“Fraude”
Opinión sobre Pinosol

Pinosol
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Jávea
Opinión escrita 2 septiembre 2013

Es un hotel con precio de 4 estrellas pero habitaciones de 2. Al entrar parece que estás en una serie de los ochenta. Hay que pagar por el wifi. El desayuno muy flojo, productos de poca calidad. Una pena que no mantengan las instalaciones porque el sitio es bonito, rodeado de pinares. La sensación con la que salimos fue de timo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 agosto 2013

En mi crítica de este mismo establecimiento comentaba que volvería sin dudarlo. Y así lo hemos hecho, 5 años después, para descubrir que la cosa había ido, francamente, para abajo...

Debido a nuestra estupenda experiencia anterior reservamos exactamente el mismo apartamento. Somos una familia de 5 miembros, y sabíamos que en ése dúplex nos podíamos alojar cómodamente. Sigo insistiendo en que el lugar es privilegiado. Lejos del jaleo de los apartamentos cercanos a la playa (aunque Jávea es un lugar de turismo familiar internacional, y bastante tranquilo en general), con lo cual te aseguras un descanso perfecto, pero al mismo tiempo cerca de todo. Por la mañana te despiertan los pajaritos. Y en unos 10 minutos (en coche) te plantas en el arenal sin problemas.

Lo triste de esta nuestra segunda estancia ha sido el comprobar cómo el hotel ha ido un poco 'para abajo'. Es decir, las instalaciones están más o menos igual, aunque en 5 años se nota que no se ha hecho absolutamente nada excepto mantenimiento de pintura. Todo sigue igual, pero más deteriorado. Bueno, el único cambio es que la televisión ahora es plana, y la de tubo que había en el comedor está ahora en el dormitorio con su aparato de tdt, todo encima de la cómoda. No muy estético, pero hay dos teles. El aire acondicionado, perfecto. Tres aparatos.

Las magníficas cenas en la terraza junto a la piscina, con farolitos de colores, flores y un buffet impresionante han desaparecido. Las sillas y las mesas, desvencijadas, siguen allí, bajo unos toldos mohosos, pero ya sólo las usan aquellos huéspedes que quieren desayunar fuera. El impresionante buffet (con sección de carnes a demanda hechas allí mismo a la brasa) ha sido substituido por un anodino menú que se come dentro, en el restaurante (desierto cada vez que pasábamos, a excepción de aquellos que habían contratado media pensión).

El bar de la piscina estuvo abierto los primeros días, pero no había nadie para atenderlo (el servicio se ha reducido sensiblemente, diría yo). Al final, tenías que salir de la piscina e ir al bar del restaurante tú mismo. Y siempre sonando el mismo disco de Álex Zubago, una y otra vez. Parecía una tortura psicológica. Tras el fin de semana, ya ni siquiera volvieron a abrirlo.

Así mismo, los servicios de la piscina estuvieron desatendidos 3 días. Sin papel higiénico y sin vaciar la papelera. Otra cosa que me chocó fue lo caliente que estaba el agua de la piscina, hasta que me percaté de que no había circulación de agua. Supongo que renovaban por la noche y echaban cloro por la mañana (a capazos, a juzgar por el escozor de los ojos y las quemaduras en los deditos y la planta de los pies de los niños), y luego todo el día nadabas en la misma agua. En fin, se notaban recortes por todas partes, la verdad.

