“Instalaciones de gran turismo, servicio de 4 estrellas”
Opinión sobre Grand Hyatt San Antonio

Grand Hyatt San Antonio
Ocupa el puesto n.º19 de 358 hoteles en San Antonio
EcoLíderesNivel Plata
“Instalaciones de gran turismo, servicio de 4 estrellas”
Opinión escrita el 1 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hospedados mi familia y yo en este hotel en Abril 2014 durante 2 noches.
El hotel lo reservé a través de su página en línea y obtuve una buena tarifa (aún considerando ser moderadamente alta) por la estancia dado que hice un upgrade que justificaba el valor agregado de que tuviéramos mejor habitación en piso ejecutivo, la cual nos daba acceso al grand club lounge en donde teníamos internet (cabe mencionar que el wifi es de cobro en las habitaciones! Sólo hay wifi en áreas comunes (lobby y restaurantes) y en el lounge)

Estaba impresionado de manera positiva con el servicio a cliente ya que una semana antes de nuestra llegada me contactaron del hotel para agradecerme por mi elección y que se dispondrían a resolver mis dudas en mi estancia y así también me marcaron la hora de llegada y de salida al hotel. Muy agradecido con esa atención de primera mano.

Llegamos al hotel y es a primera vista enorme! Localizado en pleno centro de San Antonio juntó al River walk y el River Center, un hotel sobro por fuera pero que al entrar al lobby tiene una decoración excelente! Da impresión de que te encuentras en un muy buen hotel!

La recepción es enorme, sin embargo ahí empezamos a notar la falta de calidez del staff. Nos recibieron muy bien sin embargo tardamos 20 minutos en hacer nuestro check-in! Desde formar la fila hasta la entrega de las llaves. No había nada que aclarar de mi reservación. Nos dieron 2 llaves grises que eran para acceso al lounge y a nuestra habitación y nos dieron una roja para tener accesos en el estacionamiento (que cobran bastante caro, pero sabemos que es el centro)

El problema empezó a que como tenían tanta gente el encargado de hacer nuestro check-in omitió explicarnos los horarios del lounge y que incluía y que no nuestra tarifa diaria, un error mío de no imprimir el detalle de la tarifa dado que al querer revisarla yo en internet ya no me daba acceso al sitio de hyatt para ver mi reservación activa, bastante decepcionante eso.

Llegamos al piso 23 (según recuerdo) y la habitación estaba alejada del área de elevadores, muy limpio por cierto y bastante silencio en el pasillo lo cual es de agradecerse. Sin embargo al llegar no servían las dos llaves grises para accesar. Entre el estrés de que había gente esperando, cargando todas las cosas (porque jamás nos ofrecieron un servicio de concierge para que nos apoyara un bell boy a cargar las cosas a nuestro cuarto nosotros, a pesar del dichoso upgrade que habíamos hecho de categoria) deje a mi familia esperando con las cosas en el pasillo para que pudiera resolver lo de la llave, para mi fortuna, mi esposa uso sin querer ya de manera desesperada la llave roja y esa abría la puerta del cuarto. Bastante mal diría yo. Posteriormente las otras llaves empezaron a funcionar sin problemas lo cual aún no entiendo porque razón.

La habitación he de decir que era bastante buena! La vista era muy bonita! Nos toco una panorámica hacia la ciudad (se veía la interestatal y algunos edificios) y nos pareció bastante buena. La habitación tenía un sillón de cuerpo completo para relajarse y ver la vista lo cual nos gustó mucho. Dentro de las amenidades nos ofrecieron cafe de Starbucks con su cafetera para prepararlo, solo 2 vasos y 2 servicios para el cafe, amenidades para ducha y solamente un albornoz para todos! (Éramos 4)

Cabe mencionar que podíamos pedir más a recepción. Dentro de la lista de solicitudes que te daban acceso al estar en ese piso era muy buena la variedad de cosas complementarias que podías solicitar. Instintivamente solicité lo que nos faltaba (toallas, vasos, un rastrillo, servicio para cafe) más los albornoces para estar todos cómodos y me trajeron todo menos 2 albornoces, volvieron a traerme una nada más! A pesar de que les dije 3 por teléfono solo me prestaron 1.. La verdad creo que era implícito que no nos debemos de llevar los albornoces ni las toallas, evidentemente no somos de esa clase de personas pero no se si no había quedado clara la solicitud pero sentí que desconfiaban del huésped, en fin, decidí dejarlo así.

Por otro lado, se supone que las amenidades te las traen y las colocan en una bolsa afuera de tu cuarto para no molestarte, sólo tocan la puerta para avisar que ya están ahí y se van. En nuestro casi probé ese sistema y no funciono, la persona que nos llevo las cosas insistió tocar más de un par de veces y me entrego las cosas en la mano.

Acudí al lobby nuevamente a preguntar acerca de lo de las llaves y del desayuno pero no me pudieron atender dado que seguían ocupados haciendo check-in a los huéspedes (cabe mencionar que el hotel estaba como a un 95%) lo note por el estacionamiento casi lleno en los 3 días que estuvimos ahí!

Al siguiente día intentamos entrar al business lounge a desayunar y el cambio de actitud del staff fue extremadamente bueno! Era como entrar en otro mundo! Nos ofrecieron bebidas al entrar, nos explico que había y cuales eran los horarios y nos invito a pasar las veces que quisiéramos en el horario disponible para tomar cualquier cosa que quisiéramos! Era excelente! Llegábamos cansados de caminar fuera y podíamos tomar algún refrigerio o postre y todo estaba delicioso! Realmente recomiendo que obtengan acceso a este lounge! Es muy bueno. Esta decorado de una manera muy moderna, de muy buen gusto, bastante amplio, poca gente en realidad y muy cómodo para estar ahí platicando, trabajando o simplemente admirando la panorámica (da hacia la Tower of the Americas) por supuesto de noche se muy bien la panorámica! Me encantó ese lugar! Salvó mi estancia en el hotel.

