“Hay que probarlo una vez”
Opinión sobre Quique Dacosta

Quique Dacosta
En el puesto nº 3 de 468 Restaurantes en Denia
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 21 abril 2014

Este no es un restaurante normal, hay que saber a lo que uno va: asumir que vas a probar un sinfín de platos (algunos te sorprenderán, que para eso vas, y otros no tanto), que vas a estar 4 ó 5 horas allí sentado y que te va a costar un dineral. Pero para nosotros mereció la pena.
Sólo hay dos menus para elegir, no teníes opción de pedir a la carta. Elegimos el menú "Universo Local" (165 € + maridaje 70 € + IVA) que recoge los platos más significativos del restaurante. Como el maridaje eran 12 copas, y era demasiado, tienes la opción de que te vayan poniendo vino a medida que va avanzando el menú (6 copas por unos 40 €). Hay más de 30 platos distintos en el menú que vais a degustar, así que seguro que no os quedaréis con hambre. Fue una experiencia gastronómica de sabores, texturas, olores y presentaciones brillantes. El local está junto a la carretera de les Marines, sin vistas ni encanto especial, pero está bien (estilo moderno). El servicio es excelente como no puede ser de otra forma en este tipo de restaurantes. Los vinos que probamos fueron seleccionados por la somelier y fueron curiosos y buenos, dudo que en otro lugar pudiese haberlos probado.
Lo de no poner manteles no terminamos de verlo ;-)

Opinión escrita 19 abril 2014

No pudimos ni sentarnos.
El propietario del local cuando nos dirigimos a él hablando en Valenciano nos echó directamente del local. Nos quedamos tan petrificados que decidimos irnos sin objeción, porque ¿qué se podía esperar de un local dónde se ejerce la xenopobia?.

Opinión escrita 16 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El larguísimo menú contiene una variedad de degustaciones enorme , puedes pasar del cielo al infierno en dos bocados y no fui de las únicas en la mesa. Pero os aseguro que merece la pena la experiencia , tenéis que ir y degustar ,lo que a mi parecer, es el menú del mejor restaurante del mundo .Pese a algún plato incomible el resto es gloria pura

Opinión escrita 31 marzo 2014

Que se puede opinar de algo tan exquisito y mágico?... Es un espectáculo, no es ir a comer a un restaurante,... no, es otra cosa totalmente distinta... desde que entras y te reciben hasta que sales 4 horas después solo puedes estar deleitandote con todo lo que va sucediendo,;..
fui un sábado a mediodía y el restaurante estaba lleno, capacidad para unos 30 creo, no muy grande y a mi sí me pareció acogedor y distinto, además, no es el típico, me encantó esa diferencia...
lo viví como si se tratara de una puesta en escena, que lo es realmente, en la que todo está perfectamente sincronizado,
el maitre, sumiller, camareros.. parecen bailarines con una elegancia y naturalidad que no dejas de admirar,..pendiente de todo en cada momento ...
el sonido que percibes, no se oye bullicio, ni nada que que te puede llegar a molestar,..
que decir de los platos? servidos cada uno a su tiempo, siendo tantos,... no hay esperas ni atropellos, ... perfectos, preciosos, y cada bocado es una explosión de placer al paladar,
el maridaje una delicia,
la simpatía se siente natural y la atención amor a su trabajo,...
No dudo en recomendarlo.

Opinión escrita 24 marzo 2014

Para empezar con algo positivo diré que el edificio por fuera es muy bonito pero lo pierde todo cuando entras en el comedor, es horroroso, decadente, de película de los 70 pero mala. Si al menos corriesen las cortinas daría otro aire, es un sitio en el que me sentí incomoda, nada acogedor. A parte, la distribución de las otras mesas están muy mal planteadas ya que si los otros comensales han empezado con su menú antes que tú vas a ver "la puesta en escena" de los platos que se sirven por lo que pierde todo el misterio e interés.

Si pasamos al plano gastronómico me cuesta hacer hincapié en algún plato que me haya cautivado positivamente, ni visual ni al paladar, se queda a medio camino de...

Otro tema es el servicio, el sumiller un estirado arrogante y rozando la mala educación. Sólo recuerdo una camarera en sala muy agradable y profesional, el resto sin más. Y por último, el Sr Dacosta, no puedo decir que brillará por su ausencia, pero casi, fue un visto y no visto, me cuesta gran esfuerzo recordar su paso por la sala, no me aportó nada.