El equipamiento del apartamento: Nosotros desayunábamos en el hotel (estupendo buffet, y magnífico zumo natural de naranja, nada que decir), y solíamos cenar fuera, pero de vez en cuando hacíamos alguna comida en el apartamento. Yo recordaba que la cocina estaba bien equipada, pero me iba llevando sorpresas a medida que necesitaba cosas dependiendo de la comida que hubiéramos pensado hacer. No había prácticamente de nada. Es decir, cubiertos, vasos y tazas etc. sí, ninguna queja. Me refiero a cosas como rasera, espátula, tijeras, colador, salero, un cucharón... En fin, cosas muy básicas. Un día hicimos arroz y no sólo no tenía con qué recogerlo, sino que a la hora de colarlo me dí cuenta de que no podía porque no había colador. Tuvimos que improvisar algo con una rejilla del lavavajillas y papel de cocina. Muy deprimente. Las instrucciones de todo estaban desperdigadas por el apartamento, el cartel del extintor caído y colocado de cualquier manera en el extintor, la manta de protección para incendios de la cocina en un cajón cualquiera... No sé porqué el equipamiento se ha ido perdiendo, pero desde luego se debería reponer. Era Domingo, y en recepción la chica que había sólo me pudo conseguir una cuchara y unas tijeras de barbacoa.

Las fuentes de las calles de los apartamentos ya no funcionan tampoco, y un par de veces no se nos repuso el papel higiénico. Cuando lo dijimos lo hicieron en seguida, eso sí. NO hay ninguna queja con la amabilidad de toda la plantilla del hotel, al contrario. La única queja es que si las cosas no se mantienen, se deterioran lentamente. La excusa (cierta, claro) es que la ocupación ya no es la misma, una verdadera lástima.

En fin, un lugar muy bonito que, si no se cuida y se invierte algo en él acabará siendo una ruina en unos años más. La parte buena es que estás totalmente a tu bola. Nadie te molesta para nada, y usas las instalaciones a tu conveniencia. Casi nunca ves a nadie del hotel, supongo que si se ve rastro de vida es por los propietarios (o inquilinos) fijos de algunos apartamentos.

Ah! La cerradura de la sauna (que funciona con la tarjeta) estaba permanentemente desactivada, y nunca me llegué a figurar dónde podría estar el gimnasio (aunque no era mi intención usarlo)

En fin, la parte triste de esta crítica es que no voy a decir que volveré, a pesar de lo que me gusta Jávea y esta zona en particular. No me atrevo.

Espero que esta crítica sea útil para alguien. Quiero decir que si vais estaréis bien atendidos, pero estad preparados para algunas carencias.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 1 septiembre 2012

Hemos estado tres días entre semana a finales de agosto con dos pequeñajos. A ver, la sensación que nos ha dejado el hotel es agridulce. Lo mejor es que buscábamos tranquilidad y la hemos encontrado, los peques se lo han pasado bien en las piscinas y la habitación es amplia. A partir de aquí entramos en la fase "a este hotel le sobra una estrella" principalmente como dice Tapiovic en el comentario anterior es un problema de gestión y yo añadiría de falta de personal. La limpieza es muy muy deficiente (debajo de las camas había pelusas que podrían ser expuestas en un museo arqueológico por su antigüedad). Los colchones de las camas sobre todo la supletoria que nos pusieron muy incómodos. El desayuno buffet escaso y repetitivo, y como íbamos de p.c. y entre semana el menú es el mismo a medio día y por la noche, bien cocinado eso sí pero echamos de menos más variedad y calidad, que no estábamos comiendo en el grill de la a-3. Y luego, aunque esto ya lo sabíamos, para cualquier cosa como comprar o ir a la playa tienes que coger el coche, ya que en la urbanización no hay ningún tipo de servicio. El personal correcto y en lo que necesitamos eficiente, eso sí agradecimos la simpatía de georgiana (gina) la camarera búlgara y también del chico joven que ejerce de maitre. En definitiva, hemos estado a gusto pero con la sensación de que es un hotel que se publicita mucho para luego lo que realmente ofrece, mucho lirili y poco lerele como decimos por aquí.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 27 agosto 2012

