“Increíble”
Opinión sobre Castillo de Lorca

Castillo de Lorca
En el puesto nº 1 de 35 cosas que hacer en Lorca
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Castillo de Lorca es la seña de identidad de la ciudad, símbolo de poder y de la lucha incesante entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla. El castillo-fortaleza, es un lugar donde la historia se vive de primera mano a través de exposiciones, talleres para toda la familia, visitas guiadas y actividades extraordinarias durante todo el año. En este espacio, podrás conocer escenarios tan emblemáticos como las murallas, las caballerizas, los aljibes, la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina o la Sinagoga Judía. El Castillo de Lorca también se pone a tu disposición para tus celebración y eventos. Además disponemos de los siguientes servicios: Visitas guiadas, Audioguía, Cafetería Las Caballerizas del Castillo, Tienda de recuerdos, Parking "Los Pilones", Aparcamiento para discapacitados y silla de ruedas (exposiciones no accesibles).
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 15 abril 2014

Fortaleza del sol, nunca mejor dicho. Reina sobre el Guadalentin y al divisar el horizonte sobre ella tienes la sensación de poder sobre todo lo que la vista alcanza. Muy bien mantenida.

Opinión escrita 10 marzo 2014

demasiado restaurado,actual y moderno,no tiene la "esencia" de que sea un castillo medieval,supongo que el terremoto hizo sus estargos y por eso esta tan reformado y actual

Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opiniónRespondido: 17 marzo 2014

Estimado visitante, desde Lorca Taller del tiempo, empresa que gestiona las visitas al castillo de Lorca, le agradecemos su opinión. Como bien dice en sus palabras, el castillo de Lorca ha ido adaptándose a lo largo de los tiempos por las distintas civilizaciones que han ido viviendo en estas tierras en función de sus necesidades y es el resultado de continuas reformas. Dentro de los 52.000m2 de recinto amurallado, se conservan las dos torres de época medieval y algunos tramos de murallas y aljibes. A finales del siglo XVIII y principios del XIX el castillo sufrió tra remodelación importante y de esta época son las cañoneras y los caminos de ronda. Los daños causados por el terremoto se han reparado manteniendo las estructuras en su estado original dejando visible la grieta que atraviesa la torre del espolón para que no se olvide ese día fatídico para Lorca. Gracias por su interés.

Opinión escrita 7 marzo 2014

Aunque pasamos un tiempo interesante y distraído en este enorme yacimiento arqueológico, no pudimos realizarla completa, pues cortaban los accesos al mediodía por una carrera ciclista. La fortaleza está dividida en tres lugares, por lo que se puede pagar una entrada conjunta con un pequeño ahorro ó visitar las tres partes con una entrada distinta en cada una.
Hicimos la visita guiada en la sinagoga, otra libre con audio-guía en la fortaleza (para grandes y pequeños) y no pudimos terminar con la torre Alfonsina que era guiada por que no nos daba tiempo a retirar nuestro vehículo antes del corte del acceso. Esta circunstancia nos dejó un tanto frustrados, que es por lo que no lo puntúo mejor.
En fín, será en otra ocasión, espero.

Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opiniónRespondido: 11 marzo 2014

Estimado visitante, muchas gracias por darnos su opinión sobre la visita que realizó al castillo de Lorca el pasado sábado 1 de marzo. Desde el inicio de la puesta en marcha de la fortaleza colaboramos con la población local en la realización de eventos y actividades deportivas en el entorno del castillo, ya que pensamos que el patrimonio tiene que ser un elemento vivo y accesible. Muestra de ello fue la llegada de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la que usted coincidió y que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Sentimos mucho que este evento hiciera que su disfrute del castillo no fuera tan bien como nos hubiera gustado. Le emplazamos a que nos visite de nuevo y que pueda disfrutar del monumento en su totalidad.

Opinión escrita 12 febrero 2014

a mi me gustan los castillos, y esto ya puntua sin mas, ahora este castillo es uno de los que volveria a visitar sin ninguna duda, lastima que tuvimos poco tiempo, se merecia mas tiempo...la proxima vez

Opinión escrita 22 enero 2014

Impresionante el enclave de la fortaleza y las vistas. El recorrido es muy ameno aunque el sistema de audiciones (de alquiler) no es demasiado bueno. Aunque la Torre Alfonsina no esté abierta (Después del terremoto y hasta que sea reconstruida) el Castillo es una pasada y merece la pena conocerlo y adentrarse en esa época.

Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opiniónRespondido: 27 enero 2014

Estimado cliente,
Nos alegra mucho recibir su critica sobre su visita al castillo de Lorca y nos complace mucho que le haya gustado. Informarle también, por si decide volver a visitarnos pronto, que se realizan visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga con nuestros guías especializados. En nombre de todo el personal del castillo y de la empresa que gestiona las instalaciones, le reitero mi agradecimiento, ya que con sus opiniones nos ayuda a mejorar.