“CUIDADO CON EL ABRAZO DEL ÁRBOL NO ES LO QUE DICE SER”
2 de 5 burbujas Opinión sobre El Abrazo del Arbol

y 1 sitio más
El Abrazo del Arbol
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Mindo
EcoLíderesNivel oro
“CUIDADO CON EL ABRAZO DEL ÁRBOL NO ES LO QUE DICE SER”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Nos alojamos allí a primeros de septiembre de 2013, fiados en la opinión de Tripadvisor que lo anuncia como la primera elección de Mindo.
Primero lo positivo, el lugar es idílico rodeado del bosque húmedo, en plena naturaleza y las personas que lo atienden una pareja argentina son encantadores, serviciales y buenos cocineros, la cabaña desde el exterior es muy bonita, la piscina y los baños de vapor excelentes, ahora lo negativo que es mucho:

PRIMERO está en un lugar de muy difícil acceso, a 7 kilómetros de Mindo por una pista de tierra y piedras cruzada por corrientes de agua que en temporada de lluvias no se puede atravesar sino es con vehículo 4x4.
SEGUNDO no es con seguridad la primera de elección de los visitantes de Mindo, los hostales del pueblo tienen mucha más ocupación.
TERCERO: Habitaciones muy pequeñas sin lugar para colocar el equipaje y cuando te levantas de la cama para ir al baño tienes que saltar por encima de tu equipaje
CUARTO Instalaciones sucias y en mal estado de mantenimiento, grifos que se mueven, el agua caliente falla
QUINTO en su página web anuncia que tienen internet es sencillamente falso
SEXTO Hicimos la reserva por booking 2 meses antes y no tienen un sistema de registro de las mismas, no tenían constancia de nuestra llegada.
SéPTIMO No tienen teléfono fijo ni un celular al que llamar, el que aparece en la reserva no contesta nadie y no hay manera de comunicarse con el hotel.
¿Volvería? Obviamente ¡¡¡NO!!!!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
ElAbrazodelArbol, Propietario en El Abrazo del Arbol, respondió a esta opinión, 30 septiembre 2013
Agradecemos sus comentarios positivos y con respecto a los negativos nos permitimos aclarar lo siguiente:
1. La carretera esta en excelentes condiciones y llegan twingos y escarabajos sin ningún problema.
2. Que nuestro hotel sea la primera opción no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros visitantes. No se puede comparar los hostales de 5 dolares con nuestro lodge que es de primera categoría. Nuestra prioridad no es la mayor ocupación sino la mejor calidad.
3. El tamaño de nuestras habitaciones es normal. Acabamos de atender un grupo de Norteamericanos, se quedaron 10 días con maletas gigantes y salieron felices y de ellos tenemos los mejores comentarios.
4. Si hay algo que nos distingue es nuestro cuidado por la limpieza en cada sitio y esto es lo que más admiran nuestros visitantes. El agua caliente funciona con calefones a gas y coincidió un momento en que hubo que hacer cambio de cilindro, no tenemos en Mindo gas por tubería.
5. Por ser un lugar remoto no llega cableado para modem pero si usted tiene contratado servicio de internet en su celular si hay señal y lo puede usar sin problema.
6. Usted nunca realizo el deposito de confirmación que se le solicitó por lo que su reserva no estaba confirmada. De todos modos si hubo espacio y amablemente fue recibido.
7. Si tenemos teléfono fijo, el numero es 3613446 y con respecto al celular como estamos en el campo a veces no hay señal pero si usted nos deja un mensaje de voz amablemente devolvemos la llamada.

Quito, Ecuador
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Instalaciones de primera, un servicio excelente, un verdadero paraíso semi tropical. Realmente es un lugar extraordinario para descansar, caminar, disfrutar de la naturaleza. La relación costo-beneficio es altamente satisfactoria. Un sitio al que hay que volver frecuentemente. La pareja de argentinos a cargo, Vicky y su esposo, son amables, acogedores y excelentes anfitriones. 100% recomendado ....lo del camino de ingreso, 7 km, no es realmente un problema, con un auto de mediano tamaño, no tuvimos ningún inconveniente.

