“Horno de leña y más”

Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Opinión escrita 9 de noviembre de 2013

En el casco viejo de Hervás. El lugar es muy agradable, la disposición de las mesas adecuada, la decoración sencilla y acogedora. El personal es muy amable, jóvenes y profesionales. Las carnes de buena calidad y bien tratadas, tanto en la parrilla como en el horno de leña. Carta de vinos suficiente y postres caseros. Posibilidad de terminar con Infusiones o licores variados.

Opinión escrita 28 de octubre de 2013

Son muy amables, el trato que dan es muy correcto. El lugar estaba muy bien cuidado, miran hasta el ultimo detalle en la decoración, me encanto el baño muy limpito muy decorado, tenia hasta un lavabo para los mas pequeños de la casa, con su toalla de lavabo y todo. La comida (que es lo que importa) no esta mal tienen un menú de 20 € bastante curioso, lo único que la carta se sube un poco más, esta bien par pegarse un capricho de vez en cuando si no se pide el menú o para celebraciones ya que cuando fuimos el interior estaba ya reservado entero para dos celebraciones, pero como tiene terraza y hacia bueno comimos en la terraza, me imagino que en verano esta muy bien.

Opinión escrita 21 de octubre de 2013

Acabo de volver de una estancia de fin de semana por la zona y aterricé ayer al mediodía en el precioso pueblo de Hervás y, de casualidad, dí con este restaurante. ¡No pude haber elegido mejor! La primera impresión ya es excelente: un patio encantador en el que tienes opción de comer, con un bonito ambiente rústico. En el interior más sorpresas: decoración cuidada y sencilla, con detalles en cada rincón que hacen del local un sitio muy agradable (mención especial para los lavabos: limpísimos y con una decoración que no se suele encontrar).
A continuación llega el saludo y la gran sonrisa de una de sus trabajadoras lo que hace que uno se sienta cómodo enseguida.
De primero tomé una ensalada mixta a la que no le faltaba nada mientras compartía un platito de jamón ibérico aunque antes, degustamos el excelente (a la par que desconocido para mí) paté de rabo de toro, esto cortesía de la casa. De segundo me decidí por cochinillo cuchifrito (excelente) y de postre tarta de queso. Me dió hasta pena comerla debido a la excelente presentación (me trajo a la memoria a Gaudí) pero ¡peor hubiera sido no probrarla!.
Resumiendo: buena comida, gran ambiente y trato excelente. Todo ello sin abusos en los precios. Un placer

Opinión escrita 13 de octubre de 2013 mediante dispositivo móvil

Reservé mesa en el Restaurante de casualidad y salí encantado. Como periodista he visitado muchos restaurantes y conocido a muchos chef, pero la cercanía y buen hacer de Pelayo y su equipo me conquistaron desde el primer momento. El restaurante es acogedor, el personal es muy amable, la comida es de gran calidad, pero lo que mas valoro es la cercanía, el olor a pueblo, a horno de leña, a torta del casar a jamón extremeño, a bellota, a cereza, a amor por la cocina. Comimos un menú a 20 euros por cabeza que tenía unas migas extremeñas, unas chuletitas de cordero lechal con pimientitos, una tarta de queso maravillosa (la recomiendo) y un café con pastitas de chocolate impresionantes, bebida, pan y aperitivo de foie incluído. Salí muy satisfecho del local y contento por la elección. No me cabe duda que repetiré para comer cochinillo en horno de leña, la especialidad de la casa. Gracias por el trato y por la profesionalidad. Un sitio ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.

Opinión escrita 17 de septiembre de 2013

Hemos estado el día 15 de septiembre, en fiestas de Hervás y llegamos en buen momento, no tuvimos que esperar (no teníamos reserva), luego el asunto se complicó: los comensales que no tenía reserva tuvieron que esperar. El precio del menú nos ha parecido muy adecuado, 20 euros. comenzaron una "tapa" de tomates cherri con aceite y romero que nos ha perecido espléndido. el pan está para "pecar". Pedimos unas migas que estaban muy buenas y una ensalada mixta. Las raciones son suficientes incluso para buenos comedores. Luego pedimos unas chuletillas que me parecieron muy buenas, en su punto y con un buen sabor. Mi pareja pido cuchifrito, que nos ha parecido un poco salado (nosotros comemos siempre sin sal), se nos olvidó comentarle a los camareros este detalle. La bebida está muy bien, el agua fresquita y el vino con una copa generosa en cuanto a la cantidad y en la calidad del vino (por cierto no se la marca del vino, por estar yo distraído cuando lo sirvieron, pero me pareció adecuado para lo que estábamos comiendo). Los postres estaban muy buenos: una tarta de queso jugosa, suave fenomenal y el otro postres era un "biscocho" de chocolate negro con más chocolate caliente y fundido bañándolo, sencillamente fantástico. El local está bien decorado, ese día estaba fresco y tenía una música ambiental muy de muestro agrado: años 60 y 70 y alguna novedad pero de siempre de tono agradable. Por poner un "pero" es una pena que los camareros no tengan una placa con sus nombres grabados para poder llamarlos por su nombre y no por el genérico de !camarero/a! o el peor de !chico/a¡. En definitiva: lo recomendamos y volveremos otra vez esperando seguir manteniendo las mismas sensaciones o mejorarlas.