“Buena ubicación, instalaciones adecuadas” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Half Dome Village

Half Dome Village
“Buena ubicación, instalaciones adecuadas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 julio 2013

Una tienda de campaña ya montada, sin más ventaja que su ubicación única y el maravilloso entorno que rodea el complejo.
Los baños limpios dentro de las posibilidades que ofrece un camping, los servicios de restauración bastante caros para lo que ofrecen y las habitaciones sencillas pero eficientes. Recomiendo pedir mantas extras, aunque se visite en verano. El descenso de temperatura por la noche es bestial y dormir en la tienda es como hacerlo en medio del bosque.
El precio desorbitado para lo que es pero, como siempre, se paga la ubicación y la escasa oferta de la zona.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Sant Vicenç dels Horts, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 abril 2013

El Curry Village es como ir de acampada con la ventaja de encontrar la tienda montada. Pese a las incomodidades propias de un camping, como las excursiones al baño o el espacio limitado, las tiendas de lona estan bastante bien: puedes optar a cama doble en caso de ir en pareja, hay enchufe, luz... Todo muy limpio. Además proporcionan toallas y mantas. Si habeis ido de camping (en tienda) esto os parecerá estupendo en comparación con lo que hayais visto, incluso si no sois muy fans de las acampadas como nosotros.

Fuimos en Julio y la temperatura fue ideal, en el parque hizo muchísimo calor todo el día, por la noche refrescó un poco pero con una manga larga se estaba bien, lo mejor fue que por la noche no pasamos frío: yo llevé pijama largo y tapados con la manta estuvimos genial.

Los aspectos no tan buenos de la estancia:
- reservé una tienda con calefactor, que normalmente es más cara. Resulta que en verano no tienes la opción de encenderla, y aún así cobran un precio distinto a las que no tienen calefactor. Yo reservé pensando que si tenia frío podria enchufar el aparato, o algo así, pero resulta que se regula externamente así que no hay opción: en las condiciones de reserva ya explican que normalmente de mayo a octubre está apagada, pero no me fijé en este detalle así que pagué tontamente por la tienda más cara. Creo que en verano el precio de ambas debería ser el mismo, pero mantienen el timo porque saben que van a llenar y que cuando no queden cabañas de las baratas la gente por poco más reservará las caras aunque no tengan disponible la calefacción que en teoria es lo que incrementa el precio.

- fuimos un fin de semana, en Julio, y había muchísima gente: caravana para entrar al parque, para salir, en el check in, en las tiendas, en los baños en la ducha... incluso en el aparcamiento tuvimos problemas para encontrar sitio, los autobuses llenísimos pasaban de largo en las paradas porque no podían subir a más gente. Es una lástima pero tuvimos mucha sensación de masificación, algo que no esperábamos la verdad. Cada uno va cuando puede, claro, pero de poder elegir yo recomendaría la estancia entre semana y fuera de la temporada más alta, aunque está claro que gente siempre habrá.

- nos pareció bastante caro ya que al fin y al cabo es como un camping. Pagas a precio de hotel, pero sin tener las comodidades de este (baño, armario, espacio...). Además no hay opción más barata dentro del parque (a parte de acampar de verdad con tu propia tienda) todo lo demás es entre muy caro y carísimo.

- el Hantavirus. En julio ya sabían que habían casos de este virus en el Village, habían tenido gente afectada incluso el mes anterior, pero nadie nos advirtió estando allí. Nos enteramos al volver, gracias a otros viajeros que habían leído la noticia, y no fue hasta mediados de setiembre que se dignaron a ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, casi dos meses después de nuestra estancia, curiosamente una vez pasado el tiempo de incubación. Y me parece curioso porque a gente que se había alojado en Junio ya les habían enviado el mensaje en agosto, en cambio esperaron un tiempo prudencial para enviarlo a sus clientes de Julio... Me parece indignante. Además estando en el parque ves ardillas por todos lados, te siguen y se ponen en cualquier parte, así que no hubiese estado de más hacer alguna advertencia a parte de las habituales "no dar de comer a los animales salvajes".

