“Estancia con el Inserso-Nov 09” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Playacanela Hotel

Playacanela Hotel
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Isla Canela
Spain
“Estancia con el Inserso-Nov 09”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2009

Acabo de regresar de 10 días en Playa Canela con el Inserso. El hotel es grande y las habitaciones amplias, por lo menos la mía (hab. doble), con 2 camas de 140 cm cada una, un sofa pequeño y un escritorio con una silla, una terracita con vista al mar, cuarto de baño con el w.c, baño y bidet separados por una puerta del lavabo, lo que viene muy bien para arreglarse mientras tu pareja está ultizando el w.c o se está duchando. Tambien había un armario grande con espejos en las puertas.
La limpieza y cambio de toallas, bien. Lo que eché de menos fueron enchufes ya que solo habia uno al lado del escritorio, y uno en el cuarto de baño. Hoy con tantos moviles y otros artilugios como camaras digitales, ordenadores portatiles etc, 2 enchufas me pareció poquisimo !!
La zona de la recepción es amplia y hay muchas zonas de descanso, tanto alrededor de la recepción como en la parte de la cafetería. La zona de la piscina era bonita y tiene una zona de mesas y varias zonas con tumbonas. Desde la piscina hay una salida al paseo maritimo con accesos a la playa.
El comedor es amplio y me gustó el hecho que podías elegir tu propia mesa y sin tener que compartir con otra pareja como pasa en mucho otros hoteles que utiliza el Inserso. El truco era que cada mesa solo medía aprox 60x50 cm, suficiente para 2 personas asi que podías comer sin tener que compartir con nadie. Para grupos mayores, se juntaban varias mesas para formar una grande.
La comida. Bueno, bastante regular, aunque a mi lo que me salvó fue que había siempre un buen surtido de tomates, pepino, cebolla, pimiento rojo, patatas con ali oli o ensalada de pasta etc para hacer una buena ensalada. Tambien casi todos los dias, tanto a la hora de comer como para la cena, había una zona de plancha donde hacían pescado o carne (tenías que hacer cola). Un día probé uno de los guisos y un arroz a banda, y la verdad dejaban mucho que desear, no sabían a nada. Los postres eran abundantes y tambien había fruta fresca como naranjas, peras o manzanas y a veces platanos. Tambien había un buen surtido de yogures.
Había 2 turnos para comer y cenar y aunque a veces se juntaban mucha gente a la vez, este sistema funcionó bastante bien. El servicio y rapidez de los camareros y camareras era rápida.
En el desayuno, había un buen surtido de dulces, (ensaimadas, madalenas croissants, mini napolitanas etc) charcutería como jamón york, chopped, queso de lonchas, queso de burgos, "tomaca", aceite de oliva y vinagre y cereales. Había 1 maquina de cafe y 1 de leche caliente. El cafe para mi gusto era malismo asi que me tuve que comprar unos sobres de cafe en el supermercado. Solo había 2 tostadores para el pan y se formaban unas colas largisimas cada mañana. Deberían poner mas tostadoras.
Por la noche había baile y actividades en el salón de ocio/bar.
La zona donde se encuentra el hotel se llama Punta del Moral y los alrededores son tranquilos. Está situado en una urbanización y en Noviembre había pocas cosas abiertas, un supermercado a 2 pasos y la tienda del hotel. A unos 10 mins andado esta el barrio de Punta del Moral, un pequeño barrio pesquero. Allí había 2 o 3 bares y restaurantes. Cerca de alli, en la parte de la marina, hay un pequeño ferry llamado "el Pelón" que hace viajes a Isla Cristina (solo tarda 6 mins en llegar).
Al lado del hotel hay una parada de autobús que sale cada hora (a la y media) hacia Ayamonte. En Ayamonte se puede coger un ferry para Vila Real de Santo Antonio en Portugal. Solo cuesta 1.50€ y tarda 15 mins para cruzar el rio. Desde Vila Real pueden coger un tren o un bus para Faro o a otros lugares de Portugal. Tambien en Ayamonte hay una pequeña estación de autobuses donde pueden coger un enlace para Huelva u otros sitos. Ayamonte es agradable y tiene de todo, incluso un mercadillo los sabados.
En general, menos la comida, los grupos del Inserso se quedaron contentos con este hotel.
Ahora, un tema que, a mi no me gustó nada, y eso era que 1 señora que viajaba sola tuvo que compartir habitación con una desconocida aunque cuando hizo la reserva, su agencia le aseguró que podría tener una habitación doble uso pagando el suplemento. Cuando llegamos al hotel el recepcionista le dijó que el hotel estaba lleno y que tenía que compartir. A mi me parece esto muy vergonzo. Como pueden pretender que una persona comparta habitación con una desconocida ! El hecho de ser del Inserso y de ser una persona mayor, no les da derecho a tratar a la gente asi. Harían esto con un pasante, diciendo, lo siento Sr or Sra, Ud. tiene que compartir con fulanito/fulanita de tal ..... ???

