“MUY TRANQUILO” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Rio Bidasoa

Hotel Rio Bidasoa
Ocupa el puesto n.º7 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
MADRID
“MUY TRANQUILO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

Es un hotel muy cerca del centro y de la zona de restaurantes y bares.
Muy tranquilo, en una zona residencial.
La calidad del hotel es buena, limpio, acogedor, pequeño y muy familiar.
Buen precio y parking gratuito.
Tiene una piscina que en verano debe de ser muy agradable.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 12 marzo 2012
Nos alegramos mucho de que su estancia haya sido de su agrado y agradecemos enormemente que lo haya compartido en la red.
Espero poder saludarle en su próxima visita a Hondarribia.

Zaragoza
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Creo es más un 3 estrellas que un 4.Pertenece a la cadena Rusticae,algo que no termino de entender.Estuve en la habitación 309, es espaciosa,tiene 2 amplios baños renovados pero la habitación es muy simple en cuanto a decoración.Ofrece aparcamiento gratuito,aunque en temporada alta será complicado porque las plazas son limitadas.Pagué 180 euros por noche en régimen de solo alojamiento y me parece excesivo.Hubiese preferido el Obispo o el Parador, 2 hoteles ubicados en una zona de ensueño.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 5 enero 2012
Estimado Melqui,

Agradecemos su comentario y tomamos nota de ello. No obstante, para evitar malentendidos, me gustaría matizar varias cuestiones:

La habitación 309 se trata de una suite, es por eso que tiene 2 espacios separados y 2 baños separados, y efectivamente usted se alojó con su familia, lo que suponen 4 personas. Como comprenderá, de ahí se desprende el precio, que incluye el IVA. Le recuerdo, además, que disponían de una cafetera Nespresso dentro de la misma habitación y en la cafetería, de la que podían hacer uso sin ningún tipo de cargo.

En cuanto a la decoración, adminto que es mínima: en la zona principal hay una cama de matrimonio, un escritorio y 2 sillas de diseño y en la adyacente hay dos camas turcas con una mesita 2 televisiones LCD 32" y 26" y dos armarios empotrados. Pero esto es debido al compromiso que adquirimos desde 2006 para con las personas alérgicas. Desde ese año tenemos registrada a nivel europeo la marca "green rooms" por la que cualquiera de nuestras habitaciones puede ser tratada de modo especial para alojar a personas con este tipo de problemas. Por ello no disponemos ni de cortinones, ni de colchas ni de alfombras ni de cualquier otro elemento que pueda interferir en su buen descanso.

Por otro lado, no dudo de que el Obispo y el Parador estén ubicadas dentro de una zona de ensueño; por algo son hoteles en edificios históricos. En cambio ni los precios ni los servicios son como los nuestros. Por ejemplo, no tienen restaurante ni jardines ni piscina ni aire acondicionado... Sin embargo, entiendo perfectamente que pertenecemos a dos tipos de hotel totalmente diferentes, lo que hace la oferta hotelera de nuestra ciudad mucho más atractiva.

Finalmente comentarle que ya no pertenecemos a Rusticae; hemos hecho el mismo razonamiento que usted: el "cliente Rusticae" no busca un hotel urbano como el nuestro, sino algo muy reducido en un paraje apartado y con un trato mucho más directo con el propietario. Por eso mismo, agradezco su comentario pues no hace más que reforzar nuestra opinión. De hecho si usted comprueba el resto de comentarios descubrirá que las personas menos satisfechas con nuestro establecimiento casualmente son "clientes Rusticae".
Ciudad de México, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2011

Francamente no es un hotel 4 estrellas, el hotel esta bastante cutre, los muebles feos y viejos, las paredes golpeadas y sucias. Honestamente, un robo. Por ningun motivo volveria a considerar este horrible hotel.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 3 enero 2012
Estimada Ivette,
Lamentamos profundamente que el hotel no haya sido de su agrado. Estamos realizando obras de remodelación pero, como ha coincidido que usted nos ha visitado en plenas fiestas navideñas, quizá no haya podido disfrutar de nuestras nuevas habitaciones.
En cualquier caso insistimos: nos apena su disgusto. Lamentamos especialmente si en el plano personal hubiesemos podido hacer algo por mejorar su estancia; si le vuelve a suceder, sea en nuestro hotel o el cualquier otro, le animamos a comunicar que no se encuentra agusto para poder actuar a tiempo y evitarle incomodidades. Será mejor para usted y para nosotros, pues nuestra principal intención es procurarle una estancia excelente.
Si vuelve a elegirnos, haremos lo posible por que todo sea de su agrado.
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2011

