“Hotel exquisito en un lugar recóndito” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Villa Cipriani Hotel

Villa Cipriani Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Asolo
“Hotel exquisito en un lugar recóndito”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Hemos pasado 3 días en este hotel, en un viaje por carretera desde Verona hacia Venecia, pero perdiéndonos por los caminos. La idea era estar cerca de la localidad donde nació Antonio Canova, Possagno, en la zona de los Dolomitas, y luego ir bajando a nuestro ritmo (bastante lento porque siempre encontramos una excusa para quedarnos en un lugar intermedio) hacia Venecia, pasando por las villas palladianas del Véneto. En resumen: casi no llegamos a Venecia.

Habíamos leído sobre Asolo, y nos apetecía un lugar un poco tranquilo, dado que en Julio toda esa zona de Italia está plagada de turistas. Pero parecía que al separarnos un poco de las ciudades más importantes -sobre todo, por favor, salir de Verona...- estábamos consiguiendo un poco de tranquilidad. Entonces decidimos ir a Asolo por lo que habíamos leído y porque nos recordaba a "Los Asolani" del Cardenal Bembo.. y en italiano hay una expresión que se traduciría como "asolarse" (estar en un lugar tranquilo... por Asolo)... Así que allí fuimos. Vimos que había un hotel que había sido la villa donde había vivido el poeta inglés Robert Browning y nos decidimos...

Así que, si durante el viaje nos quedábamos una noche en un lugar inesperado porque nos había encantado, esta vez nos quedamos 3 noches... La tranquilidad del lugar, los paseos que pudimos dar por la zona, la belleza de los alrededores... la misma villa, que es un lugar exquisito.

Todo eso aparte, hoy en día es un hotel de lujo, con pocas habitaciones, y quizás un poquito decadente (sobre todo la decoración de las habitaciones: los materiales son nobles, pero las telas, muebles, etc. aunque dicen que son antigüedades yo no diría tanto... sí que es verdad que tienen años, pero éso es otro cantar), pero con un gran encanto. El servicio es de primera, elegante y lo más efectivo que se puede pedir (se adelantan a todo). Dormitorios amplios, y camas fantásticas (colchones, almohadas y ropa blanca); baños muy correctos (muy a la italiana en plan "bien-de-toda-la-vida").
Pero lo mejor son el jardín, los alrededores... las vistas. Lo siento, no me dio tiempo a utilizar la piscina (aunque algunos de nuestros amigos si que lo hicieron y vinieron encantados...) porque los paseos por los alrededores y al pueblo, cuando no estábamos desayunando, comiendo o cenando, nos tomaron todo el tiempo. Tengo que decir que las cenas en la terraza/jardín del hotel fueron exquisitas, y no sólo por la cocina (cocina véneta de primera: todas las pastas, la carne... las verduras increíbles... y los postres originales y deliciosos), sino por el ambiente, el servicio y la preparación de las mesas (también destaco los desayunos que han sido de primera, el café es.... sin palabras... )... todo simple pero elegantísimo. Sin ninguna modernidad, pero realmente exquisito.

No me extraña que Browning no se moviera de esta villa. Nosotros hubiéramos deseado hacer lo mismo, pero espero volver muy pronto y pasar unos días con más calma.

Un par de consejos: muchos turistas de lujo (elegantes y también muchos nuevos-ricos), y aún así magnífico. Merece la pena quedarse en este hotel y hacer excursiones a los alrededores: Possagno, Vicenza, Padua, Villa Barbaro, Villa Emo, etc. etc. etc.

Ah, hay también golf cerca del pueblo, y en el hotel tienen servicio de Spa... que no pude utilizar esta vez.

Consejo sobre las habitaciones: Hay unas fantásticas habitaciones con terraza, pero me imagino que serán las más caras. La verdad es...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
      Calidad del sueño
      Limpieza

5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Asolo
Albergo Al Sole
Hotel Duse
N.° 4 de 4 en Asolo
4.0 de 5 burbujas 39 opiniones
Relais Monaco Country Hotel & Spa
Relais Monaco Country Hotel & Sp...
N.° 1 de 2 en Ponzano Veneto

Información adicional sobre el Villa Cipriani Hotel

Establecimiento: Villa Cipriani Hotel
Dirección: Via Antonio Canova 298, 31011 Asolo, Italia
Ubicación: Italia > Véneto > Province of Treviso > Asolo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Asolo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 195 € - 355 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Villa Cipriani Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, Agoda, Priceline, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Villa Cipriani Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cipriani