“Atención amable, pero deja que desear...”
Opinión sobre Hostal Galeria Hurvinek

Hostal Galeria Hurvinek
Ocupa el puesto n.º19 de 43 hostales y pensiones en Montañita
Santiago, Chile
“Atención amable, pero deja que desear...”
Opinión escrita el 24 marzo 2014

Nos alojamos aquí ya que no había más disponibilidad para reservar en Montañita, está alejado un par de cuadras del centro de Moñtañita, lo que para nada te asegura un buen descanso, nos tocó una habitación en el tercer piso que da directamente a la calle, con muy mala aislación del sonido, día y noche sonaba la alarma de un auto (casi abandonado) y nadie se preocupó de este tema.
Con respecto al desayuno, era regular solamente, si te levantabas a desayunar un poco más tarde, te quedabas sin pan, un día nos dieron algo parecido a una sopaipilla y nada más, pésimo que no se asegure el consumo igualitario para todos los huéspedes.
Los encargados de recepción son muy amables, la limpieza es muy buena, y te guardan las maletas en una bodega después del check out si es que lo necesitas, esos serían los puntos favorables para este hostal.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Opinión escrita el 23 enero 2014

Lamentablemente, este hotel fue una gran decepción. En mi caso éramos un grupo de amigas, estudiantes, buscando gastar lo menos posible. Elegimos este hotel (un poco más caro que el resto) porque no había lugar en ningún otro lado para las fechas que necesitábamos y el tema del desayuno gratis nos terminó de convencer.
De todas formas, ya desde el momento en que ingresamos al hotel nos empezamos a sorprender. Mi habitación era una terraza que aparentemente han transformado en habitación (no tenía paredes, sino ventanales a la calle, SIN CORTINAS). El sol nos despertaba todas las mañanas, el calor era realmente inhumano y no nos dieron más que un ventilador. Pedimos una solución y la dueña dijo que "así es el estilo".
Otro tema: no tienen un buen sistema de agua caliente. Casi siempre salía congelada (esto no es normal ni en hoteles de 18 dolares). Por supuesto que reclamamos en recepción pero nunca nos dieron una solución. El wi fi también dejaba mucho que desear.
Por otro lado, el hotel sí tiene una muy buena atención y el servicio de agua purificada y café ilimitado es muy práctico, las habitaciones son muy prolijas y los baños limpios. Pero definitivamente no ofrece servicios que justifiquen el precio. En mi caso estuve tres días y me fui porque si bien tenía desayuno gratis, estaba pagando tres veces lo que cuesta cualquier hotel en montañita, durmiendo con luz y calor y duchándome con agua congelada.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos
Cali, Colombia
Opinión escrita el 9 enero 2014

Es un excelente hotel y cuenta con la mejor atención al cliente. Aunque su tarifa es mayor a la de otros hoteles del lugar (cuesta 60 dolares incluye desayuno tipo buffet saludable y agua tratada, indispensable tomar agua purificada y cepillarse si es posible), vale la pena invertir. La habitación en adecuadas condiciones de organización y aseo, un baño grande, cómodo y sus camas confortables. Cuenta con sonido, ventilador, una mesa, canastilla, toallas, cobija, sin t.v. Adecuado sistema de aislamiento para zancudos en los ventanales. Ubicado a una cuadra y media de la parada de buses y a dos de la playa. Lugar estratégico para dormir con tranquilidad, pues Montañita es lugar de rumba total y quienes se hospedan en los hoteles cercanos a la playa deberán soportar el ruido toda la noche. Útil la cercanía de farmacia como Cruz Azul, creo que la mejor atienden a partir de las 8 de la mañana, las demás no son recomendables. Reserve su tiquete de regreso a Quito en CPL, en temporada alta es muy complicado, de lo contrario te tocaría abordar bus hasta Guayaquil (2 horas por US$1,50 y luego otro hasta Quito (5 horas por US$3,30). Personalmente me gusto más la Playa Ayangue, mas familiar y hacen comida típica de mar (recomiendo caseta Restaurante El Dorado, hacen la mejor langosta por US$10)...muy diferente a los restaurantes de Montañitas, quienes se especializan en comidas rápidas.

Consejo sobre las habitaciones: Si buscas opción de dormir así vaya de rumba, este es un hotel recomendado.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Es un buen hotel si quieres pasar una noche tranquila en Montañita! Aconsejaría pedir que la habitación sea interior, ya que si es exterior te arriesgas a escuchar la música y no dormir en toda la noche.
El trato del personal es correcto, son muy atentos, la ubicación perfecta, repetiremos si volvemos a Montañita por tercera vez.
Por poner alguna pega, mejoraría la limpieza de los baños!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones tranquilas son las interiores, en las exteriores te arriesgas a que un coche aparca...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 30 julio 2013

Ubicación, esta casi en la Entrada del Pueblo (al lado dela Comisaria y en diagonal a un Colegio), si bien en Montañita todo es cerca ya que el publo en sí no debe pasar las 15 cuadras por 15 cuadras. Se encuentra a dos cuadras de la Calle principal, tiene 4 pisos y no posee asensores ni habitaciones en la PB, asi que no sería recomendable para persona con alguna discapacidad.

La habitación que nos toco estaba en el 2° Piso del Hotel, y tenía dos balcones, la decoración era muy agradavble y a pesar de que al tacto los colchones parecían duro, fue uno de los mejores dormir que tuve en mucho tiempo.

En la fecha en la que fuimos ya había pasado la temporada alta, por lo cuál no había muchos Huspedes, poseia una TV LED de 32" con Direct Tv y el servicio de Wi Fi era Optimo, Nos atendió la Dueña del Hotel que es sumamente agradable y nos brindo un monton de datos para excursiones y recomendaciones en General.

El deayuno riquisimo, ya que las tortas eran caseras y el café recién hecho, los jugos eran 100% de frutas.

La

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Montañita
Hotel Olympus

Información adicional sobre el Hostal Galeria Hurvinek

Establecimiento: Hostal Galeria Hurvinek
Dirección: Calle 10 de Agosto | Jose Mejia, Montañita P2-12000, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Santa Elena > Montañita
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º19 de 43 hostales y pensiones en Montañita
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 16 € - 57 €
Difundir el Arte Nacional y Extranjero en este pueblo maravilloso es tarea de Hurvinek quien ha sido y seguira siendo un ejemplo del Arte ya que es una marioneta que fue creada en los anios 1920 por el famoso titiritero Checo Josef Skupa, al igual que el Pintor Ecuatoriano Diego Viteri. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Galeria Hurvinek con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hurvinek Montanita