“Unos días estupendos”
Opinión sobre Finca La Media Legua

Finca La Media Legua
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Aracena
Opinión escrita 26 agosto 2012

Hemos pasado unos días muy buenos en la finca. Fuimos yo, mi pareja y nuestra hija de 3 años. Elegí este lugar porque vi las buenas referencias que tenía por la zona, y sobre todo porque los niños eran bienvenidos (en muchos lugares que venden 'tranquilidad' los niños no son del todo bien recibidos). La finca no llega a ser muy grande, pero lo bueno es que todo está muy 'a mano'. El acceso desde la carretera quizá sea el punto mejorable, porque la señalización no está muy clara y no dispone de carril para ir deteniendo el coche, por lo que es recomendable ir señalando la incorporación desde que se intuye la entrada con antelación, a fin de 'avisar' a los conductores temerarios que acosan por detrás. Pero una vez se entra, el camino lleva a la zona de aparcamientos, y poco después se llega a recepción y a los apartamentos, que están adosados y en 2 plantas. Hay que decir que los propietarios y el personal que trabaja allí son encantadores, muy hospitalarios y se preocupan en todo momento del bienestar de los que nos hospedamos, proporcionando información de la finca, la zona, los restaurantes recomendados, etc... (creo que éste ha sido el 'check-in' más completo y útil de todos los sitios en los que hemos estado). Tuvieron en cuenta que viajábamos con una niña pequeña y se nos proporcionó un apartamento en la planta baja, que da al jardín y a la piscina, que aunque pequeña, es suficiente para su cometido, teniendo también en cuenta que no se 'abarrota' de gente. La zona de juego infantil está también junto a la zona de descanso, por lo que en todo momento teníamos a la vista a la niña, cosa que nos agradó. El apartamento estaba muy limpio y la cocina muy equipada (estropajo, jabón, bolsas de basura...). El desayuno de cortesía también es un punto, con pan de pueblo, aceite, ajo, mantequilla, mermelada y bebidas en una cesta para que desayunes en el mismo apartamento. El espacio es muy tranquilo, se descansa de verdad (y eso que estuvimos con una niña) y si se quiere de la misma finca parte un sendero que lleva a caminos hacia Aracena y Los Marines, rodeados de castaños, árboles y granjas cercanas donde se ven animales. Resumiendo, se trata de un lugar encantador, muy bien llevado por los propietarios y seguro que volveremos en Otoño, donde se realizan otras actividades. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Los apartamentos en la planta baja son recomendables para familias con niños. Estuvimos en el apart...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 25 agosto 2012

Hoy han terminado nuestras vacaciones en la finca. Nunca habíamos hecho turismo rural en verano, y lo recomiendo 100%. Hemos pasado unos días en un entorno estupendo en plena naturaleza. El apartamento es muy completo y acogedor y el trato de los dueños inmejorable. Además, era la primera vez que viajábamos con nuestro perro y hemos disfrutado mucho paseando por una senda que parte desde la misma finca hacia Aracena. Si quieres descanso y relax, es el sitio perfecto.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 agosto 2012

Con solo decir que el año que viene volveremos., esta todo dicho.
Ademas seguramente vayamos acompañados de mas familia.
Todo bien cuidado y muy bien atendido..
Quizás los aparcamientos deberían mejorarse un poco, en verano los coches están a pleno sol.

• Se alojó en agosto de 2012
Opinión escrita 11 agosto 2012

Bueno, nosotros tres (mi pareja, mi perro y yo) estuvimos en Junio del año pasado ... El sitio nos encantó..., la finca es muy bonita así como los lugares comunes. La casita muy limpia y sobre todo muy fresca para los meses de verano. Tengo que decir en pleno mes de Junio dormíamos con mantas por la noche. El sitio es muy tranquilo y el trato excelente.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 agosto 2012

Es un lugar muy tranquilo y estupendo para relajarse.
Al estar la zona de piscina a pie de las habitaciones, a veces es un poco molesto la presencia de familias con niños pequeños.
Quitando ese detalle, el lugar merece la pena por su paz, tranquilidad, entorno natural y por el personal del hotel.
para repetir pero por mas días.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aracena
A 3,5 km
A 0 km
Hospederia Reina de los Angeles

¿Has estado en Finca La Media Legua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca La Media Legua

Dirección: Ctra. N-433, km 91,200 | 21200 - Aracena/ Andalucía/España, 21200 Aracena, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Huelva > Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche > Aracena
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Aracena
Rango de precios: 74 € - 114 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Finca La Media Legua 2*
Hotel/Apartamento Rural enclavado en la sierra de Huelva, a dos minutos de Aracena. Abierto al público desde el 2007. Su fisonomía recuerda a los antiguos cortijos andaluces y se compone de 12 apartamentos totalmente equipados a los que les da nombre de la colección de acuarelas "Los Sitios del Agua" del pintor José Mª Franco y el poeta Manuel Moya Escobar. Presentan una decoración donde se mezclan la piedra, la forja, el barro y la madera, creando el ambiente ideal para disfrutar de sus días de ocio y descanso, sólo o en compañía de sus familiares y amigos.Con la llegada del otoño, tendrá la posibilidad de conocer los usos y costumbres del “apaño” de la castaña así como la oportunidad de descubrir y conocer una gran variedad de exquisitas setas.FINCA LA MEDIA LEGUA es un establecimiento ecológico, Punto de Información Turística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y además cuenta con certificación de calidad adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, con las ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 9001 de Calidad.El complejo cuenta con amplias zonas exteriores entre las que destacan, la zona de barbacoa y horno de leña, jardín, piscina para la época estival, terraza, zona de aparcamiento, parque infantil, senderos que parten desde la propia finca hasta localidades cercanas, etc. El Hotel se compone de 12 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, que cuentan además con cocina totalmente equipada, microondas, baño, sala de estar con chimenea, porche o terraza, aire acondicionado frío/calor, televisión, colección de juegos, secador de pelo, lavadora y secadora en office. Uno de estos apartamentos es un estudio que se encuentra adaptado para minusválidos. Entre los servicios que ofrecemos tenemos parking gratuito, cuna disponible, documentación sobre la zona, centro Nordic Walking de la Sierra, recepción 24h, venta de productos locales/ecológicos, salón de reuniones y celebraciones, ... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, HotelQuickly, Weekend Desk, Stayforlong S.L., Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca La Media Legua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Finca La Media Legua Aracena, Provincia De Huelva
Finca Media Legua