“El paraíso de las setas”
Opinión sobre Manzano S/L

Manzano S/L
En el puesto nº 24 de 53 Restaurantes en Aracena
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Cenas
Opciones: Desayuno, Cenas
Huelva
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“El paraíso de las setas”
Opinión escrita el 10 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Casualmente paseando por Aracena entramos en este restaurante... Y la verdad es que acertamos. La variedad de setas es increíble y las formas de prepararlas exquisita. Pedimos un variado de setas a la plancha y quedamos encantados. El san jacobo de gallipierno de lo mejor, un plato que nos sorprendió por lo bueno que estaba y por la textura de la seta tan agradable. En cuanto al postre... alucinamos con las setas en almíbar, nunca esperamos encontrarnos setas de postre, y la verdad que estaban buenísimas! Tanto nos gustó que volvimos a la noche siguiente y probamos otras especialidades que también nos encantaron, como las setas a la plancha con alioli de castañas... impresionante plato que no se debería dejar de probar. También comimos unas croquetas de setas muy buenas, aunque como nota negativa decir que las sirven con ensalada y se ponen aceitosas por el aliño. Hay que ir temprano para coger sitio así que...a correr!!! Sitio muy recomendable.

Sevilla, España
“Nefasta opción.”
Opinión escrita el 4 marzo 2013

Tras una recomendación, fuimos dispuestos a comer carnes y jamón de primera calidad. El jamón aceptable, aunque tratándose del sitio en el que nos encontrábamos, hubiera exigido un poco más. En cuanto a las carnes, una decepción absoluta. Pedimos un variado mixto, creo recordad que se llamaba; todo me pareció igual, sin sabor, ni gracia, ni sustancia. El solomillo al wisky parecía agua con aceite, el lomo super seco y chicloso; el resto de carnes ya venía embadurnada en sala de mojo picón que enmascaraba su sabor. No conforme con eso, decidimos pedir una tapa más de secreto ibérico sin añadidos. Más de lo mismo, no sabía a nada y mira que es una carne jugosa. Tuvimos que pedirlo a dos camareros diferentes porque se olvidaron del plato. Lo que más me gustó fue la tapa de huevo a la bechamel que no es un plato especialmente ibérico. De beber pedimos dos Coca-Colas que nos fueron servidas en vasos churretosos y con un sólo hielo a medio derretir. Pero lo peor estaba por venir.
Sólo entré para ir al baño; un baño minúsculo en el que tienes que entrar casi de lado; pero el tamaño no tiene que estar reñido con la higiene; además de lado, tenía que entrar volando para no toparme con la suciedad. Y no era cuestión de que hubiera gran afluencia de público y faltara papel higiénico (que no había) y la papelera estuviera llena; sino que el váter estaba completamente negro, con una capa de sarro de hace años (una gran lástima no haber hecho fotos). Era demasiado esperar que hubiera jabón, pero lo que no esperaba es que tampoco hubiera agua.....

Llegó el momento de pedir la cuenta e irnos por fin de allí, pero no nos lo iban a poner fácil. 30 minutos contados de reloj estuvimos esperando, yo me puse de pie con la intención de marcharme de allí, a ver si así, después de pedir la cuenta como tres veces, decían hacernos casos, pero nada. Cuando se acercan fue para preguntarnos que cuántos refrescos nos habíamos tomado, 4 ó 5?. Fueron tres....así que otro rato esperando....hasta que ya tuvimos que ir a la barra para no tener que esperar otra media hora el cambio.

Tal vez iba con demasiadas expectativas de comer buena carne por el lugar donde se encontraba y por la recomendación.

