“Excelente lugar para explorar, pero el shuttle es caro e inconveniente”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Sabino Canyon

Sabino Canyon
Reserva con antelación
Info
103,89 $*
y más
Excursión de un día a Tucson
En el puesto nº 2 de 280 cosas que hacer en Tucson
Información sobre la atracción
Poland, Maine
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Excelente lugar para explorar, pero el shuttle es caro e inconveniente”
Opinión escrita el 6 agosto 2014

Este lugar se encuentra al pie de las montañas Catalina. Cuenta con estacionamiento, baños, museo y taquilla por si le interesa un paseo en shuttle en el cual el guía le explica la historia y biología del lugar. El trayecto dura 45 minutos y cubre 3.8 millas, o casi 6 kilómetros.

Fui con mi madre, su esposo y mis hijos. Tomamos el shuttle, y nuestro guía fue muy amable pero hablaba excesivamente rápido y fuerte y mi madre tuvo problemas para comprender (su inglés no es muy fluido) y su esposo estaba irritado por el volumen. Yo estaba maravillada, el lugar es hermoso y estaba aprendiendo muchas cosas sobre este lugar.

Hay 9 paradas, claramente señaladas. Algunas cuentan con baños y agua potable. El guía nos dijo que bajo ninguna circunstancia se podía bajar o subir al shuttle si no estábamos en una parada. Los shuttles o buses salen cada hora.

Mi hijo mayor insistió en que nos bajáramos cerca de la última parada, pero calculé que estaba muy lejos y mi familia pronto se cansaría de caminar. Nos bajamos en la parada número 4. Exploramos el lugar, tomamos muchas fotos, y en cada parada, íbamos al baño y rellenábamos nuestras botellas de agua.

Pronto el cielo nublado dio lugar a un sol fuerte que quemaba. La temperatura subió rápidamente, por lo que decidí parar la caminata. Pero la parada número 2 no tenía asientos con sombra y tendríamos que esperar unos 45 minutos para que el bus nos pudiera recoger.

Mi madre no estaba dispuesta a esperar. Estás segura de caminar hasta la siguiente parada?- le insistí. Me dijo que sí, y seguimos la caminata.

El sol arreciaba, y mi madre, una mujer mayor no acostumbrada al ejercicio, empezó a desfallecer. "Creo que me voy a desmayar!"- me gritó. Pánico me inundó. Chequé mi señal del celular, nada. Ni para llamar al 911. Su esposo dijo que podríamos parar al siguiente bus para que transportaran a mi madre a la entrada del parque. Les recordé de la advertencia de que no pararían por nada ni por nadie si no estábamos en una parada, pero esperaba que hicieran una excepción al ver el estado de mi madre.

A los 20 minutos, pasó un bus. Se negó a hacer la parada. El esposo de mi madre estaba furioso. Aún nos quedaba al menos un kilómetro para llegar a la entrada. De ser preciso, yo hubiera corrido para ir por ayuda. Pero mi madre insistó en seguir. Gracias a Dios encontramos varias tomas de agua, lo cual nos permitió refrescarnos e hidratarnos.

Llegamos a la entrada, rendidos y frustrados después de casi 2 horas desde que nos bajamos del bus.

El lugar es maravilloso, pero recomiendo que no se pongan a "explorar" si no tienen excelente condición física (yo troto a diario y para mí fue fácil, de no haber sido por el calor). Volveré a este lugar, pero no en verano y definitivamente, no con mi madre! ;)

Visitado el julio de 2014

• Primero en checo
Culiacan, México
“muy buen lugar para ñla recreación”
Opinión escrita el 9 noviembre 2012

la pasamos muy agusto toda la familia. los visitantes son gentes muy amables, es un lugar para hacer deporte sólo, acompañado o simplemente un lugar para ir a pasear con la familia

Visitado el septiembre de 2012
Nogales, Arizona
3 opiniones sobre atracciones
“exelente”
Opinión escrita el 13 marzo 2012

lleve ahi a mi sobrina, para mi es un lugar muy comun ya que vivo en sonora y el desierto es lo que uno ve todos los dias pero ahi le dan la importancia que realmente tiene y me gusto

¿Has estado en Sabino Canyon? Comparte tu experiencia