Soy agente de viajes y he pasado una semana con mi familia en el Hotel PINOSOL. Como he puesto en el titulo es una lastima que un hotel con tanto potencial, no llegue a hacer tu estancia satisfactoria por detalles que serían facilmente corregibles por la dirección del mismo. El hotel esta en una zona de Javea inmejorable para descansar entre pinos, en una urbanización muy tranquila con facil aparcamiento, a tres minutos en coche de la playa del Arenal y muy bien comunicado con el resto de calas (cala blanca, Portixol, Granadeña...etc). Apartamentos amplios bien equipados, no obstante en los apartamentos de una habitación, los sofas cama no son aptos para dormir comodamente (al menos en el nuestro No. 20), ya que los muelles del colchon se clavan en la espalda y la parte de los pies estaba hundido. Nuestros niños al ser pequeños no se quejaban, pero dos niños un poco mayores no hubieran podido dormir. Coincido plenamente con otros comentarios en que lo peor es la limpieza, zonas comunes sucias, los apartamentos con suciedad en rincones, piscina con calvas en el cesped por lo que entrabas barro a los apartamentos y piscinas, el suelo del comedor sucio, los almohadones de las sillas del comedor con muchas manchas (sería mejor que no pusieran nada, ya que las sillas son de mimbre). Como nota positiva, tengo que decir que las piscinas aúnque con algo de verde en las paredes, son muy tranquilas y ideales para niños pequeños y que la comida nos parecio muy buena, tanto el buffet de fin de semana como el menú servido en mesa. No obstante no tienen en cuenta que el hotel es frecuentado por familias con niños y en los MENÚS A LOS NIÑOS NO LOS TIENEN EN CUENTA. El personal de comedor correcto en general a excepción del metre, que es poco amable y poco paciente, se le ha olvidado que esta ahí para servir a los clientes del hotel.

En conclusión, el hotel podría mejorar mucho si se esmerarán en la limpieza y el mantenimiento. Si alguna vez volvemos será por la situación que tiene en Javea y no por los servicios del hotel.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 20 agosto 2012

Positivo: *amplios apartamentos, bien equipados( lavadora, lavavajillas, cafatera, horno, tostador y microhondas, este ultimo bajo peticion) y zona muy tranquila. Negativo: *Limpieza: fatal!!!!la puerta de aluminio del apartamento era blanca y estaba negra, no la habian limpuado desde que la pusieron.todos los pasillos de acceso a los apartamentos no se limpiaron en toda la semana, las mismas de la limpieza dejaron una bolsa que hizo una gran mancha de grasa y no lo limpiaron.zona de restaurante y bar tampoco se limpiaban los suelos despues del desayuno y comias con restos en el suelo. Se notaba que faltaba personal solo habia 2 chicas limpiando para 50 apartamentos, lo hacian por encima sin esmerarse mucho. *Piscina y mantenimiento: mal. La piscina tenia moho en las baldosas, el parque infantil todo viejo con plasticos rotos que cortaban y el tobogan con barandillas rotas y oxidadas. *comida: el primer dia un buffet muy bueno, pero a partir del segundo ya no fue buffet solo era los fines de semana. Entre semana menu primero, segundo y postre. No estaba mal, pero un poco jysto. Nosotros ibamos con un niño de 3 años y lo que ponian de menu no estaba pensado para ellos, al final le pediamos que si le podian hacer unos macarrones o espagueti y eso comio toda la semana. Ademas nosotros solo ibamos con media pension pero los que llevaban pension completa el menu era el mismo al mediodia y por la noche. En general, no es lo que esperabamos no hemos estada agusto, incluso pensamos en irnos a los 3 dias.no llega a la altura de un 4 *, ni de lejos y el personal era escaso. No volveremos.

• Se alojó en agosto de 2012
Considera también estos alojamientos en o cerca de Jávea
A 2,3 km
N.° 11 de 34 en Denia

¿Has estado en Pinosol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pinosol

Dirección: Calle Paul Gauguin 4, 03739 Jávea, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Alicante > Costa Blanca > Jávea
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Jávea
Rango de precios: 57 € - 152 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pinosol 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Stayforlong S.L., Weekend Desk, Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Pinosol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aparthotel Bahia Pinosol
Hotel Pinosol Javea