• Se alojó en noviembre de 2009

3,5 de 5 burbujas
norte
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2009

Hay veces que las palabras sobran, creo que si lees esto sabras quien soy.Me gustaría saber al menos como os fue el resto de vacaciones y el viaje de regreso pues te ibas el jueves ¿no?. Me imagino que bien pues me dijiste que sobre hora y media. Esto parece un acetijo ¿verdad? pues no se pueden dar mas detalles. Por cierto, bonito bañador el del ultimo día, con un estampado en azulito.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
cordoba
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 septiembre 2009

Acabo de regresar de este hotel y la verdad esque esperaba algo más de esta cadena de hoteles ya que ya he estado en otros playa.
Al llegar a recepcion cargados de maletas tuvimos que esperar un buen rato porque habia bastante gente.
por fin llegamos a la habitación. Estaba bastante bien; era amplia y nos dieron una de la terrazas más grandes y con vistas al mar, si que es verdad que a la habitación le haria falta una poca de pintura y si tapas un agujero despues píntalo no que se quede un pedazo blanco en medio de la pared amarilla.
La animación nocturna dejaba bastante que desear: los espectáculos eran aburridos para todos, yo solo vi tres de los que hicieron y exepto el de la mini discoteca para mis niños los demas nada de nada aparte que casi siempre tenias que estar de pie ya que habiá pocos bancos.
La piscina muy cutre: estaba pintada en vez de ser de azulejos que creo que es lo normal en un hotel de cuatro estrellas decente pero por lo demas era fantastico para los ñiños por los toboganes y por que hacian juegos en el agua. Lo del jacuzzi de risa ya que si pone que no se admiten niños pues todos los niños en jacuzzi.
Respecto al buffet decir que estaba bien pero era repetitivo y la verdad esque cuando llevas ya unos dias todo te sabe igual. También otra cosa que me parece fatal para un hotel de cuatro estrellas es que el agua haya que cogerla de botellas en vez de como está en los demas hoteles en la máquina de zumos y demas. En los desayunos lo de la leche es para morirse de risa, en mi caso que ibamos tres al pedir leche te daban una tazita metálica y con eso no tienes para nada y encima si les dices que te den más leche te dicen que ya tienes, en fin.
La situacion está bastante bien si lo que quieres es tranqulidad ya que por la noche el paseo marítmo esta muerto. Si quereis tiendas, restarantes, y un buen lugar por donde pasear tenéis que ir a la zona del hotel riu (que por cierto era espectacular por fuera) donde hay un puerto, un centro comercial, y tiendas baratas comparadas con la única tienda que hay por la zona del hotel que es la propia tienda del hotel y es carísima.
La playa está bastante bien; es de arena fina el agua los priemeros dias estaba llena de algas pero pasados unos dias y al haber olas parece que se quedo límpisima pero la gente llevaba perros por la playa por lo demas muy bien ya que era muy ancha y larga aunque para llegar había que cruzar un puente muy largo

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
P-Stor, MIGUEL ANGEL SANDOVAL - GERENTE DEL PLAYACANELA HOTEL en Playacanela Hotel, respondió a esta opinión, 17 septiembre 2009
Le agradezco enormemente su comentario, ya que gracias al miso podemos conocer su percepción de nuestro PRODUCTO y lo que es mas importante de la CALIDAD y AMABILIDAD del SERVICIO.

En cuanto al comentario del retraso a la llegada al hotel podemos decirle que hay momentos puntuales sobre todo entre 12:00 y 14:00 horas en los que se concetran el mayor número de entradas, si bien la distribución del personal es acorde al número de entradas del día. La mentamos que tuviese que esperar y por ello le pedimos disculpas.
En cuanto al comentario de la pintura podemos decirle que hemos comenzado los trabajos de mantenimiento una vez la temporada está acabando, para evitar el problema que comentaba.
Sobre la animación me sorprende su comentario ya que son muchísimas las felicitaciones que hemos recibido a lo largo del verano, incluso cartas de agradecimiento dirigidas a mi persona valorando el trabajo del equipo de animación.
En relación al jacuzzi, decirle que la norma es bastante clara y el personal de socorrismo y piscineros tienen instrucciones de hacerla cumplir, por lo que cada momento me consta que incluso han tenido que dialogar con los padres de los pequeños para que entendiesen que las normas son para cumplirlas y el jacuzzi es una instalación para adultos.
Con relación a su comentario sobre la falta de variedad en los menús, permítame comentarle que tenemos un ciclo de menús de 11 días donde hay lógicamente ensaladas y algunas guarniciones que se repiten pero no es este el caso de los platos principales y además contamos con el apoyo de la cocina en vivo la cual y en especial en los últimos años hemos incrementado notablemente, pasando por una evolución lógica pero muy rápida ya que de ofrecer algo de carne estamos ofreciendo en todas ellas: Carnes, Pescados, Verduras, Pasta, Arroces y Crêpes entre otros.

