“No recomiendo”

Museo del Jamón
En el puesto nº 5 de 20 cosas que hacer en Aracena
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 junio 2013

Solo explico por foto como se hace el jamon y depois la degustación una vergonza, menos mal que era despues de comer.

Manuel M, Coordinador en Museo del Jamón, respondió a esta opiniónRespondido: 30 junio 2013

Estimado visitante:

Gracias por expresar su opinión y lamentamos que su visita no haya sido del todo satisfactoria.

El Museo del Jamón de Aracena, Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, le ofrece la posibilidad de realizar la visita guiada y en ella no sólo hablamos de la elaboración del jamón, sino también del cerdo ibérico, su hábitad, sacrifico, calidades de productos ... Para todo ello contamos con guías especializados, audiovisual, pantallas y áreas informativas, además, de la exposición de jamones del mundo que se disfruta durante el recorrido.

Una vez terminada la visita, ofrecemos una degustación de jamón ibérico de bellota para que se aprecie todo lo explicado, y ya está inluida en la entrada, es por ello que no podemos ofrecer grandes cantidades.

Agradeciendo nuevamente su interés, espero disfrutara del resto de su visita por Aracena.

Opinión escrita 22 mayo 2013

Te explican todo sobre el jamón, desde la antigüedad hasta nuestros días. Tienen una colección de jamones de diferentes países y al salir en la tienda puedes compara y degustar jamón, chacinas y otras exquisiteces.

Opinión escrita 31 marzo 2013

El Museo del Jamón de Aracena se encuentra en pleno centro de la localidad, junto a la Plaza de Doña Elvira. La visita, guiada, incluye un documental al inicio en el que se da una buena visión de la comarca y su bien más preciado. La visita no es muy larga en tiempo, pero si permite apreciar el ciclo de la vida de un buen jamón hasta que llega a nuestra mesa. El Museo incluye una muestra de jamones del mundo y una sala dedicada a otro de los manjares serranos, las setas.

Opinión escrita 24 marzo 2013

El museo es interesante, te hablan de proceso de elaboracion del jamon, de la dehesa, etc. A la salida ofrecen una degustación de jamón.

Opinión escrita 22 marzo 2013

La persona que nos dió la visita y explicación estaba muy bien informada y nos dió una vision general de los procesos para la obtención del jamón ibérico. También nos pusieron un video de introducción que la verdad no era muy bueno aunque hicieron el favor de ponerlo en ingés pues mis acompañantes no entendían el español.
Al final nos obsequiaron con una tapilla de jamón ibérico.