“Una aventura que deja "helado" !!” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 24 cosas que hacer en Franz Josef
Información sobre la atracción
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Una aventura que deja "helado" !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2012

La experiencia comienza a disfrutarse con la llegada a la villa. Franz Josef es chiquita y hermosa.

Nosotros teníamos el itinerario muy ajustado y sólo una jornada para este lugar. Y la suerte estuvo de nuestro lado! Porque el clima, que es cambiante, condiciona las salidas de las excursiones al glaciar. Pero si el tiempo del viajero lo permite, lo ideal sería prever una estadía mayor en la zona, para contar con más posibilidades de concretar la excursión ante el condicionamiento del clima.

La aventura parte desde las oficinas de la empresa que están en la calle principal de la villa.
Allí proveen la indumentaria necesaria para la actividad: grampones, campera, medias térmicas, etc..
Es recomendable llevar líquido y algo para comer (fruta, barras de cereal, sandwiches, etc.)

Desde que se desciende del micro, comienza una caminata, que tras un breve tiempo desemboca en el gran corredor que se forma entre las montañas que contienen al glaciar y que, tristemente, hace menos de un siglo estaba ocupado por el hielo. Esa imagen es impactante. Tanto en este como en el glaciar Fox, que está muy cerca, puede conocerse hasta donde llegaban los hielos décadas atrás y su retroceso.

Es una atracción muy reconocida, así que los contingentes son grandes. Los guías dividen los grupos entre los que caminan más y menos ágilmente. Y ello condiciona hasta donde se puede llegar y lo que se puede conocer.

Durante la larga caminata, una buena parte del recorrido se hace por ese amplio corredor de suelo pedregoso hasta llegar a la base del glaciar. Allí es el momento de calzarse los grampones. Para nosotros fue la primera experiencia sobre un glaciar y utilizándolos. Realmente se camina con mucha seguridad sobre el hielo.

El guía hace varias paradas para explicar diferentes temas relacionados al glaciar y a lo largo de todo el trayecto está muy bien predispuesto para responder todas las consultas. No recuerdo el nombre del nuestro, pero era un rubio de pelo largo idéntico a un vikingo!, que hizo que disfrutáramos mucho de la experiencia. Un gran profesional.

Durante la caminata sobre el hielo uno se va maravillando con las formas y colores que va tomando. Se generan unos tonos azules impactantes.
Con nuestro grupo, pudimos llegar hasta una zona donde había una pequeña cueva y pudimos descender unos pocos metros para experimentar la sensación de estar caminando ajustado entre paredes de hielo turquesa. Espectacular!

La aventura demanda entre 4,5 y 5 horas.

Tras la caminata, al retornar al centro de la villa, se pueden tomar unos baños termales relajantes en las Hot Pools (no tiene costo extra).

Visitado el febrero de 2012

19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Visita fantástica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

vale la pena caminar para visitar este glaciar y mejor aún el Fox, llegas más cerca y puedes ver la lengua del galciar.

Visitado el agosto de 2012
Sevilla, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2012

visita ineludible en la isla sur!!caminata fantastica. Hay tres opciones; hacerlo por libre y dura un par de horas, tambien las hay guiadas y para experimentados pueden subir por el hielo y por ultimo en helicoptero. nosotros elegimos la opcion libre, andamos por la selva humeda para llegar al glacial, nos hubiera gustado acercarnos mas, pero aun asi, impresionante.

Visitado el mayo de 2012
Santiago, Chile
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Una gran experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2012

Es un must en la isla sur, pero les recomiendo realizar el full day tour o probablemente se quedarán con gusto a poco, como me paso a mi.

Visitado el marzo de 2011
46 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Fantastico no te lo puedes perder”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Los guías son geniales muy serviciales, y la caminata es extraordinaria, si vas hasta allí no te lo puedes perder, inolvidable.

Visitado el agosto de 2011