Consejo sobre las habitaciones: Las del segundo piso, por la salita de reuniones y el fabuloso balcón con bebederos para los colibrí...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Riobamba
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Pedimos una reserva y todo iba bien, nos llamaron un par de veces para saber por donde íbamos y a que hora aproximadamente llegaríamos (1am aprox), después de un largo periplo a la Hostería (hay como 7km de carretero muy malo, que nadie nos comunicó, sin un 4x4 es imposible), al llegar recorrí gran parte de la hostería pidiendo ayuda, gritando, tocando una campana, y nunca nadie salió, alrededor de 30 minutos con mucha incertidumbre, al fin decidimos salir a buscar señal de celular y llamar a los teléfonos que teníamos de contacto, ninguno respondió. Dejamos mensaje.
Luego de mucho nos respondió Dora que trató de comunicarse con los encargados pero nos llamo al poco tiempo sin noticias favorables, persuadiéndonos a que regresemos y golpeáramos una puerta "x" y ella iba a continuar intentando comunicarse.
Con nuestras 2 hijas bebes era imposible esperar y arriesgarnos de esa forma, regresar a un lugar a la una esperanza incierta.
Lo que si le puedo asegurar es que hemos pasado muy mal por este inconveniente con mi esposa y nuestras niñas.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Mauricio A, Owner en El Abrazo del Arbol, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2013
Lamentamos mucho que haya pasado el mal rato. Su reserva fue realizada a último momento y no realizo ningún depósito que nos confirmara su llegada. Usted ofreció llegar a las 10 pm y a pesar de que nuestras horas de atención son de 7am a 10pm se lo esperó hasta media noche sin siquiera haber realizado depósito de confirmación. A pesar de esto Dora tuvo la mejor intención de ayudar y estuvo preocupada a la 1 am que usted la llamó a su celular para que le solucionara el problema, lamentablemente la señal no siempre es la mejor en el campo por lo que se dificultó la comunicación a esa hora con el personal.Con respecto al camino, este fin de semana recibimos una abuela con la hija y la nieta en un Volkswagen escarabajo y llegaron sin problema lo que demuestra que el camino no es como usted lo pinta. Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

Mauricio Muñoz A.
Propietario
Quito, Ecuador
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2013

Es un lugar único, excelente, hermoso, lugares para relax, calidad y calidez en la atención, la vegetación, el tipo de cabañas, el concepto de como cuidar a la tierra. Recomendadísimo, para nacionales y extrangeros, no hay lugar igual. Felicitaciones a los dueños. Un lugar para siempre volver.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Nueva York, Estado de Nueva York
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 mayo 2013

El paisaje verde exhuberante y la verticalidad dramática de las montañas, conmueve. El escenario incita a la contemplación pasiva, a escuchar el río, los pájaros, el viento sobre el follaje de los árboles. La cabaña es acogedora y muy limpia. Las sábanas blanco impoluto, protegidas por un mosquitero, hacen de la cama un lugar muy agradable para descansar. Las habitaciones tienen vista, desde la mía podía ver una cascada. El baño tiene lo elemental y es cómodo, el agua sale caliente. Los otros huéspedes fueron amables y se sentía una atmósfera especial, quizás porque su dueño y administrador, David, ha sabido impregnarla de buenas vibras.

En cuanto a la comida: excelente. Salmón, Lomo a la sal, Lasagna vegetarian, desayunos mediterraneos. Superó con creces mis expectativas, sobretodo considerando que estamos en un sitio alejado, al que para llegar, se deben cruzar cuatro ríos y descender por caminos de tierra y piedras. Los chilenos que nos atendieron en la cocina tienen muy buena predisposición a halagar al huesped y hacen méritos con los platos. El sauna turco, con hierbas aromáticas fue una de las mejores experiencias de relajación, sobretodo, después poder salir a zambullirse en la piscina con agua del río. El bar está alejado de las habitaciones para evitar el ruido y hay que seguir un sendero que en la noche es muy bello y misterioso, la decoración es original, con máscaras tradicionales ecuatorianas. Es una pequeña cabaña como una isla en medio de la vegetación. También hay otros ambientes, para que si uno quiere alejarse para leer o pensar, pueda estar solo, sin interrupciones.

Si buscan un lugar para descansar, relajarse, comer bien, contemplar la naturaleza, El Abrazo del Árbol puede ser un sitio ideal.

Sinceramente altamente recomendado.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan las habitaciones de la última planta, utilicen el sauna turco con hierbas aromáticas y zambúll...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mindo
Las Terrazas de Dana Lodge

Información adicional sobre el El Abrazo del Arbol

Establecimiento: El Abrazo del Arbol
Dirección: Km 7 Via a Cunuco - Mindo, Mindo 170751, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Pichincha > Mindo
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Mindo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 104 €
El Abrazo del Árbol - Farm Eco Lodge es un hotel ecológico ubicado en 6 hectáreas de bosque lluvioso con acceso a río y cascada. Tiene su propio huerto orgánico que abastece a su restaurante con comida fusión. Todas las habitaciones tienen baño privado y camas con colchones y tendidos de primera, todo blanco impecable. Las artesanías y diseños propios decoran el hotel dándole un carácter único. Amplios y cómodos balcones acogen a observadores de aves y a personas en busca de descanso y tranquilidad. Por estar al final del camino es exclusivo y esta resguardado de cualquier contaminación auditiva. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Abrazo del Arbol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.