“Esta opinión es exclusivamente sobre el RESTAURANTE... en mi vida he comido peor” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Plasencia

Añadiste Parador de Plasencia a tu lista de perfiles guardados
Parador de Plasencia
4.0 de 5 Hotel   |   Pza. San Vicente Ferrer, s/n, 10600 Plasencia, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Plasencia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2014

Fui a comer un día entre semana al restaurante del Parador de Plasencia. Con carácter previo, valga mencionar que el lugar es precioso, sin paliativos. No he estado alojada en el Parador, pero me gustaría. Eso sí, JAMÁS me verán en su restaurante otra vez.

De entrada, mientras elegíamos qué tomar, nos ponen chupitos de ajoblanco de bote (lo sé porque compro la misma marca), con chips de verduras de bolsa. Gracias, pero la gente no es tonta: eso lo como yo en mi casa tirada en el sofá cuando no me apetece cocinar.

Luego tuve la triste idea de pedir carrillera... El plato que me trajeron daba entre vergüenza y pena: era un cubo de gelatina marrón que se cortaba con cuchillo. Era tristemente evidente que la acababan de sacar del congelador y no lo habían echo bien en el microondas... Es la única vez en toda mi vida que he devuelto un plato, con todo el dolor de mi corazón por mis acompañantes, pero lo que me dieron simplemente no era comestible. Toda la comida (éramos tres personas) de este estilo, y aunque yo no pagué, me consta que barato no es, precisamente. Mi única alegría fue no haber elegido yo el restaurante, pero quien nos llevó era evidente que se moría de la vergüenza. Estaba todo tan malo, tan frío, y tan como echo el día anterior que salí con la conclusión fue que no tenían cocinero. Los camareros muy amables, me daba pena que tuvieran que servir esa pseudo-comida.

Todo esto agravado con el cabreo de que los Paradores los pagamos todos con nuestros impuestos, así que podrían tener la decencia de gestionarlos mejor. Ojalá los privaticen para que empiecen a ponerse las pilas. Hay muy buenos restauradores en España para que los palacios, conventos y castillos más bonitos de nuestro patrimonio los gestionen de este modo.

• Se alojó el julio de 2013, viajó de negocios
    • 1 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Felix L, Manager en Parador de Plasencia, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Estimada señora Sabinete:
Muchas gracias por su comentario sobre su experiencia en el restaurante del Parador el pasado julio de 2013. Lamento sinceramente la experiencia tan decepcionante que nos relata. Hemos buscado en nuestros registros y no consta ninguna queja del día que nos comenta.. Aunque lo trataremos con mas profundidad, acabo de venir de cocina de hablarlo con el Jefe. Tanto él como yo le pedimos disculpas por lo que según su experiencia, no respondió a las expectativas que tenía puestas en nosotros. Tras su comentario, puede estar segura de que no volverá a pasar.
Sin entrar en ninguna justificación puntual, quisiera comentarle que el ajoblanco es elaborado siempre por nuestros cocineros, le puedo asegurar con total rotundidad que en los catorce años de vida del restaurante nunca ha entrado un bote de ajoblanco en la cocina. No sirva esto de excusa, pues si le pareció que la comida no estaba buena, es que no respondimos a lo que esperaba. Insistimos en que no volverá a pasar.

Me alegra saber que al menos el servicio estuvo a la altura y que el antiguo convento de San Vicente Ferrer le sorprendiera. Si se decidiera a alojarse en el Parador como comenta, sería un placer saludarla personalmente y hacerle una visita por el mismo y quizá pudiera convencerla para que nos diera una segunda oportunidad con la cocina.
Con ese deseo y mis disculpas,

Atentamente,

Félix Lobo

Salamanca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2014

Lo reconozco es de los mejores paradores que estado. Se respira tranquilidad y como si te trasladases a la Edad Media, tiene encanto.
El comedor es precioso y se come estupendamente! Todo productos extremeños de muy buena calidad. Los empleados muy atentos.
Es muy céntrico y te permite moverte andando a todos los rincones de Plasencia. Han hecho un gran trabajo al reformar el convento. Volveré

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Disfrutamos de un pack de San Valentín en febrero. Sólo estuvimos una noche y todo fue perfecto.

El parador es precioso, una de las cosas que visitar en Plasencia, pero si te alojas puedes ver zonas que están restringidas a los huéspedes.

La habitación tenía un pequeño salón en el que nos pusieron una botella de cava y fresas. En el pack estaba incluida una tapa de jamón y una botella de vino, que decidimos dejar para antes de salir a cenar. El trato de los camareros fue excepcional y finalmente decidimos pedir un par de cosas más y cenar en el mismo parador, todo excelente.

Por la noche abren la bodega donde puedes tomar una copa, merece la pena bajar y relajarse tomando algo.

El desayuno buffet es uno de los mejores que he probado, no solo por la variedad, si no por la calidad de sus productos y la atención recibida.

Por contra está el aparcamiento, como en todos los hoteles céntricos hay que aparcar dentro del hotel o descargar y dejar el coche fuera. Nosotros usamos el parking del hotel.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
Elche, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

De los mejores paradores. Muy tranquilo con rincones preciosos como el bar que tiene esa escalinata de ensueño. Las habitaciones amplias aunque un poco tristes. Magnifica ubicación aunque por contra si accedes con vehiculo propio es una lata que solo puedes cargar o descrgar un momento y tienes que salir de la ciudad amurallada para aparcar y volver a caminar cuesta arriba. Plasencia merece una visita, su plaza, su Catedral , sus casas señoriales y si puedes no te pierdas el mercado con sus productos regionales impresionantes. Se camina facil y hay rincones inolvidables, No comimos alli por las excursiones pero el desayuno por el emplazamiento es espectacular y con la calidad de Paradores. Se descansa de verdad es muy relajante aunque no tenga Spa

Consejo sobre las habitaciones: Nos toco una habitación que daba a la piscina. Como no era temporada de verano estaba genial pero en...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Salou, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Si quieres descansar, es totalmente recomendable por la paz que se respira en su interior
la comida es bastante buena y debido a su ubicacion esta rodeado de monumentos historicos al estar en el casco antiguo de la ciudad...

• Se alojó el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Plasencia
Hotel Palacio Carvajal Girón

Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Plasencia
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Plasencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 155 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Plasencia 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com, Muchoviaje, Odigeo, Agoda y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Plasencia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Plasencia Turismo
Parador Plasencia