Pese a todo esto estuvimos bien, nos gustó la experiencia y guardamos un buen recuerdo. Creo que es una opción a valorar dentro del parque si vas a pasar una o dos noches, especialmente para gente con presupuestos más ajustados. Para una estancia larga quizás se acabaría haciendo pesado.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Montevideo, Uruguay
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2013

Fuimos 2 veces, la primera en invierno y la segunda en verano. En invierno llegó a hacer -10° y tuvimos que dormir con toda la ropa que teníamos + 3 frazadas, pero sobrevivimos. En verano todo cambia, si bien la temperatura baja no es necesario abrigarse tanto en las noches, además que se puede disfrutar de una hermosa piscina entre las montañas. Hay baños y duchas cercanos a las carpas así como también supermercado y diferentes restaurantes. Todo muy prolijo y bien organizado.

madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 noviembre 2012

Nos alojamos aquí 5 amigos en el mes de mayo. Habíamos reservado una tienda de lona, y no esperábamos el frío que podía hacer. Llegamos por la noche lloviendo, bastante desagradable estar dejando todo en la caja anti-osos de fuera de la tienda. La humedad entra por todos lados (no el agua), pues la lona no está sellada por abajo. Y a las pocas horas....empezó a nevar toda la noche. Pasamos un frío horrible esa noche, no íbamos preparados con super sacos para esa temperatura. Es cierto que al amanecer con todo nevado la imagen de yosemite es increíble, pero el frío...Las tiendas no están calefactadas. A la mañana siguiente fuimos a recepción a intentarlo todo, y conseguimos una cabaña de madera (gracias a las gestiones de una recepcionista argentina que hablaba español y nos atendió muy bien!). Aquello nos pareció el paraíso, después de la noche pasada. Tienen calefacción y frío no pasas. Pero realmente lo que estás pagando es estar dentro del parque, porque no valen lo que cuestan. Son viejas, el baño viejo, poco espacio (al menos para 5 personas)...pero a nosotros ya os digo que nos pareció el paraíso después de lo pasado. Sí creo que merece la pena pagar más dinero y quedarse dentro del parque, porque las dimensiones de éste son gigantescas, y estar saliendo y entrando todos los días es una locura. Las zonas comunes están bien, el desayuno bien, hay bar, pizzería, zona de sofás con chimenea. Es agradable estar allí por la noche. La recomendación que haría a los que quieran ir a Yosemite es que reserven con mucha antelación porque lo sitios vuelan. Cuanta más antelación más posibilidades hay de encontrar algo a precio razonable, y no demasiado cutre.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas en temporada que puede hacer frío, elige cabaña calefactada!
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos
Úbeda, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2012

Nos alojamos aqui el 13 de septiembre, casualidades de la vida, justo recien conocida la noticia del hantavirus... así la verdad es que no estuvimos muy comodos, nos alojamos en cabaña, aparentemente estan limpias, pero son viejas, las mederas algunas estan reconcomidas, con la sicopsis del tema me dio por mirar hasta debajo de las camas y la limpieza aqui fue nula, había mucho polvo, pelusa, monedas, no me gusta nada encontrar esto y menos cuando la noticia del hantavirus no había hecho más que empezas, por lo demás... en recepción si fueron muy amables, nos atendieron en Español, y esta muy bien organizado con restaurantes y todo, pero insisto tienen que ir reformando todo esta muy viejo.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
4.0 de 5 burbujas 4.716 opiniones

¿Has estado en Half Dome Village? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Half Dome Village

Establecimiento: Half Dome Village
Dirección: 9010 Curry Village Drive, Parque Nacional de Yosemite, CA 95389-9907 (Previamente Curry Village)
Ubicación: Estados Unidos > California > Parque Nacional de Yosemite
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 25 alojamientos especiales en Parque Nacional de Yosemite
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 218 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Half Dome Village 1*