“Visita curiosa: románico y gótico unidos”
Opinión sobre Catedral de Plasencia

Catedral de Plasencia
En el puesto nº 2 de 34 cosas que hacer en Plasencia
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 mayo 2014

Los amantes del arte no deben dejar de visitarla. En realidad son dos edificios unidos y perfectamente distintos, con un claustro precioso común. De la fachada de la catedral nueva, de estilo gótico, recuerda por los pináculos a la de Burgos, su interior contiene uno de los mas bellos retablos barrocos españoles obra de Gregorio Fernandez y con grandes pinturas de Francisco Ricci. La fachada románica de la catedral vieja, está bastante deteriorada. INCREIBLE que no dejen hacer fotografías ni video en los interiores , ni siquiera sin flash

Opinión escrita 9 mayo 2014

Plasencia cuenta con una catedral más antigua, en estilo Románico, y otra en estilo gótico.
La catedral románica está actualmente vacía, contiene nada más un altar barroco muy grande, pero se puede apreciar bien sus elementos constructivos. Se destaca un rosetón hecho en piedra de alabastro (no en vidrio), que permite la entrada de la luz de modo discreto.
La gótica posee bóvedas de nervios doradas, muy elaboradas, con una iluminación preciosa. El retablo central presenta muchas escenas bíblicas, hechas con mucha precisión y cuidado. El coro es igualmente precioso. Está sepultado en esta Catedral D.Pedro Ponce de León, Obispo de Ciudad Rodrigo y de Plasencia, Inquisidor General de España.

Opinión escrita 20 abril 2014

Vaya lío de catedrales. A la vieja le falta el ábside y los pies del crucero y la nueva es tan pequeña que al principio creí era una capilla.
No me gustaron nada, un poco más la vieja que tiene unos ventanales góticos bonitos pero les falta cambiarle los cristales que están desastrosos y ponerle vidrios de colores.

Opinión escrita 9 abril 2014

la nueva no me gustó mucho pero porque soy amante del románico y gótico, luego, los estilos recargados...no es lo mío. Lo que más me llamó la atención es un "corte" en los muros, como si hubiera habido un terremoto, algo muy romántico, muy inusual. Me fascinó. Y unas torrecitas con sus cigueñas, una recta y otra torcida.

Opinión escrita 23 marzo 2014

Nos acercamos a Plasencia en una visita al Valle de Jerte y tomamos una visita guiada la catedral. Se compone de dos catedrales, la más moderna y de estilo gótico se fabrica sobre áreas de la catedral antigua románica. Se puede observar el límite entre las dos edificaciones en el claustro, aquí nació el concepto de gastar más de lo que se tiene y tener que dejar los proyectos a medias. Gracias a esto disfrutamos de un edificio singular y de una hermosa moraleja.