“Carencias con facil solución.”
Opinión sobre Hotel Font Salada

Hotel Font Salada
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Oliva
Opinión escrita 17 agosto 2013

Buen hotel en general pero con ciertas deficiencias y aspectos a mejorar. La situación es buena, con playa a pocos minutos en coche. No es tan tranquilo como pudiera parecer, pues se oye el tráfico de la carretera nacional, si bien no llega a ser molesto. Estuvimos en una habitación con vistas a un huerto y unas placas solares. Era amplia pero con algunos defectos. Las camas no disponen de cubrecolchones; la TV es pequeña y de baja calidad; la limpieza es mejorable; llega ruido de una bomba que funciona durante las noches y que está aislada chapuceramente, y que sumado a la no del toda buena insonorización de la habitación dificulta bastante el sueño; en el desayuno se echa en falta variedad en el pan (solo ponen pan blanco), falta bollería casera, embutido de mayor calidad y en general mayor surtido para llegar a ser un desayuno completo y acorde al precio que se paga. La piscina necesita una mejora en su pavimento ya que se desconcha con facilidad. También se podría dotar de sombra al parking, ya que está preparado un techo para este fin. La comida del restaurante es correcta, algo escasa, y el arroz que pedimos resulto algo insípido.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 29 julio 2013

Hemos pasado 4 noches en este hotel. Buscábamos un hotel de playa en Oliva, pero la oferta no se ajustaba a nuestras necesidades, ya fuera por ubicación, precio o estilo del establecimiento. Y al final encontramos en hotel Font Salada y reservamos.
*El precio no está mal, pagamos por las cuatro noches con desayuno 356 euros la habitación doble. Pero por ese dinero creo que hay cosas que deben mejorar.
*El hotel está a poco más de un kilómetro de una muy buena playa, la de Aigua Morta
*Nosotros nos alojamos en la habitación 17. El tamaño es un poco justo, con dos camas algo pequeñas (yo algo más de 170 y me venía justa de largo) pues creo que deben ser de 80 cms. Como no había disponibles habitaciones con cama de matrimonio, nos juntaron las camas. Los colchones son realmente muy cómodos, no así las almohadas, demasiado altas y duras. El resto del mobiliario es un gran escritorio, una silla, otra silla más grande y un mueblecito con una televisión demasiado antigua. Ni se oía bien y ya no digo verla. Creo que sería mejor quitarla y no ofertar habitación con TV hasta que no pongan algo que de verdad posibilite disfrutar de un programa o una película. El baño completo, y todo bien decorado. Nuestra habitación también tenía una terraza muy agradable por la mañana con el fresco, pero con unas vistar regulares.
En contra de esta habitación que estaba muy mal iluminada, apenas alcanzaba la luz para leer y poco más. Además al dar a la parte trasera la vista no era tan bonita como esperábamos, y había una depuradora que tuvimos que pedir apagaran para poder dormir con la ventana abierta.
*La limpieza a primera vista es muy buen pero luego vi durante dos días un matojo de pelos en una esquina del baño, y estaban al llegar. Además, uno de los días ni tan siquiera barrieron el suelo del cuarto. Pero en general el aspecto es muy bueno y da confianza la higine.
*El baño tiene secador de pelo, y dosificadores de champú y gel. Pocas amenities más para un establecimiento de 100 euros la noche.
*Los jardines son bonitos, la piscina muy original, en contra que aunque todo está rodeado de naranjos, la carretera no está tan lejos como pensaba, y el ruido de coches de fondo y a lo lejos es constante.
*El desayuno. Bueno, pues un poco justo. El zumo te lo ponen tan grande y tantas veces como quieras y está rico de verdad. Pero del resto, dos tipos de pan, algo de fruta, queso, jamón york y serrano, tomate triturado, yogures y algo de cereales. Magdalenas envasadas y galletas. Nada de rica bollería ni fruta cortada y lista para comer. A mi parecer le falta variedad al desayuno.
*Cenamos en el restaurante la primera noche, al aire libre poque había un concierto en el jardín (en verano lo hay todos los jueves) y fue agradable. El precio con pan y bebida incluido es de 15 euros. Pero nada destacable en la cena, ni en la calidad, ni la cantidad ni como está cocinado.
*Hay un gran salón, ideal para reunirte si vas con gente. Hay libros que puedes ojear y una televisión tan antigua con la de nuestra habitación.
*El personal es amable, pero había momentos del día que no era sencillo encontrar a alguien del hotel si necesitabas algo.

Resumiendo, me parece un hotel realmente bonito, la decoración tiene gusto y una mezcla entre moderno y antiguo bastante interesante. Pero cosas como las televisiones del siglo pasado, las almohadas, el desayuno o la iluminación creo que deben mejorarse. El hotel tiene posibilidades para ser un diez.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 septiembre 2012

Hemos estado mi marido y yo varias veces en este magnífico hotel (desde que lo descubrimos en 2010). Buscábamos un sitio tranquilo para hacer una escapada romántica, escapar de nuestra rutina diaria. Nos ha encantado todas las veces que hemos estado. Las habitaciones, de dos tipos (unas de estilo rústico en el edificio principal y otras modernas en otro edificio detrás de la Recepción), tienen distinta decoración (nosotras las conocemos por colores, la azul es la que más me gustó cuando la vi, pero nuestra favorita es la que tiene cama de matrimonio). Son bastante cómodas. Tienen una terraza muy espaciosa, con una mesa y sillas para leer o conversar con vistas a la naturaleza y en suma tranquilidad.

