Opiniones destacadas
Excelente visión de aves en Monfrague

Visitamos las aves en Monfrague. Una bonita experiencia con unas explicaciones muy acertadas del... leer más

Opinión escrita hace 4 días
Luis S
mediante dispositivo móvil
Muy buena experiencia

Nos encantó el parque y cómo lo vimos, gracias a las explicaciones del guía y su ojo para encontrar... leer más

Opinión escrita hace una semana
D7254LMjesusm
mediante dispositivo móvil
Leer las 251 opiniones

251 resultados
Opinión escrita el 16 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

La ruta en 4x4 por MONFRAGÜE ha sido una experiencia de 10. El guía te explica cada ave que se ve, la flora y cada rincón del parque. Las vistas son preciosas y el día completo merece la pena pasarlo allí. Nos hizo el día muy ameno y Mª Eugenia se encargó que todo saliera redondo, incluso nos ayudó para buscar estancia y dónde comer. Mil gracias por todo, volveremos sin duda.

Fecha de la experiencia: abril de 2021
Opinión escrita el 2 de abril de 2021

Totalmente desproporcionado el precio con el servicio prestado, no hay nada que no se pueda hacer sin guía

Opinión escrita el 14 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Hemos estado fin de semana en marzo y no podíamos irnos sin visitar el parque natural de Monfragüe. Estuvimos pensando si hacer una ruta y al final por falta de tiempo nos decantamos por hacer la visita guiada en 4x4 con la empresa Monfragüe vivo. Cuesta 35€ pp pero merece mucho la pena. Si no tienes tiempo para hacer una ruta es la mejor opción porque vas haciendo paradas y Raul el guía te va explicando todo con mucho detalle y sabe cuales son los puntos estratégicos para ver las aves. Tuvimos la suerte de ver la cigüeña negra, una maravilla. Hemos visto muchos buitres leonados y hasta un águila imperial. Nos han proporcionado prismáticos y se veía todo fenomenal. Recomendamos hacer esta visita y si tenéis la suerte de contar con Raul mejor aún. Tendremos que volver para hacer la visita por la tarde en época de berrea en septiembre.

Opinión escrita el 8 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Hicimos la ruta con un auténtico profesional, biólogo, apasionado por la Naturaleza y nos transportó a ese mundo animal que alberga Monfrague. Fuimos avistando los nidos de buitres negros y leonados, digno de ver. El equipo que tienen te permite ver desde muy lejos esos nidos sin estorbar a las aves. Vimos cigüeña negra difícil de ver, todo precioso. El entorno magnífico. La dedicación de Daniel impresionante, didáctico y ameno. Nos fue llevando de un lado a otro del Parque para ver las mejores aves. Nos quedamos con las ganas de ver el Búho Real, los animales mandan. Visitamos el arconocal, una dehesa inmensa y preciosa y Daniel nos explicó como quitan la capa del árbol de donde sacan el corcho. Todo maravilloso,os lo recomendamos.

Opinión escrita el 8 de febrero de 2021

Un cambio de planes a última hora nos “obligó” a buscar una alternativa para llenar unas horas hasta comenzar nuestra visita a Monfragúe. Optamos por la Ruta del jamón.

A la hora prevista, nos presentamos en la finca el Ternezuelo.

- “Curioso nombre para ver cerdos ibéricos” pensé.

Al llegar nos esperaba Raul. Nada más ni nada menos que el jefe de la compañía. Él mismo nos guió (más bien debería decir, instruyó) como buen anfitrión, por la finca.

- Que entendemos por ibérico? Cebo, recebo? Solamente comen bellotas? Cuando les llega Susan Martin?...

Sus explicaciones amenas por relevantes, curiosas e interesantes iban acompañadas de un paisaje espectacular. La dehesa.

Alli pastan a sus anchas una importante cantidad de preciosas vacas extremeñas. Acompañadas por sus terneros correteando bajo las encinas y los alcornoques, componen una estampa idílica para los turistas de ciudad.

Despues de atravesar el rebaño, nos dirigimos a la zona donde encontramos los cerdos ibéricos.

Sorprende a primera vista (al menos para mí, neófito porcino) el tamaño de los ejemplares. Y eso que aún les falta casi doblar su propio peso. Encontramos ejemplares típicamente grises y otros manchados y hasta algún pelirrojo.

Los hijos de Pedro, el ganadero, corrían tras los cerdos para acercarlos de nuevo a nosotros. Como disfrutaban los chavalines.

Tras la visita a la finca, ahora tocaba la que nos muestra el proceso de transformación y elaboración del producto.

A escasos minutos de la finca, nos esperaba Marta en sus naves de Malpartida de Plasencia. Auténtica “alma mater” de la empresa, sus indicaciones y comentarios satisficieron nuestras mentes pero no nuestros estómagos, así que nos invitaron a una degustación de sus productos. Tan sabrosos en gusto como generosos en cantidad, dimos cuenta de ellos en una sala “museo” en la que hay una parte de la historia de la elaboración del producto.

En definitiva. Una excursión altamente recomendable.

Solo una cosa más.

No me une ningún tipo de relación ni familiar ni amistosa con los propietarios. Era la primera vez que les veía. Dicho esto… Mi felicitación por su emprendeduria y atrevimiento al montar una empresa que controla, cuida y elabora todo el producto desde el principio en la dehesa hasta el final en el secadero. Una manera ejemplar que permite ofrecer una calidad enorme a precios contenidos.

Hoy he recibido la mercancía que encargue en la tienda. Un lujazo poder alargar la visita a Monfragúe, disfrutando de estos productos en mi casa. Bon profit

Fecha de la experiencia: octubre de 2020