chica se llevó el plato y me lo devolvió con un extra de un poco (poquisimo) fuet. tuvimos suerte, ya que las siguientes mesas que llegaron se tuvieron que conformar con menos pan y sólo el jamón y los tranchettes. El segundo día el desayuno estuvo un poco mejor pero no fue para tirar coetes para nada, el pan se seguía terminando y las pastas y embutidos, y trozos de tortilla francesa, eran escasas para todo el comedor por lo que se acabaron terminando enseguida. De la cena incluida ya ni hablo, ya que los dos dias el menú fue exactamente el mismo 3 platos de primero y 3 de segundo para escojer, y el postre compuesto por naranja o yogur (que nunca existió) con lo que te quedabas con la naranja o el mejor dia nos propusieron como alternativa una tarda de queso congleada por dentro y caliente de microondas por fuera...todo ello no incluía la bebida! Nos cobraron por 2 botellas de agua de medio litro casi 8 euros el día que salimos!!!
Tanto la chica de recepción como el que parecía ser el jefe muy antipáticos, sólo fue amable la chica que nos sirvió las cenas muy atenta en todo.
A destacar que el detalle de bienvenida brilló por su ausencia.
En definitiva, no acostumbro a ser muy exigente y menos en un hotel rural pequeño, creo que con una habitación modesta pero limpia y un servicio correcto es suficiente, pero en este caso aunque el precio era muy bueno, no lo recomiendo a nadie, pues solamente con el mal servicio que te ofrecen no vale la pena ir a este hotel, la próxima vez que visite la zona buscaré alternativas mas buenas que seguro que las hay.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 marzo 2013

Mi pareja y yo fuimos a través de un cupón de Groupon: 1 noche en hab. doble, cena, desayuno y "acceso al jacuzzi". Nada se acercaba ni de lejos a la idea que te hacías al ver el anuncio del hotel ni el cupón de Groupon: la habitación era muy justa (apenas cabía la cama), la ventana daba al edificio de endrente (las vistas eran una pared, básicamente), el baño tenía la pila rota (estaba muy limpio, eso sí) y lo mejor: la tele estaba colocada como si hubieran buscado el peor sitio a propósito: imposible verla desde la cama sin coger una tortículis (la tele está paralela a la cama y bastante alta, y no se puede mover).

Para acceder al jacuzzi te obligan a que vayas con albornoz y zapatillas (que te alquilan generosamente en el hotel por 6 euracos). Así que el jacuzzi, simplemente, NO ES GRATIS tal como se infiere del cupón de Grupon.

Restaurante del hotel: lo peor. El menú de mediodía y noche es EXACTAMENTE el mismo, por lo que no os aconsejo que comáis y cenéis en el hotel porque vais a tener exactamente la misma carta donde elegir y no es demasiado extensa.

COMIDA
Nosotros, como con el cupón de Grupon nos entraba la cena, decidimos dar una vuelta por el pueblo para buscar dónde comer al mediodía. Vimos varios menús a 19 y 20 euros, y finalmente decidimos comer en nuestro hotel porque el menú estaba a 12 euros. ERROR: son 12 euros sin bebidas y cafés, y no te dan una carta de precios de las bebidas. En cuanto a la bebida: OJO con la cerveza local (Lybica): está buena pero una jarrita de barril la cobran a 3 EUROS. Y se nos ocurrió pedir dos carajillos de Baileys: 2,5 euros cada uno.

Por lo tanto, al sumarse las bebidas y los cafés (EL POSTRE TAMPOCO ENTRABA y ya no pedimos) ya se nos fue a los 40,70 euros y pico (tened en cuenta que los 12 euros del menú son SIN IVA), y para beber tomamos: 2 cervezas (Lybica, la cerveza local) + 1 copa de vino de la casa + 2 carajillos al terminar. O sea, que de 12 euros por persona se fue a 20 €/persona (SIN HABER TOMADO POSTRE ni botella de vino), por un menú pachanguero que dejaba bastante que desear.

CENA
Si vais con cupón de Groupon, entonces la carta de la cena se reduce todavía más: SOLO 3 primeros (que también estaban en el menú de mediodía: macarrones --más que mediocres--, sopa de galets --no estaba mal-- y ensalada), 3 segundos (sipia --MALA, pero MALA: congeladísima, dos piezas ridículamente pequeñas y sin sabor alguno; textura absolutamente de goma y patatas precongeladas--, butifarra --muuuy mediocre, nada de la típica de los pueblos, recordaba a las de las casas de colonias cuando éramos pequeños; con patatas precongeladas, claro-- y no recuerdo cuál era la tercera opción para el segundo plato) y 2 postres (yougur o fruta: el festival de los postres, como veis. Yo creo que en la cárcel tienen más opciones). Evidentemente, de nuevo la bebida y los cafés a parte, por supuesto.

Apenas probamos los segundos platos (insisto en que la sipia era incomible) nos marchamos a la habitación (avisamos antes a la camarera porque no era culpa suya; de hecho las camareras eran agradables y profesionales). Dejamos los segundos platos enteros en la mesa. Y absolutamente nadie se interesó por la razón o intentó equilibrar la baja calidad de la comida de algún modo (hay miles de simples gestos que te quitan el mal humor, como descontarte el precio de los cafés de la comida o cualquier otro pequeño detalle...). Da la sensación de que saben que no volverás y te van a sangrar todo lo que puedan.

Alucinante la jeta que le echan.

Ah: tienen una barrita de bar muy mona a la entrada. OJO: dos gintónics de los más normal (Beefeater) y no demasiado bien preparados, 7 euros cada uno. No es por ir de sibaritas: es simplemente que los gintónics que nos pusieron eran los clásicos de 4 o 5 euros. Si me cobras 7 euros, préparalo bien.

En fin, un desastre. Hemos estado en bastantes hoteles de difdistintas gamas y diferentes estilos. Y este, se mire como se mire, NO es recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Aseguraos de que NO os intentan colar la habitación 1 de la planta 2.
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 febrero 2013

La ubicación, cerca de varias estaciones de esquí. El desayuno es muy bueno. Personal amable.
Había un ruido continuo toda la noche. Quizá de la caldera de gasoil. Baño un poco viejuno.
Hay aparcamiento fácil y gratuito al lado del hotel.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Llívia
A 0,4 km

¿Has estado en Hotel Esquirol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Esquirol

Dirección: Avda Catalunya, 56, 17527 Llívia, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Llívia
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Llívia
Rango de precios: 69 € - 98 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Esquirol 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Esquirol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Esquirol Llivia
Hotel Esquirol En Llivia