Fue una escapada de fin de semana con mi pareja. Lo mejor que tiene es la ubicacion, pues esta centrico para poder pasear por la parte vieja y lo nuevo de Hondarribia. La habitacion no me parecio nada de otro mundo, la cama si era comoda y las almohadas y sabanas estaban muy bien. Nuestra oferta era con cena y eso fue mi gran decepcion. La calidad de la cena estaba bien pero en el aperitivo habia un chupito de porrusalda que estaba servido en uno de los tarros de mermelada que el dia siguiente al desayunar los ofrecian en el bufet. ! que desengaño para un cuatro estrellas¡ pero ahi no quedo la cosa, cuando fuimos al comedor para cenar la chica que nos recibio nos pregunto si estabamos alojados en el hotel y si teniamos la cena reservada, hasta ahi es lo normal, pero despues cuando estabamos con el postre volvio a preguntarnos lo mismo, nos pido el numero de la habitacion y nos exigio que le enseñaramos la llave!!! que pasada, ni que fueramos delicuentes¡¡. Por supuesto que al salir pedimos una explicacion pero la sensacion que nos queda es MUY AGRIDULCE y mas estando en casa ya que yo soy del pueblo. !!Como para recomendarlo¡¡

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2011
Buenos días Galletera,
Agradezco mucho su comentario.
Siento que se sintiera tratada como "delincuentes" pero no tenía usted porqué. Es algo absolutamente habitual que en los hoteles de cualquier categoría se solicite el número de habitación, la llave o la tarjeta de check in para poder saber a quién cargar la cuenta. Esto se hace así porque imagínese la que se lía si un señor (a quien la camarera del restaurante no tiene porqué conocer físicamente) da el número de habitación de usted en lugar del suyo propio y se le cobra a usted la factura de él. Eso si que sería imperdonable.
Referente a los tarritos de mermelada, aunque le resulte sorprendente fue una idea aportar algo diferente y por variar que gustó a los clientes y por ello se sigue haciendo, es más, algunos nos piden los recipientes de cristal para "copiar" la idea. Lamento que a usted no le agradara.
Finalmente me alegro de que disfrutara de la cama y de la lencería en la habitación, es cierto, utilizamos lencería y felpa de la misma calidad que varios hoteles de 5 estrellas. Como por nuestro compromiso con las green rooms no podemos utilizar muchos materiales que afectarían a los alérgicos nos volcamos porque lo que ofrecemos a nuestros clientes sea lo mejor.
En todo caso y dado que usted vive si no es en el mismo Hondarribia, en Donosti cuando le le vaya bien le invito a pasar por aquí y nos tomamos un café con una pastita así me aseguro de quitarle ese sabor agridulce.
De nuevo, gracias por su comentario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2011

Hotel de 4 * céntrico. Cuenta con parking por lo que puedes recorrer Hondarribia paseando. El único problema es que la mayoría de los fines de semana tienen bodas y eso se nota en función de la habitación. Por lo demás tiene piscina y el desayuno es muy completo.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2011
Hola Conidia,
Muchas gracias por su comentario me alegro de que disfrutara entre nosotros. Lo único que no entiendo demasiado bien es lo referente a las bodas, pues este año hemos tenido un total de 5 bodas y todas se celebran de día por lo que no encuentro la relación entre las bodas y el descanso. Cierto es que las bodas se celebran en el restaurante y luego los invitados pasan al baile a salón independiente en el jardín precisamente por evitar molestias a los clientes alojados. En cualquier caso le pido disculpas si ello haya podido interferir en su descanso. Espero que en su próxima visita a Hondarribia nos vuelva a elegir. Estaré encantada de saludarle.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Jáuregui
Hotel Jáuregui
N.° 4 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 estrellas 185 opiniones
Hotel Jaizkibel
Hotel Jaizkibel
N.° 1 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 257 opiniones
Parador de Hondarribia
Parador de Hondarribia
N.° 3 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 estrellas 443 opiniones
Hotel Obispo
Hotel Obispo
N.° 2 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 199 opiniones
Hotel Serge Blanco & Thalassotherapy Center
Villa Lorenea
Villa Lorenea
N.° 6 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 73 opiniones

¿Has estado en Hotel Rio Bidasoa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rio Bidasoa

Establecimiento: Hotel Rio Bidasoa
Dirección: Nafarroa Behera 1, 20280 Hondarribia (Fuenterrabía), España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º7 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 196 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rio Bidasoa 4*
El hotel río Bidasoa está situado entre el casco histórico y el río Bidasoa a tan sólo 10 min. caminando de La Marina (barrio de pescadores). Tiene todas las comodidades de un 4 estrellas y es el único hotel con jardín y piscina en Hondarribia, abierta desde junio hasta octubre. El restaurante Sugarri es un referente, nuestros clientes son principalmente locales. Abierto al público en general , oferta la cocina de temporada que cuida los productos de la tierra y con un servicio impecable. Existe menú gastronómico y carta. El hotel dispone de cafetería que en temporada que en verano pasa a ser sushi bar. Desayuno buffet+wifi (300MG) gratuíta+servicio de cortesía a la llegada. Disponemos de green rooms o habitaciones para alérgicos a varios patógenos Abierto todo el año sólo aplicamos los descuentos de Lyoness a las reservas DIRECTAS sin ningún tipo de intermediario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Hotel.de, Priceline, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rio Bidasoa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Bidasoa Hondarribia (Fuenterrabía), Guipúzcoa
Hondarribia Hotel Rio Bidasoa