“Muy buena calidad-precio”

Ocupa el puesto n.º10 de 13 hoteles en Nevada
Vitoria-Gasteiz, España
“Muy buena calidad-precio”
Opinión escrita el 21 enero 2013

Se trata de un hotel 3 estrellas y todos sus servicios se ajustan perfectamente a la categoría. Las habitaciones están bien, bastante amplias y con buenos armarios, que son necesarios cuando se va a esquiar. El baño amplio, todo muy limpio y la cama muy cómoda. Lo único mejorable era la tele, bastante pequeña, pero tampoco se puede esperar más. En general la habitación mejor de lo que me la esperaba.
El hotel es acogedor, con muchos detalles de madera, y tiene una amplia zona de juegos con billar, maquinitas, tele grande, etc...
Lo mejor sin duda su situación, puedes salir del hotel con las botas puestas y bajar esquiando hasta pradollano. Para volver al hotel hay una silla que te deja muy cerca, y solol hay que andar unos 50 metros.
Para todo esto el precio me pareció muy bueno, porque de otros viajes de esquí ya sé que estar a pie de pista se paga... A nosotros nos salió la habitación doble por 97€ al día con desayuno, que dadas las instalacioes del hotelel y su situación me parece una relación calidad-precio buenísima.
Una recomendación: Llamar directamente al hotel para preguntar el precio antes de reservar a través de cualquier portal en internet. Conviene asegurarse, porque a nosotros nos dieron un precio mejor que a través de varias páginas.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con los amigos

Cádiz, España
Opinión escrita el 16 octubre 2012

Se encuentra situado muy cerca del telecabina, en la zona media de la estación. Cuenta con guardaesquís y tienda de alquiler en los mismos bajos del hotel. Nos alojamos en régimen de media pensión. Muy buena relación calidad precio.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 20 marzo 2012

El hotel es por fuera muy bonito y es correcta la calificacion de tres estrellas. Lo mejor la salida directa a la pista Maribel (siempre que tenga nieve). Las habitaciones comodas y el baño esta limpio y no tiene pega. Nosotros viajamos de martes a jueves y no sufrimos los atascos que se crean con los coches, por lo que no puedo valorar el aparcamiento. El desayuno es bastante bueno y abundante, aunque la cena, de tipo buffet, era escasa y cuando fuimos a cenar un dia sobre la ultima hora marcada de apertura, no se reponia la comida que faltaba en los huecos, por lo que nos quedamos sin poder probar todo el buffe.
Como pega, el no separar los grupos de estudiantes en plantas diferentes a las de los huespedes normales. Esto hacia que toda la planta se despertara a la vez que el grupo y se durmiera a la vez que ellos dejaban de armar jaleo. Poco control sobre los grupos.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
Majadahonda, España
Opinión escrita el 14 marzo 2012

El hotel es antiguo y las habitaciones necesitan una reforma, sobre todo los baños. Pero el que va a esquiar no necesita un hotel de superlujo. El desayuno es correcto y la cena buena. El acceso directo a las pistas: NO TIENE PRECIO. Eso de salir desde el hotel a las pistas, sin tener que andar con las botas hasta los remontes o cargar todo el equipo en el coche, es fantástico.
Tambien hay un restaurante, que es ajeno al hotel , que tiene la mejor carne que he probado "Valle del Esla". Nos comimos una hamburguesa a las 4 de la tarde, que nos resucitó.
Hay dos aparcamientos, uno interior, que se llena rápidamente y otro exterior, más barato.
En resumen, un hotel con muy buena relacción calidad-precio, a pie de pistas.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
Marbella, España
Opinión escrita el 27 febrero 2012