Comimos de menú en el restaurante (la comida buenísima, y muy bien de precio). Ya conocemos prácticamente a todo el personal, que es muy amable y simpático. Se pueden alquilar bicicletas y películas. Siempre hemos ido en temporada baja, por lo que todavía no hemos probado la piscina. Nos gusta mucho hacer senderismo, normalmente nos vamos a hacer una ruta por la Marjal de Pego-Oliva, y nos pasamos a ver la Font Salada (el agua es perfecta para bañarse, aunque nosotros todavía no nos hemos atrevido... pero sí hemos visto a gente bañándose).

Como única pega, diría que las instalaciones en algunos baños están un poco deterioradas, y que la bañera es un poco incómoda: sin cortina ni nada hay que ir con mucho cuidado para no ponerlo todo perdido de agua. Pero vamos, sin importancia.

He recomendado el hotel y de momento nadie se ha quejado. Desde luego, nosotros hemos ido varias veces y no nos ha fallado. Casi se ha convertido en nuestro sitio favorito para escaparnos.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 septiembre 2012

Hemos estado mi marido y yo unos días de agosto en este hotel. Está rodeado de naranjos y en mitad de una carretera. Comida buena por 15 euros un menú diario y muy variado, más que aceptable aunque los pescados son de baja calidad, también hay una carta pero esto ya es cuestión de precio. Desayuno muy bueno, zumo de naranja natural, café de máquina que te lo hacen sobre la marcha, pan,dulces, jamón, queso, cereales y fruta. La primera noche dormimos en un bungalow de los tres que tienen, y a partir de la segunda noche nos cambiaron a una de las habitaciones del edificio y mucho mejor, ya quedamos así cuando hicimos la reserva, ya que no tenían sitio, y como esos días hizo demasiado calor, estuvimos mucho mejor en la habitación,que esta muy bien puesta, limpia y además daba sol de tarde y que da a una piscina, en la cual por cierto el agua, a mi gusto, está demasiado caliente, .La playa más cercana es aigua morta, es muy larga y nunca te cubre, el resto de las playas también son así, la del pueblo Oliva y la de Gandía, hay que ir en coche a cualquier parte. Cerca,se puede ir andando por una carretera, hay una especie de poza, da nombre al hotel Font Salada, que es agradable bañarse, aunque las dos veces que fuimos había demasiada gente, el agua está fresca y limpia, es recomendable bañarse con zapatillas ya que hay bastantes piedras. En el hotel hay un poni, un perro enorme y triste, unas gallinas, y un huerto del que salen unos pimientos estupendos que probamos. Los responsbles del hotel son muy amables, en especial Mari Carmen y Robert, encantadores. Los jueves hay música en vivo, y puedes cenar fuera, lo malo es que suele ir bastante gente de fuera, a parte de los jueves también el resto de los días a cenar, y un par de días fueron bastantes niños, los cuales tienen derecho a piscina, luego por la noche también estaban y armaron un poco de jaleo, creo que tendrían que tener un poco más de control con esto. En general es un sitio muy agradable, coche imprescindible y comida buena. Ah! en Gandia recomiendo el restaurante Pepito la Flor, buenísimo.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 agosto 2012

Pasamos una semana en este pequeño hotel y la verdad es que superó gratamente nuestras expectativas. Es la primera vez que nos alojamos en un hotel rural, pero seguro que no será la última. Tal y como nos avisaron unos días antes de llegar, la casa está bastante escondida pero gracias a las indicaciones de Mª Carmen llegamos sin problemas. La primera impresión fue positiva, sin duda mejoraba las imágenes que hay por internet. La habitación muy bonita, limpia y bien equipada y el baño completo (si te olvidas el cepillo de dientes… te facilitan uno).

El desayuno, tipo continental con excelente zumo de naranja (no pudimos evitar repetir todas las mañanas). En el restaurante ofrecen un menú diario con una muy buena relación calidad- precio, y por las noches puedes cenar en la terraza exterior. Entre semana es muy tranquilo y los sábados por la noche y domingos al mediodía se suele llenar porque viene gente de la zona a comer (imprescindible reservar estos días, aunque si estás en hospedado siempre tienen alguna mesa guardada). Además, los jueves por la noche ofrecen conciertos de pop-rock en directo junto a la piscina y te preparan un mojito buenísimo. En los alrededores del hotel tienes de todo: original piscina, huerta ecológica, gallinas y hasta un poni; a los niños alojados les suelen dar un paseo con un pequeño carrito por las mañanas. Muy recomendable también la playa más cercana a unos 2 km. Si tienes la suerte que Óscar (el propietario) se pueda sentar a conversar te explica la historia de la finca y te da una clase magistral sobre las naranjas (su pasión), incluso envía naranjas a domicilio en temporada ([---]).

Por poner alguna pega, diría que la televisión de la habitación era un poco pequeña, aunque realmente si vas a disfrutar de las vacaciones no sueles ver mucha tele.

En fin, RECOMENDABLE 100%.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Oliva
Oliva Nova Beach & Golf Hotel

¿Has estado en Hotel Font Salada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Font Salada

Dirección: Ctra. Nac.332, Km 210 | Camino Sant Pere s/n, 46780 Oliva, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Valencia > Oliva
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Oliva
Rango de precios: 38 € - 108 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Font Salada 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Font Salada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Font Salada Oliva, Provincia De Valencia
La Font Salada