• Visitado el marzo de 2013
Mª ASUNCION D, Propietario en Manzano S/L, respondió a esta opinión, 10 marzo 2013
Buenas noches caballero ,siento mucho que no le gustase nada de nuestro negoció , con respecto a las carnes en cierto modo puede llevar razón , aclararle que las carnes son ibéricas , al estar en plena sierra y teniendo los mejores productos tanto de carnes como de embutidos y jamones nos es más difícil conseguir carnes de cerdo " blanca " que ibéricas con lo cual certifico que la calidad servida es totalmente ibérica , eso si lleva usted razón si se mezcla con mojo picón pierde mucho sabor , pido disculpas y pondremos la salsa aparte para próximas ocasiones , con respecto a los baños ,,si son muy pequeño , puede ser que en el momento que usted entrara se acabará el papel higiénico , es tan fácil como pedirlo que gustosamente se lo hubiésemos dado sin ningún problema como en otras ocasiones , nuevamente pido disculpas , con el jabon tiene sus dosificadores , los cuales si que están llenos y en cuanto a la limpieza podemos cometer fallos y los asumimos pero para nada descuidamos la limpieza , prueba de ello llevamos 22 años al frente del negocio , por algo será , y muy buena clientela desde hace muchos años respeto su opinión y espero que si usted vuelve todo este de su agrado , muy agradecida
M. Asuncion
“Nos obligaron a entrar....”
Opinión escrita el 2 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Esta bien en general, pero no destaca mucho. La comida esta buena pero es nornal, no es barato pero tp caro .....

Mª ASUNCION D, Propietario en Manzano S/L, respondió a esta opinión, 3 marzo 2013
Buenas noches caballero , ante todo agradecerle que usted entrara a comer en mi local , no entiendo el porque se sintió obligado a entrar puesto que sólo tengo seis mesas y las cuales , y sobre todo los fines de semana tienen que esperar bastante para poder sentarse cosa que agradezco a nuestros clientes la paciencia que tienen , si usted me pudiera explicar la razón de " sentirse obligado " podría solucionar el problema . Pero para nada obligamos a nadie a entrar en nuestro local .Muy agradecida
M. Asunción
Aracena
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente Trato, Jamón y Corte en Restaurante del Manzano”
Opinión escrita el 20 diciembre 2012

Haciendo honor a una pública, justa y constatable verdad, informar que los bomberos del Parque Comarcal de Aracena, desayunamos tostadas con aceite y jamón en el Restaurante Manzano de Aracena, desde que se inaguró el Parque en 1998, o sea desde hace 14 años, y obviamente la razón de seleccionarlo unanimemente y continuar acudiendo al mismo se debe a que la calidad del jamón, aceite de oliva y pan, siguen siendo literalmente insuperables El corte siempre es manual, ninguno ignoramos además que son acreditados especialistas en este restaurante, para ello, titulados como Cortadores de Jamón recomendados por Sánchez Romero Carvajal, algo también perfectamente constatable , Años deleitándonos además con la exquisiteces de su peculiar cocina de setas y nunca con el menor efecto secundario . En cuanto al grado de amabilidad natural, también coincidimos todos, objetivamente, en calificarlo de excepcional .

• Visitado el diciembre de 2012
Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Horroroso jamón”
Opinión escrita el 16 diciembre 2012

Lo conocía de una visita hace varios años y repetí. Gran error. Estas en tierra de magnifico jamón, así que no puedes dejar de pedir un plato. Extraño sabor. Nada agrdable. Tengo dudas muy razonables de que fuera de bellota,cuando lo anunciaban como 5 j. No pasaba de blanco mal conservado,cortado con maquina y probablemente de un taco y no de la pata. Mejor el sabor de las setas pero con nefastos efectos secundarios. En fin, se ha cumplido aquello de segundas partes nunca fueron buenas.

• Visitado el diciembre de 2012
Mª ASUNCION D, Propietario en Manzano S/L, respondió a esta opinión, 27 febrero 2013
Estimado caballero , respeto su opinión con respecto al corte y la calidad del Jamon que consumió en nuestro local , no comparto esta y creo lque los demás usuarios también deben saber mi opinión , cuando usted consumió este plato , prácticamente no quedaban restos de jamón no obstante al estar usted en desacuerdo con la calidad servida , no se le cobró . También le invitamos a pasar a la cocina y que usted pudiera observar como se corta el Jamon en esta empresa y el Jamon que estaba partido en ese momento y usted no quiso comprobarlo , con respecto a las setas , tenemos facturas con su número de registro correspondiente , nosotros seríamos los más perjudicados si no servimos productos alimentarios de calidad y que cumplan con su correspondiente registro.
Siento mucho que no le gustará he hice todo lo que estaba en mis manos para que pudiera comprobar la calidad servida , por favor si usted viniese en otra acasion , cosa que me agradaría ,espero estar a la altura esperada . Cordialmente.
M. Asunción