Fuimos a este hotel el fin de semana de 10 a 12 febrero 2012. Después de leer muchos comentarios, tengo que decir que el hotel es bueno, estilo rústico y acogedor, cómodo y yo no tenia ningún tipo de problema. Nosotros llegamos a las 7.30pm de la tarde el viernes, justo antes de que llegaron varios grupos, así que nosotros no teníamos ningún retraso ni problema en la recepción. Todo muy profesional. La habitación 309 es grande y ademas con terraza. Para mi lo mas importante es la limpieza y los cuartos de baños son buenos, amplios y sobretodo limpios! Las sábanas también y nuestra habitación ha sido limpiada el sábado por la tarde.Hay muchos armarios, pero como siempre en todos los hoteles del mundo, pocas perchas y sin secadora de pelo. Hay guarda esquí en el sótano con acceso directo al aparcamiento, desde donde se puede esquiar 2 minutos abajo a Pradollano. Es ideal si no quiere retrasos y cada día hemos bajado directamente a la telesilla Jara y en poco tiempo estuvimos en la zona de la laguna. Nada de colas, ni retrasos.
Los desayunos estupendos, tipo bufet. Mucha variedad, cereales, dulces, zumos, te, café, hasta huevos fritos y bacon con salchichas. Las cenas también bastante buenas, aunque no olvide que es tipo bufet. así que no es como un restaurante, pero mas que adecuado. La zona del bar muy rústico y sala de ocio con juegos para niños, mesa de billar etc.

Ahora, si quiere salir por la noche, no es tan ideal. Aunque está a tan solo 50m de la telesilla de parador, esa se cierra entre las 5.30 - 6pm y para volver el camino subiendo andando es una larga pesadilla!! Si como nosotros quieres quedar en el hotel después de esquiar todo el día, pues estupendo y cómodo.

Después de leer algunos de los comentarios anteriores, creo que los huéspedes anteriores pensaron que se alojaban en un hotel de cinco estrellas. No es. Este es un buen hotel de tres estrellas y no tengo ningún problema para recomendarlo. Calefacción estupendo y tenia que apagar la nuestra por la noche. Volveremos en Marzo!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nevada
Melia Sol y Nieve
3.5 de 5 burbujas 150 opiniones

¿Has estado en Hotel GHM Monachil? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel GHM Monachil

Establecimiento: Hotel GHM Monachil
Dirección: Avda. Maribel 10, 18196 Nevada, Sierra Nevada National Park, España (Previamente Gran Hotel Monachil)
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles spa en Nevada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 145 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel GHM Monachil 3*
El principal atractivo del Hotel GHM Monachil es que está situado a pie de pistas y que se puede salir y volver al hotel esquiando. Para los no iniciados tenemos una parada de telesilla a escasos 60 metros de la puerta del hotel. El telesilla Parador I el cual va a dar a la plaza de Pradollano en un trayecto de apenas 5 minutos. Destacar también que estamos en la zona media de la estación, en el mismo corazón de Sierra Nevada y a 32 kílometros de Granada.El Hotel GHM Monachil cuenta con 79 habitaciones todas exteriores, Dobles, Individuales, Familiares, Junior Suites y Suites, con capacidades de 1 a 7 personas.Todas disponen de cuarto de baño, completo algunas con bañera y otras con ducha, TV vía satélite, teléfono, hilo musical, calefacción y amplios armarios. Algunas con balcón o terraza. El acceso a Internet mediante conexión WIFI es un servicio gratuito para sus clientes tanto en las habitaciones como en las zonas comunes de todo el hotel.En el propio edificio los clientes pueden contar con una tienda con los servicios de venta, alquiler y escuela de material de esquí y snowboard.Todos los clientes del Hotel GHM Monachil pueden disfrutar de:- RECEPCION 24 HORAS- BAR CAUCHILES- COMEDOR MONTBLANC- RESTAURANTE A LA CARTA CERVINO- TERRAZA-SNACK SULAYR- SALONES-ATRIUM- HEALTH CLUB- GUARDAESQUIES- PARKING CUBIERTO Y DESCUBIERTO ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Weekend Desk, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel GHM Monachil con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ghm Monachil Sierra Nevada
Ghm Hoteles