“Hotel revisitado”
Opinión sobre Hotel Mendez Nunez

Hotel Mendez Nunez
Ocupa el puesto n.º4 de 15 hoteles en Lugo
Opinión escrita 13 mayo 2013

He vuelto a visitar el hotel casi un año después de mi anterior comentario en tripadvisor y añado algunas observaciones a lo que ya expuse, que sigue siendo válido en líneas generales.

En esta ocasión intenté, y también otras personas con las que viajaba, conectarme a Internet desde la habitación pero no fue posible. Ninguno de los que viajábamos lo consguimos debido a la mala señal. Estábamos en el tercer piso.

Añado que el hotel está preparado para recibir a personas con movilidad reducida, de hecho la habitación en la que estuve era una de ellas.

Dos pequeñas observaciones sobre equipamiento de la habitación:

-como en muchos hoteles aunque la habitación sea doble no hay más que una silla ( y en este no es por falta de espacio pues la habitación es grande)
-carencia de escobilla en el baño (falta también común a muchos hoteles)

Si bien la calle en la que está es peatonal, como buena parte del casco antiguo de la ciudad, el sábado por la noche hubo algunos ruidos de gente que supongo de marcha por la zona, así que para los que tengan el sueño ligero recomiendo solicitar habitaciones interiores, que dan a un patio con pero vista pero más tranquilas.

En esta ocasión sí desayuné en el hotel y tanto mis compañeros de viaje como yo quedamos muy satisfechos tanto por variedad como por calidad, para un tres estrellas por menos de cincuenta euros la noche en doble con desayuno bufé.

He vuelto a elegir este hotel y lo haría de nuevo si la recpción de la señal wifi en la habitación no fuera muy importante y los precios se mantuvieran. De todos modos sigue habiendo un ordenador a disposición de los clientes en la zona de recepción.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Mendez Nunez
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 4 mayo 2013

Hotel muy centrico, dentro del recinto amurallado aunque tiene sus inconvenientes ya que es un poco complicado llegar al hotel con el coche.
La habitación en la que nos alojamos era enorme, con dos balcones que daban a la calle. El hotel esta reformado pero hay cosas que no se han debido de cambiar por ejemplo, el suelo de las habitaciones que se ve un poco deteriorado.
El desayuno esta bien, en general es un hotel confortable y relación calidad precio esta muy bien.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 mayo 2013

Me sorprendió gratamente este hotel del que, sinceramente, esperaba menos. Estuvimos una sola noche antes de comenzar el Camino de Santiago pero quedamos encantados, tanto con la amplitud de la habitación, como con la limpieza y la amabilidad del personal. El desayuno es muy completo y de calidad, mucho mejor que el que sirven en hoteles de cuatro estrellas. Está muy bien situado, céntrico, proximo a la estación de autobuses y a la catedral de Lugo. Si se quiere ir de tiendas es también la mejor opción. Muy buena relación calidad-precio, sin duda repetiría.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 marzo 2013

Esta será la primera opinión que no empiece hablando del hotel, sino de la ciudad. No la conocía pero entendí a la perfección por qué es Patrimonio de la Humanidad, estuve tres días, de muchísimo encanto, todo lo que tenía que hacer era dentro de la muralla por lo cual, no puedo juzgar más, pero me enamoró absolutamente, ese casco viejo, esa majestuosa muralla, digno de descubrir.
El hotel, también una sorpresa, la reforma que ha recibido le ha dado a mi gusto una estrella más de las que tiene. Con algún defecto, sí, como poner una manta de hace mil años de colores entre sábanas y edredones blancos de diseño.... o los falsos techos tal vez, no del todo bien acabados.
Mi experiencia fue impecable, una habitación estándar, de lo más normal y barato posible, por lo cuál no esperaba gran cosa, pero llegué y el trato fue como si me quedase en la mejor suite, maravilloso, atento, elegante, una entrada además decorada a la perfección, todo perfectamente climatizado (Lugo es una ciudad muy muy fría, por lo que es digno de mencionar), la habitación impecablemente limpia, no faltaba nada, todo en su sitio, mi mayor sorpresa: ¡abrir las cortinas!, cuando abrí por ver qué vistas tenía, allí estaba, bien iluminada y esperando a ser vista la catedral. Maravilloso! Un ventanal enorme que llenaba de alegría las mañanas, por no hablar del desayuno, en la 6 planta, con vistas a la catedral y la ciudad vieja, y muy suculento, variado. Todo lo que tuviera que ver con el restaurante he de remarcar que era sin duda el más barato y de calidad en el que he comido hasta ahora y los camareros magníficos (la habitación también es muy económica).
Siempre me gusta contar lo bueno y lo malo, pero realmente tengo que pensar o ser quisquillosa para mencionar lo malo. A quién le guste la oscuridad durante el día, no encontrará manera de tenerla, pues funciona con cortinas opacas y siempre se cuela luz y el fallito que menciono en el titulo hace referencia a lo delgadas que son las paredes, los dos primeros días no lo noté, tal vez no había tanta gente o tal vez el tercer día me tocaron las chicas gritonas, la realidad es que no pude dormir hasta que se durmiron (3am) y me despertaron al levantarse (7,30am), el hotel incluso dio aviso para que respetasen el sueño de los demás huéspedes, mi duda es ¿era ellas o estaba mal pensado en temas de ruidos? Las camas tampoco son las mejores que haya visto, pero perfectamente cómodas y preparadas. No lo sé, sin duda no empañó el viaje.
Para quién esté interesado por la ubicación, está en el centro de la ciudad vieja, de lo que está dentro de la muralla por lo cuál, si quieres ver esa parte, o vas en autobús, o tus negocios son en la ciudad vieja, no tendrás ni que dar 2 pasos para encontrarlo todo, y si estás trabajando o visitando algo fuera de la muralla, dependiendo de la distancia también lo recomiendo, pues la plaza y calles que lo rodean, son encantadoras y se agradece ese paseo antes de volver a dormir.
No sólo lo recomiendo, si no que si queréis un viaje perfecto a esta ciudad, os aconsejo este hotel, ojalá tengáis una visita tan bonita como la mía.
Un saludo.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 22 marzo 2013

la amabilidad brilla por su ausencia!!! el hotel es muy bonito eso si, pero los empleados hacen q se le quite el encanto. primero para llegar en coche, es muy complcado, calle peatonal que todo el mundo te mira como un bicho raro, aparqué en la puerta del hotel y le pregunté al señor de la recepción si podia dejar el coche 10 min en la puerta y su respuesta fue "5 mejor q 10"... se habia duplicado la reserva y parecia que le daba igual si la web nos cobraba el doble, le pedimos un mapa de lugo y nos lo dió sin mirarnos a la cara ni explicarnos nada, parecia muy ocupado el hombre... el problema de la reserva se solucionó pero el hombre prefefria echarnos la culpa de haber hecho mal la reserva por la web que encontrar una solución... en el desayuno, ni un simple "buenos dias" al llegar al comedor, en fin que no volvemos

Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lugo
Hotel Exe Puerta de San Pedro
N.° 6 de 15 en Lugo
Gran Hotel Lugo
Gran Hotel Lugo
N.° 13 de 15 en Lugo

Hoteles en la zona de Lugo con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Mendez Nunez? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mendez Nunez

Dirección: Calle de la Reina 1, 27001 Lugo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Lugo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º4 de 15 hoteles en Lugo
Rango de precios: 54 € - 244 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Mendez Nunez 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ACCOR, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mendez Nunez con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Lugo
Hotel Los Olmos Lugo