“VARIAS ATRACCIONES EN UNA” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Castillo de Lorca

Castillo de Lorca
En el puesto nº 1 de 29 cosas que hacer en Lorca
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Las puertas del Castillo de Lorca se abren para recibirte. El Castillo de Lorca es la seña de identidad de la ciudad, símbolo de poder y de la lucha incesante entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla.El castillo-fortaleza, es un lugar donde la historia se vive de primera mano a través de exposiciones, talleres para toda la familia, visitas guiadas y actividades extraordinarias durante todo el año.En este espacio, Ben Sakar (el Hijo del Halcón), la mascota virtual del castillo te mostrará escenarios tan emblemáticos como las murallas, las caballerizas, los aljibes, la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina o la Sinagoga Judía. Además disponemos de los siguientes servicios: Visitas guiadas, Audioguía, Cafetería Las Caballerizas del Castillo, Tienda de recuerdos, Parking gratuito"Los Pilones", Aparcamiento para discapacitados y silla de ruedas (exposiciones no accesibles), Wifi gratis.
Información útil: Actividades para niños mayores, Acceso para sillas de ruedas, Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños
jaen
150 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 251 votos útiles
“VARIAS ATRACCIONES EN UNA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Aunque pasamos un tiempo interesante y distraído en este enorme yacimiento arqueológico, no pudimos realizarla completa, pues cortaban los accesos al mediodía por una carrera ciclista. La fortaleza está dividida en tres lugares, por lo que se puede pagar una entrada conjunta con un pequeño ahorro ó visitar las tres partes con una entrada distinta en cada una.
Hicimos la visita guiada en la sinagoga, otra libre con audio-guía en la fortaleza (para grandes y pequeños) y no pudimos terminar con la torre Alfonsina que era guiada por que no nos daba tiempo a retirar nuestro vehículo antes del corte del acceso. Esta circunstancia nos dejó un tanto frustrados, que es por lo que no lo puntúo mejor.
En fín, será en otra ocasión, espero.

Visitado el marzo de 2014
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimado visitante, muchas gracias por darnos su opinión sobre la visita que realizó al castillo de Lorca el pasado sábado 1 de marzo. Desde el inicio de la puesta en marcha de la fortaleza colaboramos con la población local en la realización de eventos y actividades deportivas en el entorno del castillo, ya que pensamos que el patrimonio tiene que ser un elemento vivo y accesible. Muestra de ello fue la llegada de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la que usted coincidió y que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Sentimos mucho que este evento hiciera que su disfrute del castillo no fuera tan bien como nos hubiera gustado. Le emplazamos a que nos visite de nuevo y que pueda disfrutar del monumento en su totalidad.

Girona, España
188 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 121 votos útiles
“que pena que fuimos justos de tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

a mi me gustan los castillos, y esto ya puntua sin mas, ahora este castillo es uno de los que volveria a visitar sin ninguna duda, lastima que tuvimos poco tiempo, se merecia mas tiempo...la proxima vez

Visitado el febrero de 2014
Madrid
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Impresionante el enclave de la fortaleza y las vistas. El recorrido es muy ameno aunque el sistema de audiciones (de alquiler) no es demasiado bueno. Aunque la Torre Alfonsina no esté abierta (Después del terremoto y hasta que sea reconstruida) el Castillo es una pasada y merece la pena conocerlo y adentrarse en esa época.

Visitado el octubre de 2013
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Estimado cliente,
Nos alegra mucho recibir su critica sobre su visita al castillo de Lorca y nos complace mucho que le haya gustado. Informarle también, por si decide volver a visitarnos pronto, que se realizan visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga con nuestros guías especializados. En nombre de todo el personal del castillo y de la empresa que gestiona las instalaciones, le reitero mi agradecimiento, ya que con sus opiniones nos ayuda a mejorar.
Valladolid, España
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“La Fortaleza del Sol”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Es impresionante el enclave de la fortaleza y su tamaño.Tiene una cisterna, donde se recogía el agua, más pequeña que la de Estambul.
Imprescindible su visita al igual que la sinagoga.

Visitado el enero de 2014
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimada María,
Muchas gracias por tu opinión sobre tu experiencia en La Fortaleza del Sol en nombre del equipo humano que trabajamos por poner en valor el patrimonio de la ciudad para que se pueda disfutar por lo ciudadanos. Esperamos que vuelvas a visitarnos en otra ocasión y que nos recomiendes a tus amigos.
Murcia, España
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“Una experiencia histórica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Gran demostración del patrimonio cultural e histórico de Lorca con una buena reconstrucción del mismo tras el terrible terremoto. Buena atención y buenos guías. A mejorar el apartado de merchandising (poco espacio y pocos productos)

Visitado el diciembre de 2013