“lugar historico”

Reserva con antelación
Info
92,00 US$*
y más
Recorrido de día completo en Honolulu con Pearl...
En el puesto nº 2 de 341 cosas que hacer en Honolulu
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 11 de febrero de 2014

es un "must visit" en hawai, toda la historia qu ete cuentan, con fotos, vídeos, y los submarinos donde puedes metete y ver como vivieron y como sufrieron durante el ataque de los japoneses

Escribe una opiniónOpiniones (11.080)

Opinión escrita 9 de febrero de 2014

Lugar muy interesante para contactarse en directo con parte de la historia. Se ofrecen distintas alternativas de visitas a las dependencias, según tu tiempo e interés.
Con mi familia íbamos un poco temerosos, pues tratamos de comprar entradas a los tours por internet dos semanas antes de viajar, pero nos decían que estaban agotadas. Estando en Honolulu fuimos igual. Tomamos un bus del recorrido 42 (2,5 dólares por cada uno); se demora más de una hora en llegar, pero deja en la puerta. Ahí vimos que había disponibilidad para todos los tour. También se puede recorrer el recinto con calma, comer, comprar recuerdos. Todo muy bien. Lo recomiendo.

Opinión escrita 4 de febrero de 2014

Es interesante para ver la parte histórica pero no quedarse mucho tiempo.
La gente pasa horas y horas leyendo absolutamente todo pero luego de un rato es repetitivo.
Depende del grado de conocimiento de historia que uno tenga.
Me gustó haber estado allí pero estando en Honolulu no hay mejor programa que ir a la playa !

Opinión escrita 1 de enero de 2014

Lo primero reconocer que para homenajear a sus soldados y fomentar patriotismo los americanos son únicos. Este es un lugar imprescindible en cualquier visita a Honolulu que te introduce en la historia de uno de los acontecimientos bélicos más trascendentes de la Segunda Guerra Mundial. Al nombre de Pearl Harbor siempre se le asocian imágenes del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941, que se cobró 2.500 vidas, hundió 21 barcos y precipitó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

La primera recomendación que yo haría sería la de acudir a primera hora de la mañana para evitar quedarse sin acceso a algunas de las instalaciones del recinto. Sólo un dato, para ver el USS Bowfin Submarine se acercan a Peral Harbor más de 5000 personas al día y sólo permiten la entrada diariamente de 1000 personas.

Nosotros fuimos un domingo del pasado mes de julio y llegamos hacia las 8:45 h de la mañana. Aunque era pronto, ya no pudimos aparcar cerca de la entrada principal porque los aparcamientos empezaban a estar completos. Conseguimos pases para acceder al USS Bowfin Submarine por 10 $ por persona y, a pesar de ser una hora temprana, nos dieron pase (Entrada gratuita) para ver el USS Arizona Memorial a las 12:15 h. (El Centro de Visitantes ofrece circuitos de poco más de una hora que incluyen un documental sobre el ataque y un paseo en barco hasta el monumento). Por eso insisto en que hay que madrugar para no realizar el desplazamiento en vano ya que en la actualidad, más de 1,5 millones de personas visitan el USS Arizona Memorial cada año. No se admiten reservas.

A pesar de que en todos los folletos te recuerdan que no se permite llevar bolso, riñonera, ni cámaras grandes porque hay una consigna de pago en el parking, conmigo no fueron muy estrictos en cuanto a la cámara fotográfica ya que yo hice todas las visitas con mi cámara al cuello sin ningún problema.

Mientras esperábamos nuestra hora para acudir al USS Arizona Memorial realizamos nuestra visita al USS Bowfin Submarine Museum & Park. Era la primera vez en mi vida que caminaba por la cubierta de un submarino y la primera, por supuesto, que entraba en su interior (Es un submarino fuera de servicio). Es un poco estrecho todo pero te permite hacerte una idea de las condiciones en las que trabajaban los soldados. El museo está plagado de reliquias de guerra y en el parque hay un pequeño monumento en el que se recuerda cada uno de los submarinos hundidos o desaparecidos con todos sus datos. Aunque mi ánimo no es muy belicista disfruté mucho con esta visita, el lugar me parece interesante.

Desde Bowfin parte un autobús exprés hacia el USS Mssouri, cuya cubierta fue el escenario de la rendición nipona que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Es recomendable, mientras se espera el turno de visita, recorrer las instalaciones donde se puede contemplar varias exposiciones y memoriales que hay para recordar el ataque japonés.

A las 12:15 h llamaron a nuestro grupo para la visita del USS Arizona Memorial. Lo primero que tienes que hacer es ver un documental de unos 30’ sobre el ataque del 7 de Diciembre de 1941. Seguro que es muy interesante pero mi conocimiento del inglés deja mucho que desear y me tuve que conformar con ver las imágenes de la película (Sólo el hijo estaba preparado para seguir el argumento del documental).

Después de la película nos llevaron en barco hasta la zona donde está hundido el USS Arizona. Si se va con la idea de ver todos los componentes de lo que es un buque de guerra, la visita puede resultar decepcionante. En realidad no se ve mucho, solamente puedes ver algunas de las partes superiores del barco, yo esperaba algo más. Es una visita que no te lleva mucho tiempo y en la que, además del barco hundido, están los nombres de todos los fallecidos en el USS Arizona. Es de destacar que todos los visitantes, entre los que se pueden ver muchos norteamericanos, guardan una actitud muy respetuosa con el lugar y hasta las conversaciones son en un tono poco elevado como señal de respeto hacia lo que significa este monumento para los americanos.

Visita imprescindible si se va a Honolulu y para la que hay que disponer de tiempo, no se puede ir con prisas. Es bueno saber que el lugar dispone de una zona de restauración donde se puede picar algo para aguantar mejor la visita.

Saludos a todos los viajeros.

Opinión escrita 27 de diciembre de 2013

Estar en donde se gesto la 1er GM, es algo que nunca podre olvidar, es estar en el lugar de la Historia Misma. Es muy recomendable y Free el acceso.

¿Has estado en Pearl Harbor? Comparte tu experiencia