Parador de Zafra
Hotel Las Eras(Zafra)(Increíble relación calidad/precio)
51 US$
  • Restaurante
104 US$
  • Piscina
Hotel Cervantes S.L.(Zafra)(Increíble relación calidad/precio)
51 US$
  • Parking gratis
Las Atalayas(Zafra)(Increíble relación calidad/precio)
64 US$
  • Internet gratuito
84 US$
82 US$
Travelocity
  • Piscina
61 US$
  • Desayuno incluido
Hotel Acosta Ciudad de la Musica(Villafranca de los Barros)
49 US$
TripAdvisor
880 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 12 marzo 2011

Qué acierto, hemos elegido sabiamente. Extremadura nunca decepciona y siempre sorprende, y esta vez no iba a ser menos.
Está un poco lejos de Madrid, pero es todo autovía y realmente no se hace pesado. El paisaje acompaña durante el viaje,dehesa, olivos, vides, Se pasa por el Tajo y el Guadiana, que en esta época van hasta arriba de agua. Parando un par de veces, se tarda unas 5 horas.
Nos hemos alojado en el Parador de Zafra y de nuevo lo hemos clavado. Un alcázar-palacio del siglo XV residencia de los Duques de Feria, con un patio central a dos alturas precioso, un edificio bien restaurado y acogedor para sus alojados. Las habitaciones más que correctas, a destacar el enorme baño con un butacón forrado de toalla, comodísimo para secarte después de una relajante ducha. Los empleados del parador excelentes profesionales en lo suyo, tanto en recepción, limpieza como en la restauración.
En cuanto al desayuno, como siempre en los Paradores, variado y abundante. Nos pusimos finos, como el tenazas, como los padres capadocios, como el chico del esquilaor...
La primera noche cenamos en el restaurante del Parador, muy buen servicio, los platos muy ricos y abundantes, pero la carta un poco pobre, eso si, los vinos a un precio muy razonable. Expongo lo de la parquedad de la carta, por dos motivos:

1. Hay que dar mas opciones a los comensales, por ejemplo no había ninguna ensalada y había demasiados platos regionales.
2. Tienen una gran competencia en el pueblo. Se come que te [--], hay mucha calidad y variedad. Le tienen que dar una vuelta al tema.

Aún con esta pequeña crítica, ha sido una estancia muy buena, si vais a Zafra es la elección ideal, aprovechar ir entre semana, es muy tranquilo.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 febrero 2011

Fuimos al Parador para celebrar nuestro aniversario de boda. Elegimos la modalidad "habitación única de Paradores". Se trata de un pack exclusivo. Es caro, pero de verdad que merece la pena darse un lujo de vez en cuando. La atención recibida fue excelente, la cena degustación deliciosa, pero lo mejor sin duda,la habitación, la llaman la "Sala Dorada". Era el dormitorio original de los Duques de Feria, con un artesonado del siglo XV-XVI sencillamente impresionante. El Parador organiza una visita gratuita guiada por Zafra y por el propio Parador, nosotros disfrutamos en solitario de la guía, quién nos mostró todos los rincones y las historias y anécdotas. Zafra es preciosa,sobre todo la Plaza Chica y las Puertas.En resumen, siempre recordaremos este aniversario como uno de los mejores viajes de nuestra vida.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 noviembre 2010

En mi segunda visita a este parador, he notado que necesita alguna que otra modernización para prestar comodidades comparables con hoteles del mismo nivel. La habitación se veía más antigua que lo pretendido. Puntos de luz pobres y detalles arcaicos, como la TV encima del MiniBar, en plan hotel de carretera. Las telas piden a gritos una actualización. En los alrededores se ven hoteles también con buena apariencia y que disfrutaré en mi próxima visita a tan encantadora ciudad extremeña.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 3 noviembre 2010

Estuvimos un fin de semana en este parador coincidiendo con una cena conmemorativa teatrealizada.No olvidaremos la calidad de la cena, el ambiente, la organizacion,el comedor en el patio etc.Fue todo de sobresaliente.El parador tambien nos obsequio con una visita guiada por Zafra muy interesante.Sin duda pensamos volver.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 septiembre 2010

Hicimos una parada en Zafra en nuestro viaje hacia Andalucia, y dormir en este Parador fue un acierto. Se trata de un castillo totalmente renovado en su interior, con bastante gusto (como casi todos los paradores), las habitaciones son espaciosas y acogedoras, y la zona de desayunos es fantastica (claustro), ademas el desayuno es muy bueno (variedad y cantidad).
Tiene una buena piscina con caseta de vestuarios y duchas, algo que en verano se agradece mucho en Extremadura.
Esta muy bien situado, en la parte antigua de Zafra, y aunque habíamos leído que en la plaza había ruido de gente por las noches, nosotros no lo sentímos (era viernes). Los fines de semana el Parador organiza una visita guiada gratis a Zafra y al Parador que se agradece para poder situarte.
A pesar de que como unica pega puedo decir que algunas de las personas de recepción confunden ser seco y antipatico con parecer más profesional, me encanto el lugar y estoy seguro de que volveré.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja