“Increible el paseo por el Glaciar”
Opinión sobre Franz Josef Glacier

Franz Josef Glacier Valley Eco Tour
80,53 $*
Kayak Adventure from Franz Josef Glacier
En el puesto nº 1 de 32 cosas que hacer en Franz Josef
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 15 febrero 2014

Una experiencia unica e increible. El vuelo en helicoptero para andar sobre el Glaciar, no es barato, pero si os lo podeis permitir, no lo dudeis, porque para nosotros fue una de las mejores experiencias del viaje a Nueva Zelanda.

Opinión escrita 19 marzo 2013

El glaciar en si no me pareció nada espectacular... en Argentina tenemos glaciares mas impresionantes y mas grandes. si me gusto el pueblo y el camino hacia el glaciar donde se ven varias cascadas naturales. Pero nada del otro mundo....

Opinión escrita 12 febrero 2013

Estuve en estos glaciares y tome la excursion a los mismos en helicoptero, la verdad que si bien es un poco caro, es una experiencia que creo no volverè a repetir nunca mas en mi vida. es algo unico, ya que el vuelo es formidable y cuando aterriza en el glaciar el helicoptero, tenes una vista increible de todo el oceano. vale la pena gastar el dinero en esta excursiòn y no hacerla caminando.

Opinión escrita 24 noviembre 2012

Visita obligada sin duda. La carretera de acceso en perfectas condiciones, todo muy bien señalizado. El entorno es increible, no parece de este mundo, Casi me gustó más el camino hacia el glaciar, que el glaciar en si.

Opinión escrita 15 septiembre 2012

La experiencia comienza a disfrutarse con la llegada a la villa. Franz Josef es chiquita y hermosa.

Nosotros teníamos el itinerario muy ajustado y sólo una jornada para este lugar. Y la suerte estuvo de nuestro lado! Porque el clima, que es cambiante, condiciona las salidas de las excursiones al glaciar. Pero si el tiempo del viajero lo permite, lo ideal sería prever una estadía mayor en la zona, para contar con más posibilidades de concretar la excursión ante el condicionamiento del clima.

La aventura parte desde las oficinas de la empresa que están en la calle principal de la villa.
Allí proveen la indumentaria necesaria para la actividad: grampones, campera, medias térmicas, etc..
Es recomendable llevar líquido y algo para comer (fruta, barras de cereal, sandwiches, etc.)

Desde que se desciende del micro, comienza una caminata, que tras un breve tiempo desemboca en el gran corredor que se forma entre las montañas que contienen al glaciar y que, tristemente, hace menos de un siglo estaba ocupado por el hielo. Esa imagen es impactante. Tanto en este como en el glaciar Fox, que está muy cerca, puede conocerse hasta donde llegaban los hielos décadas atrás y su retroceso.

Es una atracción muy reconocida, así que los contingentes son grandes. Los guías dividen los grupos entre los que caminan más y menos ágilmente. Y ello condiciona hasta donde se puede llegar y lo que se puede conocer.

Durante la larga caminata, una buena parte del recorrido se hace por ese amplio corredor de suelo pedregoso hasta llegar a la base del glaciar. Allí es el momento de calzarse los grampones. Para nosotros fue la primera experiencia sobre un glaciar y utilizándolos. Realmente se camina con mucha seguridad sobre el hielo.

El guía hace varias paradas para explicar diferentes temas relacionados al glaciar y a lo largo de todo el trayecto está muy bien predispuesto para responder todas las consultas. No recuerdo el nombre del nuestro, pero era un rubio de pelo largo idéntico a un vikingo!, que hizo que disfrutáramos mucho de la experiencia. Un gran profesional.

Durante la caminata sobre el hielo uno se va maravillando con las formas y colores que va tomando. Se generan unos tonos azules impactantes.
Con nuestro grupo, pudimos llegar hasta una zona donde había una pequeña cueva y pudimos descender unos pocos metros para experimentar la sensación de estar caminando ajustado entre paredes de hielo turquesa. Espectacular!

La aventura demanda entre 4,5 y 5 horas.

Tras la caminata, al retornar al centro de la villa, se pueden tomar unos baños termales relajantes en las Hot Pools (no tiene costo extra).