“Muy buen sushi”
Opinión sobre Restaurante España

Restaurante España
En el puesto nº 22 de 284 Restaurantes en Lugo
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: En 1907 abre sus puertas el Restaurante España en Lugo, siendo hoy el más antiguo de la ciudad. Con todo, no sería hasta los 80 cuando la familia López toma las riendas de este negocio. Francisco López Penela, emprendedor hostelero con amplia experiencia en el sector, revoluciona la gastronomía lucense desde este restaurante: López organiza las primeras jornadas gastronómicas de cocina de setas y caza, y que hoy mantienen sus hijos en el restaurante. En los 90, Francisco y Héctor López López pasan a formar parte del negocio familiar siguiendo los pasos de su padre. Primero Francisco, con amplia formación en el sector hostelero, acreditada con el título de sumiller en la Escuela de Marbella (2001) y numerosos premios: subcampeón gallego de sumilleres (2004, 2005) y subcampeón de Ganímides en 2006. A finales de los 90 Héctor López pasa a formar parte del Restaurante España, tras sus estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Héctor pasó por los fogones de algunos de los mejores restaurantes del país que le hicieron crecer aún más como cocinero, como el Akelarre (San Sebastián) o El Atrio en Cáceres. En 2003, el restaurante España abre de nuevo sus instalaciones tras una amplia reforma de 2 años. En estos últimos tiempos, el Restaurante España ha recibido numerosos premios que reconocen la evolución y el trabajo diario del mismo, tanto a nivel autonómico como nacional: Premio Nacional de Hostelería (2008) y, mejor restaurante de Galicia en el 2007 según HG&T. Además el restaurante es un embajador de la cocina gallega participando en numerosas jornadas gastronómicas en distintas ciudades del país. Los hermanos López, Héctor en la cocina como chef y Francisco en la gerencia, siguen apostando por la cocina gallega puesta al día; con un trabajo continuado y, la ilusión que ambos tienen por la gastronomía y por este negocio familiar.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Muy buen sushi”
Opinión escrita el 2 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en las jornadas de Sushi y nos encantaron! Los makis excelentes y los nigiris muy rico con pescado gallego y en su punto perfecto. Muy recomendable. ¡Volveremos seguro!

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Decepcion”
Opinión escrita el 21 julio 2014

Nos hablaran bien de este sitio y cuando el sábado nos acercamos a comer dejo mucho que desear, los camareros como ausentes sin prestar mucha atención, la comida estaba rica aunque tampoco era nada de otro mundo y el precio exagerado

Visitado el julio de 2014
Lugo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Cena”
Opinión escrita el 3 julio 2014

Fuimos a picar por la noche con tapas y la verdad que nos sorprendió su calidad y modernidad. Sin duda un sitio magnífico para tomar unas tapas en la parte trasera de la cafetería. Relación calidad previo excelente y el servicio de atención al cliente extraordinario, sin duda muy recomendable. La calidad de la materia prima de las tapas, extraordinaria, cocinadas con gusto y con una presentación muy buena.

• Visitado el mayo de 2014
Lugo, Galicia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Jornadas del sushi, excelentes”
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Fuimos a cenar un grupo de amigas al gastrobar aprovechando que tenían las jornadas del sushi, y nos encantó. Como una de ellas venía de viaje no pudimos empezar a cenar hasta las once de la noche y media hora más tarde ya no quedaba arroz así que sólo pudimos degustar 3 platos con arroz y luego, el tartar de atún que viene con una especie de salsa de mango y el único plato que no lleva arroz. Viendo que a esa hora estaban todas las mesas ocupadas es normal pero por otra parte, habíamos reservado mesa, no sé si había mucha gente en el comedor de arriba pero tardaban mucho entre plato y plato. Pedimos postres, varios diferentes y estaban todos buenísimos. Para repetir.

• Visitado el abril de 2014
Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Genial”
Opinión escrita el 27 mayo 2014

Sitio inmejorable. Cómodo. Bonito y gente muy amable. Gran bodega. Debéis preguntar ya que tienen más vinos que los que salen en la carta. Precio medio tirando a caro, pero sales con la sensación de haber pagado lo que valía.

• Visitado el mayo de 2014