“Un museo pequeño pero bien estructurado.”
Opinión sobre Museo del Jamón

Museo del Jamón
En el puesto nº 3 de 23 cosas que hacer en Aracena
Información sobre la atracción
Alcalá de Guadaira, España
132 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 170 votos útiles
“Un museo pequeño pero bien estructurado.”
Opinión escrita el 24 junio 2013

Me gustó todo bastante, te explican muy bien todo el proceso del jamón desde la crianza del cerdo hasta su paso final por el secadero para su posterior distribución y venta. La verdad es entretenido y aprendes algo nuevo.

Visitado el marzo de 2013
Manuel M, Coordinador en Museo del Jamón, respondió a esta opinión, 4 julio 2013
Muchas gracias por ofrecernos su opinión.

Sevilla, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Visita muy recomendable”
Opinión escrita el 19 junio 2013

Estuvimos en el museo del jamón de Aracena, y nos gustó mucho tanto la visita, puedes elegir si hacerla guiada o por tu cuenta, nosotros la hicimos guiada y es mucho mejor, además el guía muy simpático, atento y se nota que sabe de lo que habla.
Además compramos una entrada para visitar también la Gruta de las Maravillas y así nos salió más económico.
Con la entrada al museo te dan una tapita de jamón, riquisimo¡¡¡
Además con la entrada nos fuimos a un bar y con un euro más otra tapita de jamón.
Totalmente recomendable.
Gracias por atendernos tan bien.

Visitado el mayo de 2013
Manuel M, Coordinador en Museo del Jamón, respondió a esta opinión, 30 junio 2013
Muchas gracias María por mostrar su opinión. Nos alegramos mucho de que disfrutara de su visita al Museo del Jamón y a la Gruta de las Maravillas y de que le encantara tanto el jamón ibérico de bellota del Museo, como la tapa que ofrecen algunos bares y restaurantes de nuestra localidad en la promoción que hacemos con ellos.
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“No recomiendo”
Opinión escrita el 18 junio 2013

Solo explico por foto como se hace el jamon y depois la degustación una vergonza, menos mal que era despues de comer.

Visitado el junio de 2013
Estimado visitante:

Gracias por expresar su opinión y lamentamos que su visita no haya sido del todo satisfactoria.

El Museo del Jamón de Aracena, Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, le ofrece la posibilidad de realizar la visita guiada y en ella no sólo hablamos de la elaboración del jamón, sino también del cerdo ibérico, su hábitad, sacrifico, calidades de productos ... Para todo ello contamos con guías especializados, audiovisual, pantallas y áreas informativas, además, de la exposición de jamones del mundo que se disfruta durante el recorrido.

Una vez terminada la visita, ofrecemos una degustación de jamón ibérico de bellota para que se aprecie todo lo explicado, y ya está inluida en la entrada, es por ello que no podemos ofrecer grandes cantidades.

Agradeciendo nuevamente su interés, espero disfrutara del resto de su visita por Aracena.
Andalucía
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Tampoco te lo puedes perder”
Opinión escrita el 22 mayo 2013

Te explican todo sobre el jamón, desde la antigüedad hasta nuestros días. Tienen una colección de jamones de diferentes países y al salir en la tienda puedes compara y degustar jamón, chacinas y otras exquisiteces.

Visitado el mayo de 2013
ARACENA (HUELVA)
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Un recorrido por el ciclo del jamón”
Opinión escrita el 31 marzo 2013

El Museo del Jamón de Aracena se encuentra en pleno centro de la localidad, junto a la Plaza de Doña Elvira. La visita, guiada, incluye un documental al inicio en el que se da una buena visión de la comarca y su bien más preciado. La visita no es muy larga en tiempo, pero si permite apreciar el ciclo de la vida de un buen jamón hasta que llega a nuestra mesa. El Museo incluye una muestra de jamones del mundo y una sala dedicada a otro de los manjares serranos, las setas.

Visitado el enero de 2013