Regresando a la realidad, fuera del hotel todo era sobrio e indiferente por parte del staff en general (sólo la parte del lounge y del fitness son los que tengo que aplaudir que se destacaron del resto!). Muy bonito y las instalaciones son de primera calidad!

En cuanto al fitness room solamente lo usamos un par de veces! He de decir que ha sido el mejor en el que he estado de un hotel de esta categoría, las máquinas son de primer nivel y están prácticamente nuevas, el ambiente es perfecto para hacer ejercicio y hay áreas específicas para hacer yoga, cardio, pesas, etc) realmente me quedo muy satisfecho!

El área de la alberca esta muy bien! Aunque la alberca cabe destacar que se encontraba muy llena dado que el hotel como lo comenté estaba casi al tope de su capacidad. Hacia frío, sin embargo no prendieron la calefacción de la alberca o era insuficiente porque la verdad el agua estaba de tibia a fría, sin embargo la usamos y la disfrutamos hasta donde pudimos! El servicio del staff de la alberca muy bien, a pesar de que no estaban ahí presentes, al ver que no había toallas salía alguien muy pendiente para reabastecerlas.

Finalmente, el checkout de igual manera fue promedio, para empezar era electrónico por lo que te dejan tu hoja de checkout y cierran tu cuenta de manera automática.

En este caso, la cuota de parking la precargaron a una tarjeta que NO iba a usar más que para hacer la reserva y tuve que acudir a cerrar el voucher abierto que deje y pagarlo en la recepción (otros 20 minutos para hacer checkout)

Solicité personalmente al recepcionista obtener ayuda de un bell boy dado lo cual me dijo que no podía ayudarme el y tenía yo que hablar por teléfono! Era incoherente! Estaban a un lado, pase yo a decirle a uno y con 10 USD en la mano obtuve su apoyo inmediato!

De igual instancia complementó esta experiencia semi amarga con 2 mensajes a su concierge y al equipo de servicio al cliente para que tomaran en cuenta mi opinión y hasta la fecha no recibí ni una confirmación ni un agradecimiento por hacerles notar sus faltas de atención.

Recomiendo el hotel por sus excelentes instalaciones y por las contadas ocasiones de excelente servicio, pero me deja un sabor amargo de lo que recibí en este hotel. Definitivamente en mi próxima visita decidiré si hospedarme en el Marriott Riverwalk para ver si recibo la misma atención.

Se alojó en abril de 2014

• Coreano primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Lima, Perú
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Estuve hospedado 4 dias por un congreso internacional, la atencion muy buena y la ubicacion inmejorable, cerca a malls y al centro historico, sus habitaciones bastante amplias y comodas, recomendable para viaje de negocios y vacaciones...

• Se alojó en enero de 2013, viajó de negocios
Lajas, Puerto Rico
Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Tuve la oportunidad de hospedarme aquí por un fin de semana y fue increíble. El hotel tiene una ubicación muy buena, y una vista muy linda. Las facilidades son hermosas y el servicio es de excelencia.

Consejo sobre las habitaciones: Desde aquí puedes disfrutar de un área cultural increíble.
Características respetuosas con el medio ambiente: Las prácticas ambientales cumplen con todas las expectativas.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Chicago, Illinois
Opinión escrita el 31 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

llegando de el aereopuerto me recibio un asistente de coches y no hablaba español y le hablaron a otro muchacho que se llama Ace y me alludo con mi coche y las maletas y ya entrando me ayudo el encargado de maletas J.R. la señorita de el escritorio me ayudo hablando en español vine al hotel para un negocio y me agrado que hay empleados que hablan en español el paseo del rio me gusto porque esta serca del hotel. gracias por darme un fin de semana agradable y con muchas atenciones

Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
Río Bravo, Tamaulipas, Mexico
Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Casi todo fue muy bueno... Fuimos al Festival People en Español y la ubicacion fue perfecta, esta a un lado del Centro de Convenciones y tambien esta muy cerca del alamodome, asi que la proxima vez q vaya al festival me volvere a hospedar ahi.
Esta relativamente cerca del rio... la proxima vez que vaya en plan de fiesta buscare otro hotel.
El estacionamiento es Costoso, estuvimos 3 noches y pagamos mas de 100dlls, pero la verdad el servicio es excelente y vale la pena pagarlo, los chicos de parking muy profesionales, atentos y eficientes.
La unica situacion negativa, es que el ultimo dia, como a las 9am alguien trato de abrir la puerta, estuvieron tocando insistentemente, cuando me queje en recepcion solo dijeron que lo iban a checar con los de seguridad... Mientras tanto arruinaron mi mañana!!!

Consejo sobre las habitaciones: Piso 14 con vista a la ciudad fue buena.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Grand Hyatt San Antonio

Establecimiento: Grand Hyatt San Antonio
Dirección: 600 East Market Street, San Antonio, TX 78205
Ubicación: Estados Unidos > Texas > San Antonio > Downtown
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en San Antonio
N.°12 de hoteles de lujo en San Antonio
N.°17 de hoteles de negocios en San Antonio
N.°31 de hoteles para familias en San Antonio
N.°42 de hoteles románticos en San Antonio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 301 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Hyatt San Antonio 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hyatt Hotels Corporation, Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hyatt San Antonio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Grand Hyatt San Antonio
Grand Hyatt San Antonio Texas