“Imperdible”

135,07 $*
Pearl Harbor Group Tour from Waikiki
198,95 $*
y más
Recorrido por Pearl Harbor más allá del deber con todo incluido
165,00 $*
Day at Pearl Harbor Tour
En el puesto nº 14 de 333 cosas que hacer en Honolulu
Información sobre la atracción
Opinión escrita 8 julio 2014

El submarino es excelente, la entrada incluye la audioguia en español. Si eres claustrofobico, elige ir muy temprano o muy tarde, cierra a las 5 PM.

Escribe una opiniónOpiniones (3.269)

Opinión escrita 22 abril 2014

Para completar algo en Pearlo Harbor se puede escoger el submarino, mucho no dice, se lo recorre rapido

Opinión escrita 9 febrero 2014

El submarino está muy acondicionado para la visita a su interior y es muy impactante ver las condiciones en que se desarrollaba la vida de estos valientes. Sin embargo, nos encontramos con que el audio tour se ofrece en inglés, coreano, japonés y chino, pero no es español, así que nos pasaron unas hojas impresas con el relato, para que nosotros mismos las fuéramos leyendo a medida que recorríamos el submarino. Deberían tener más variedad de idiomas, pero igual valió la pena.

Opinión escrita 2 enero 2014

Lo primero, reconocer que para homenajear a sus soldados y fomentar el patriotismo los americanos son únicos. Pearl Harbor es un lugar imprescindible en cualquier visita a Honolulu que te introduce en la historia de uno de los acontecimientos bélicos más trascendentes de la Segunda Guerra Mundial. Al nombre de Pearl Harbor siempre se le asocian imágenes del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941, que se cobró 2.500 vidas, hundió 21 barcos y precipitó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

La primera recomendación que yo haría sería la de acudir a primera hora de la mañana para evitar quedarse sin acceso a algunas de las instalaciones del recinto. Sólo dos datos, para ver el USS Bowfin Submarine se acercan a Pearl Harbor más de 5000 personas al día y sólo permiten la entrada diariamente de 1000. Y en la actualidad, más de 1,5 millones de personas visitan el USS Arizona Memorial cada año, no admitiéndose reservas. Por eso insisto en que hay que madrugar para no realizar el desplazamiento en vano.

Mientras esperábamos nuestra hora para acudir al USS Arizona Memorial realizamos nuestra visita al USS Bowfin Submarine Museum & Park (10 $ por persona). Era la primera vez en mi vida que caminaba por la cubierta de un submarino y la primera, por supuesto, que entraba en su interior (Es un submarino fuera de servicio). Es un poco estrecho todo pero te permite hacerte una idea de las condiciones en las que trabajaban los hombres que sirvieron en el Silent Service, los submarinistas que estaban confinados durante meses con poco espacio, aire malo y un calor asfixiante. Además, haya que destacar que todos eran voluntarios.

El Bowfin es el submarino mejor conservado y más visitado que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. En 1986, el Bowfin fue nombrado Monumento Histórico Nacional.

El museo está plagado de reliquias de guerra y en el parque hay un pequeño monumento público en el que se recuerda con todos sus datos cada uno de los 52 submarinos hundidos o desaparecidos que se perdieron en la Segunda Guerra Mundial. Muchos se perdieron con toda su tripulación a bordo y se encuentran hoy en el fondo del Océano Pacífico (Se perdieron más de 3.500 tripulantes de submarinos). Aunque mi ánimo no es muy belicista disfruté mucho con esta visita, el lugar me parece interesante.

También es muy recomendable la visita al museo, donde se puede ver una gran colección de objetos relacionados con submarinos. Pudimos conocer un poco de la historia del servicio submarino de los Estados Unidos. También ofrece un mini-teatro de 40 asientos donde se pueden ver vídeos relacionados con submarinos.

Desde Bowfin parte un autobús exprés hacia el USS Missouri, cuya cubierta fue el escenario de la rendición nipona que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Saludos a todos los viajeros

Opinión escrita 24 septiembre 2013

Estuve visitando OAHU hace apenas unos días, realmente no sé porqué las personas buscan con tanto afán el caribe y playa del Carmen, Cancún, Varadero e incluso Punta Cana imagino que es por todo el loquerío de la farra y las borracheras, pero sinceramente, sin presumir, les comento que para quien (al igual que yo) playa es igual a relax, Hawaii y sus maravillosas playas ha sido como encontrar uno de los últimos descansos de los guerreros, porque son de esos lugares de los que no quieres salir jamás y tienes que retornar porque es así, los "santuarios" son para visitarlos cada oportunidad que se pueda.
Pero dejaré Hawaii y sus playas para otros comentarios.
Visitar Pear Harbor es casi, como una visita obligada si estás en Hawaii y te gusta conocer los lugares que hicieron historia ó en dónde empezó la historia. Con el ataque japonés a Pear Harbor los EE.UU. se involucraron en la II Guerra Mundial.
Este complejo se encuentra como ya lo han comentado cerca a Honolulu, si tienes brevete (permiso, carnet) de conducir de tu pais puedes alquilar un auto que te cuesta alrededor de entre US. 70 dolares diarios. Es preferible alquilar un auto, si visitas Hawaii, porque te resulta más cómodo desplazarte no sólo a Pearl Harbor si no a esas bellezas de playa llamadas Kalihuea y Lanikai
Al ingresar al complejo, no lleves nada más que un monedero, botella con agua y tu cámara de fotos al cuello, a la entrada quizá sin mala intención te inducen al error cuando te informan que todo es gratis cuando no es así. La visita al USS BOWFIN es pagada, por eso muchos visitantes cometen el error de subir al submarino y tener detrás de ellos a una señorita llamándote porque no has pagado la entrada. Asi que la información al ingreso de todo el complejo debe ser, todo es gratis excepto la visita al USS BOWFIN que se paga diez dólares, con eso te evitas cualquier contrariedad.
Es evidente que el alquiler de los audífonos te cuesta y eso ni siquiera es necesario que lo informen.
El complejo tiene tiendas de souvenirs. Por abordar el USS BOWFIN te obsequian unas bolsas de material cómo diría? reciclable? si, creo que es así, muy bonitas que en otra tienda dentro del mismo complejo, te las venden a US. 3 dolares..........Tengan cuidado al ingresar al complejo preguntar a qué hora les toca la función de cine en la que pasan un corto relacionado a los días previos al ataque. Lo digo porque son por grupos cada grupo a cada hora y si te olvidas visitando el USS. BOWFIN te quedas para el otro grupo si acaso hay cupo y si es sábado te puedes perder la visita porque luego que termina el corto metraje, abordas el ferry que te lleva hasta el Arizona Memorial lugar en el que estás apenas quince minutos como máximo.
Visitar el USS. BOWFIN vale la pena, en lo personal mientras lo visité me acordaba de la película la caza del octubre rojo, aunque el USS BOWFIN no es un submarino nuclear, es emocionante ver las instalaciones, la litera del capitan con la foto de él y su esposa en lo que podría llamarse su mesa de noche, las camas, el lugar donde almorzaban..........hasta el cuarto de torpedos, los equipos de conducción, presión y hasta el PERISCOPIO!!! que lo ves sólo desde abajo ya que no hay acceso hasta ese nivel.........Muy interesante esta visita. No olvidar antes de bajar que hay una parte del caso que exhibe con orgullo diez banderas japonesas y una francesa que no son si no, los barcos enemigos que destruyó. Me quedé pensando y la francesa porqué? pero ya lo investigaré. Espero haber sido de utilidad. Luego subo fotos.