“Hotel MUY alejado de todo, fui allí a un Congreso de Psicología”
Opinión sobre Islazul Pasacaballo Hotel

y 1 sitio más
Islazul Pasacaballo Hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cienfuegos
Opinión escrita 9 abril 2013

Suelo informarme antes de ir a cada nuevo lugar, hotel, ciudad. Este hotel era el contratado para un Congreso de Psicología, por tanto sí o sí tuve que contratarlo.He ido varias veces a Cuba.
Por satélite busqué y vi, y me asombré de lo lejos que quedaba de ciudad de Cienfuegos, me sorprendió muchísimo la elección del mismo por parte de los organizadores del evento. Pero por suerte! yo ya iba prevenida... entonces no quedé tan atónita como los demás participàntes que no se informaron.La única manera de llegar y de ir a la ciudad era en taxi, lo pagábamos entre cuatro personas, entonces era más accesible ir y venir .
Otra manera era ir en un lanchón con los trabajadores que iban o volvían hacia el Centro a o de trabajar, este iba haciendo paradas en ciertos puntos de la bahía, e iba lleno, íbamos parados, lo interesante que como demoraba más de una hora el trayecto, nos posibilitó conversar y conocer a muchas personas lugareñas, desde médicos a niños que iban o regresaban de la escuela , toda una experiencia, una aventura.
Desde el hotel NO había manera de comunicarse al exterior, no había teléfono. Solo yendo Kms hasta Cienfuegos, luego de conseguir alguna locomoción...Personalmente no necesité comunicarme por nada importante, pero una colega con su padre grave en Costa Rica, estaba muy angustiada por no poder llamar... Obviamente menos había internet, cabe aclarar que el acceso a internet en toda Cuba es muy caro, pero en cualquier otra parte de Cuba existen cabinas para uso de internet, o en los mismos hoteles.
Como serían cinco días de aislamiento del mundo,decidí tomarlo con calma, como algo diferente, y disfrutar de la vista de la bellísima bahía de Jagua. Descubrí el Castillo (fortaleza ) de Jagua cruzábamos con un barquito, fui allí al menos 4 veces, siempre guiando a otros colegas que iban llegando de otros países, caminamos por el pueblito, etc. Lugares jamás esperados de llegar a conocer.Allí las calles eran de tierra, estaba la infaltable casa del médico de familia con su policlínica en la planta baja. La iglesia, dgallinas, cabritas caminando entre niños jugando alrededor del busto de José Martí, también la escuela y alguna tiendita.

Volviendo al hotel: dada la lejanía desayuno, almuerzo y cena los contratamos allí No nos quedó otra alternativa; realmente no soy exigente con la comida, pero era muy, muy mala. Jamás fui a hotel, casa particular, bar, restaurante en Cuba con tan mala comida y servicio.
Había una piscina, esta se llenaba de gente, iban los lugareños solamente a usar la misma, pagaban por su uso,. No me preocupó eso mucho porque mi finalidad era el Congreso, y luego haría playa en otros lugares.
Realmente jamás escogería este hotel si volviera a Cienfuegos, ni lo recomiendo. Hay hoteles del mismo precio muy superiores y que no quedan aislados del mundo.

Otro tema era el descanso, por lo alto que ponían la música desde temprano en la piscina, muy alegre pero imposible no despertarte de golpe o dormir una siesta.

Sinceramente nos sentimos los protagonistas de una novela de la escritora de Ágatha, Christie.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en Business

Opinión escrita 21 febrero 2013

es muy feo el hotel, las habitaciones son viejas y deprimentes, el servicio de comida es muy malo, si bien es all inclusive, la comida de la noche te la dan a la mañana en el desayuno, como los fideos!! si!!! los fideos, un asco, la comida mala y el hotel malo. No volveria

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 15 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Lo más malo es la picina es de agua salada y muy sucia .por la noche está serado el bar rojo o nocturno muy aburido la solear en las noche...saludos al chino del bar café un buen trabajado pero sin recursos .es una pena por que es un bello hotel.

• Se alojó en junio de 2012
Opinión escrita 19 abril 2012

El hotel queda muy lejos de la ciudad sin que haya ningún interés en el lugar donde se emplaza.
Las instalaciones no están bien mantenidas y la comida del bufette es muy mala.
El personal no mostró ningún interés por atendernos.
el aspecto general del lugar es el de un hotel que se quedó en el tiempo y al que la gente dejo de ir.

• Se alojó en marzo de 2012
Opinión escrita 27 junio 2010

La primera vez que visite este hotel fue hace muchos años ,en Pasacallo conoci al gran amor de mi vida y a mi actual esposo ,despues lo tomamos de referencia para todas nuestras salidas los fines de semana para la discoteca por la noche y los domingo en la tarde visitabamos la piscina todo muy bueno la verdad,en este sitio unos de nuestros mejores recuerdos fue la celebracion de los 15 de mi nuestra niña la mayor ,en fin vivo enamorada de ese hotel, la atencion estupenda ,ahora mismo llevo tiempo fuera de mi isla pero el proximo mes estare de vaca por cienfuegos y por supuesto me pasare unos dias en mi querido Pasacaballo,

• Se alojó en enero de 2007, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cienfuegos
A 4,3 km

Dirección: Carretera de Rancho Luna km 22, Cienfuegos 55100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Cienfuegos Province > Cienfuegos
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cienfuegos
Rango de precios: 49 € - 71 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Islazul Pasacaballo Hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Enjoy Cuba y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Islazul Pasacaballo Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Islazul Pasacaballo Cienfuegos