“Muy buena opción”

Ocupa el puesto n.º2 de 11 hoteles en Ribadeo
Málaga, España
“Muy buena opción”
Opinión escrita el 21 abril 2014

La situación del hotel tiene la ventaja de que no exige entrar en el engorroso centro histórico y se llega rápidamente a los accesos de Ribadeo. Hay un cómodo solar para estacionar. El inconveniente es que la primera vez es un poco difícil llegar debido a los sentidos de las calles. La parte del barrio está un poco degradada, pero no apreciamos nada peligroso ni en la madrugada. Se llega a Plaza de España en cinco minutos a pie. Cerca está la zona de marcha, pero no llega el ruido.

Hotel de reforma reciente, bonito y bien acabado. Limpieza y corrección en el trato. En nuestro caso (habitación 103) la mampara de la ducha no estaba bien rematada y caía agua al suelo. Deberían arreglarlo. Las habitaciones están bien acondicionadas, de hecho quizá un poco calurosas.

El trato es cordial y para los interesados en el desayuno, lo encontramos perfecto porque había fruta fresca, tostadas, bollería tradicional, zumo de naranja, cereales, café y varios tipos de té. Para las tostadas deberían sustituir el aceite refinado por virgen. También hay algo de embutido y un revuelto.

Lo recomiendo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

Pola de Siero, España
Opinión escrita el 1 abril 2014

Hemos estado en este hotel la noche del sábado al domingo. La atención del personal excelente, muy atentos y serviciales, nosotros llegamos a las 13 h y aunque el check-in es a partir de las 14 horas, nos dejaron hacerlo. La chica de recepción nos dió un plano, explicándonos donde estábamos, la zona peatonal y de vinos, y donde comer y que ver, muy agradable.
La habitación perfecta, amplia, limpia, comoda y con todo lo necesario. El desayuno muy bien, gran variedad de productos y con un montón de cosas caseras y zumo de naranja natural, cosa que no te sueles encontrar normalmente... el cual nos rellenaban sin pedirlo siquiera, muy atento también el personal que atendía el desayuno. No ofrecen servicios de comidas y cenas, solo desayunos, pero a dos minutos ya hay establecimientos donde poder comer y cenar, y lo dicho, en recepción te recomiendan varios donde ir.
El hotel es precioso, tiene categoría de Hotel Rural de tres estrellas. La decoración guapísima, limpieza, todo impecable
El parking no lo utilizamos, encontramos justo aparcamiento delante de la puerta del hotel y ahí lo dejamos. Cabe señalar también que justo al lado hay un parking municipal gratuito donde también se puede dejar el coche.
Al hacer el check-out, nos invitaron a un refresco que habíamos consumido del minibar, y se molestaron en preguntarnos que tal había todo (la noche anterior la pasamos en otro alojamiento y la experiencia no fue muy buena, por lo que todas estas atenciones se agradecen)
No habíamos estado en Ribadeo nunca, y la verdad, nos fuimos con una muy buena experiencia y cada vez que vayamos repetiremos en este hotel seguro!!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
Opinión escrita el 6 enero 2014

Me gustó: su cercanía al centro de Ribadeo; la excelente calidad-precio; la atención de personal; el buffet desayuno que fue bastante completo; comodidad y limpieza en general de la habitación, y particularmente en cuanto al colchón, mi mujer y yo dormimos bastante bien; la decoración de estilo rústico-moderno daba un ambiente cálido y acogedor; buena accesibilidad para personas de movilidad reducida (rampas, ascensores para acceder a los pisos de las habitaciones).

No me gustó: el parking está ubicado justo en la parte posterior del hotel. El terreno es de tierra, de forma que si llueve (lo cual es habitual en Galicia), los lodazales y los charcos lo hacen una superficie incómoda para andar y más si hay que transportar equipaje; también con respecto al parking, el mismo no tiene conexión directa con el hotel, sino que hay que bordearlo desde la parte posterior en que está situado hasta la parte frontal, lo cual es bastante incómodo si está lloviendo y llevas equipaje, al no existir ningún techado o marquesina que proteja de las inclemencias meteorológicas; aunque el parking se cierra por la noche, no está iluminado ni vigilado y el vallado que lo rodea puede superarse con facilidad, por lo que lo convierte en un lugar atractivo ante posibles robos en los vehículos, si bien personalmente no tuve ningún percance (sin embargo, se trata de un pueblo tranquilo sin visos de criminalidad frecuente).

Es por esto último que recomiendo que si al llegar al hotel encuentran un aparcamiento en la misma calle en que está la entrada al hotel, lo aprovechen, porque probablemente andarán menos que si dejan el coche en el parking. Además, la calle está iluminada.

En cuanto a la iluminación de la habilitación, era escasa cuando es natural, dado que la única ventana (que daba al parking del hotel) estaba al final de un pasillo que iba desde el habitáculo en que estaba la cama hasta el aseo, pero la iluminación artificial me pareció suficiente para compensar. Esta falta de luminosidad se destaca por la falta de luminosidad de los días de invierno.

No obstante, en mi opinión la iluminación no determina en ningún caso mi impresión general del hotel, que es bastante buena, sobre todo porque mi mujer y yo fuimos solo a pasar la noche y no a hacer vida en la habitación, dedicando el tiempo de que dispusimos para visitar la localidad.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Vilela Ribadeo, España
Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Nuevo, confortable, limpio, simpaticos, barato, desayuno con tartas caseras, serviciales, ojala podamos encontrar mas como estos durante los viajes que hacemos.
Recomendamos firmemente, mejor que muchos paradores

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Lo primero a destacar de este magnífico hotel es el trato exquisito recibido por todo el personal, que hace la estancia muy agradable y acogedora. El hotel está muy bien situado, a un paso del centro de Ribadeo y en una calle muy tranquila. La decoración es magnífica, pues proporciona una calidez que hace que te sientas muy cómodo. El desayuno también merece una mención pues es muy completo y con gran calidad de productos. Las habitaciones y el baño están a nivel de un hotel de superior categoría y no falta ningún detalle. En mi opinión es el mejor hotel de la zona ( y conozco unos cuantos) con mucha diferencia.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ribadeo
Parador de Ribadeo

Información adicional sobre el Hotel Casona de Lazurtegui

Establecimiento: Hotel Casona de Lazurtegui
Dirección: Rua Julio Lazurtegui 26-28, 27700 Ribadeo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Ribadeo
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Ribadeo
N.°4 de hoteles románticos en Ribadeo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 90 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona de Lazurtegui 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona de Lazurtegui con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona De Lazurtegui
La Casona De Lazurtegui Ribadeo