Con respecto al comentario de leche me hubiese gustado conocerlo antes para junto al Maitre haberle dado solución.
madrid
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2009

Estuvimos durante el mes de agosto en el Hotel Playa Canela, en Punta del Moral en régimen de TODOINCLUIDO. La ubicación es maravillosa, ya que se encuentra a unos 200 metros de la línea de mar, situado enfrente del Parque Natural. Nada más llegar tuvimos que esperar más de una hora para hacer el chek-in, debido a que había más de 50 personas para realizar entrada. La primera sorpresa nos la llevamo cuando nos entregan una tarjeta para el servicio d todo incluido en lugar de la típica, hortera, pero funcional pulserita de colores. Con este sistema lo único que consiguen es crear malestar en el cliente, ya que cada vez que querías algo debías presentar la tarjeta, por lo que si un día no la llevabas te quedabas sin poder consumir. LAMENTABLE POLITICA DEL GRUPO aunque efectiva, entiendo, a la hora de reducción de costes. Una vez efectuada la entrada, nos fuimos al comedor, con cocina en vivo, en el cual nos llevamos la siguiinte sorpresa. Hacía un calor insoportable, que según los camareros era normal en el comedor. Después de esperar bastante tiempo para coger una mesa, nos fuimos a comer algo de la cocina en vivo. Había que esperar colas interminables.
Todo esto se fue convirtiendo en habitual cada día. Las instalaciones son demasiado pequeñas para toda la gente que había en el hotel. Lo del comedor fue empeorando conforme pasaban los días, hasta el punto que cuando ibas a comer o cenar tenías que esperar colas par que trajeran un cuchara o un plato. Según el director del hotel, este incidente fue casual porque se es había roto el tren de lavado. desde luego no dudo en su palabra pero lo cierto es que se repitió durante toda mi estancia allí. Lo único notable fueron los empleados, que aunque en algunos casos se les notaba poco cualificados, lo cierto es que trabajaban a destajo, con mucha voluntad y con mucha simpatía. Sin lugar a dudas lo mejor del hotel. También tengo que reonocer que la comida fue buena, variada, y con calidad. Además, el espacio se reducía con las actividades del hotel.
Es una pena que primen la cantidad a la calidad porque si la ocupación se redujera, sería un hotel bastante recomendable. En mi caso, desde luego, será la última vez que pise un hotel de esta cadena. La piscina es muy pequeña para toda la gente que estaba alojada.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
En primer lugar me gustaría agradecerle su crítica ya que es a través de ellas la mejor forma que tenemos de mejorar la CALIDAD de nuestro SERVICIO.

Sobre su comentario en cuanto al calor que encontraba en el comedor puedo decirle que efectivamente fue debido a un problema en el climatizador del comedor que fue solucionado a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que ello le haya podido provocar y por lo que le pedimos disculpas.

En relación al comentario de la falta de material, me reitero en mis palabras tras la conversación que mantuvimos durante su estancia en cuanto al mal funcionamiento del tren de lavado, situación que intentamos solventar con una mayor frecuencia en la reposición de material para evitar los problemas que comentaba hasta la reparación definitiva del mismo.

Sobre la saturación en los servicios, podemos decirle que efectivamente hay momentos punta en los que se producen cuellos de botella difíciles de solucionar, situación que hemos intentado solucionar con la aplicación de turnos para las comidas.

Agradecemos sus comentarios en relación a la comida y al trato del personal.
JEREZ
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2009

Quería aclarar que este hotel esta muy bien, habia leido críticas que no tienen nada que ver con la realidad, la comida es estupenda, todos los días cambiaban en menú, los postres riquísimos, las habitaciones amplias, las instalaciones perfectas, y lo mejor de lo mejor la animación es insuperable, de todos los hoteles que he estado no había visto una animación como esta, tanto de noche como durante todo el día, se lo curran muchísimo, un 10 para los animadores que son geniales. UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA ANDRES, MANU, JOSE, JAVI Y PARA LA ESTRELLA ANAHI, SOIS GENIALES.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con la familia

Información adicional sobre el Playacanela Hotel

Establecimiento: Playacanela Hotel
Dirección: Avenida de la Mojarra, 21409, Ayamonte, Isla Canela, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Huelva > Ayamonte > Isla Canela
Bar / Salón Playa Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de lujo en Isla Canela
N.°6 de hoteles en la playa en Isla Canela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 275 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playacanela Hotel 4*
Este impresionante hotel de corte arabesco está entre la Costa de Portugal y el Puerto de Isla Cristina, muy cerca del Puerto Deportivo de La Marina de Isla Canela. Situado en primera línea de playa, el hotel dispone de una magnífica piscina tematizada con toboganes y jacuzzi rodeada de palmeras y tumbonas, solárium, piscina climatizada (cerrada desde 28/01/13 a 30/04/13), zona de juegos para mayores y niños, amplio bar salón con terraza exterior, espectáculos de animación, … ¡y mucho más! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Agoda, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Playacanela Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playacanela Hotel Isla Canela, Provincia De Huelva
Hoteles Cadena Playa