“Más que Recomendable! ”

Casa Jaime
En el puesto nº 14 de 207 Restaurantes en Peñíscola
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: EL MERCADO MARCA, LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE Y ADEMAS NOS OBLIGA, PARA NO CAER EN LA RUTINA.
Opinión escrita 5 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Exquisito es la palabra. El arroz Calabuch es espectacular, pero su Carpaccio de gambas rojas con cebollino y almendras no lo es menos y su tarta de naranja acorde con el resto de los platos. También probamos sus croquetas de erizo de mar y sus buñuelos de bacalao y también perfectos. La atención a los clientes es de primera y sus vinos tremendamente acertadisimos.....por no hablar de las vistas que tiene al castillo de Peñiscola. Cierto es que es un poco caro, pero lo vale, quizá no es para ir a diario, salvo si tu poder adquisitivo te lo permite, pero no se puede ir a Peñiscola y no disfrutar de este lugar, sus manjares y su atención. Volveremos!
P.D. Fuimos con nuestro hijo de año y medio y se desvivieron por atendernos a la perfección.....solo puedo dar las gracias!

Hay nuevas opiniones acerca del Casa Jaime
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 25 septiembre 2013

Cenar en este restaurante fue la mejor experiencia gastronómica de mis vacaciones en Peñiscola.

Fuí sin reserva la primera semana de septiembre pero no tuve ningún problema para encontrar mesa, de hecho la terraza estaba casi vacía. Nos atendió el propietario explicándonos amable y concienzudamente la carta y haciéndonos algunas recomendaciones.

Nos decidimos por:

Erizo de mar relleno de alcachofas: no estuvo mal, aunque fue lo que menos me gusto. Culpa nuestra, no debimos pedir un producto (erizo) tan fuera de temporada. Como luego nos confirmo el dueño, es un producto que congela al final de primavera y sirve todo el verano (7,5 €/ud).

Carpaccio de gamba roja en aceites de arlequina (fuera de carta, 18,75 €): delicioso y espectacular entrante. Muy ligero y sabroso. Lo cortan muy fino. Un descubrimiento.

Arroz Calabuch: manjar original, arroz magistralmente ejecutado, a base de anémonas y espardeñas (todo muy típico de allí). Aquello sabía a mar mediterraneo. Espectacular. (19,50 €/ración). Por cierto, nosotros no habíamos reservado, pero tuvimos suerte ese día y pudimos pedir arroz. Normalmente hay que reservarlo con antelación.

Como el vino que pedimos no lo tenían, no inclinamos por el que recomienda la casa, Alba de Mundievro (13,5 €), un vino valenciano mezcla rara de Cabernet Sauvignon Blanc y Moscatel. Correcto.

De postre una especie de tarta de manzana de aspecto rústico, muy rica y nada empalagosa. Ligera también. (6,25 €)

En definitiva cenamos muy, muy bien. Pero hay pequeños detalles que lo alejan, en mi opinión, de la excelencia. Un local que te ofrece esa magnífica comida pierde puntos por culpa del recinto. Parece un chiringuito de playa más, pasa desapercibido y aleja a muchos posibles clientes por desconocer lo que en realidad es. Otra cosa que debería hacer reflexionar al dueño son los precios de lo que no viene en carta. El sitio es de por si no es barato, pero cobrar por un cafe 2,75 € o por un botellín de agua queda feo. Vete de frente y explica lo que vas a cobrar. Lo que ofreces lo vale.

A pesar de estas dos criticas que pretendo que sean constructivas, recomiendo mucho la visita al local.

Opinión escrita 21 septiembre 2013

Me lo recomendó un amigo cocinero y se lo agradezco enormemente! Reservamos una mesa dentro, porque el día se estaba volviendo tormentoso y efectívamente, a mitad de comer nos diluvió. Pero comer en la terraza tiene ser encantador.
La comida está buenísima. Tanto los entrantes, el arroz como los postres. El trato es muy agradable, son muy familiares y es un sitio pequeño pero con encanto. Cocina mediterranea, de la zona, con productos frescos.
Su ubicación es genial en el paseo.
Sin duda, marcado como repetiremos cada vez que vayamos a Peñíscola.

Opinión escrita 13 septiembre 2013

Casa Jaime es un magnífico restaurante familiar de cocina tradicional. Sus arroces son excelentes. Destaca el arroz Calabuch, con espardenyes y ortigas de mar. Además tiene buenos pescados y mariscos. Tiene una correcta selección de vinos. El trato es muy cordial. Sin duda es el gran referente en Peñíscola.

Opinión escrita 8 septiembre 2013

Hace cinco años descubrí Casa Jaime por casualidad y la experiencia fue excelente. He tenido la suerte de poder visitarlo nuevamente y se mantiene a un nivel tan agradable como lo recordaba. El arroz Calabuch original y exquisito, la atención de primera y el helado de romero elaborado por ellos es un final de la cena inmejorable. Todo ello acompañado de un Alba de Murviedro que acompaña muy bien el arroz. Conocerlo merece un viaje a Peñiscola.