“No es un cuatro estrellas”
Opinión sobre Hotel Rio Bidasoa

Hotel Rio Bidasoa
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Logroño, España
“No es un cuatro estrellas”
Opinión escrita el 1 abril 2012

Estuve en pareja un fin de semana. Me gustó porque lo vi en una web sobre casas con encanto y ya había ido a otros de la misma web, siempre con resultado estupendo.
Es un hotel -creo que de los años setenta- que ha ido reformándose cada década. Sin embargo, no se corresponde con un cuatro estrellas desde mi punto de vista: tiene un buen lavado de cara en el exterior, desde luego, pero las habitaciones son bastante "escuetas" (de hecho, tuve que pedir cambio, porque la que me dieron al principio daba la ventana a una pared como a un metro de distancia! y el interior estaba bastante mal cuidado tanto en muebles como paredes. Al comentar estos detalles en recepción la respuesta fue: "es que usted reservó una habitación standar". Claro, estandar a 131€ la noche sin desayuno...)
En cuanto al restaurante del hotel, la comida hay que reconocer que está estupenda y el sitio muy bonito, pero la "jefa de sala" como se autodenomina ella tiene unas ínfulas de diosa tremendas. El servicio por su parte motivó una queja por mi parte en el hotel a la que no hicieron realmente mucho caso (de hecho, la persona de recepción dijo que no era la primera vez y que esta persona tenía un carácter especial).
En definitiva, volveré a Fuenterrabía, sin duda, pero no me volveré a alojar en este hotel -al menos a los precios tan caros que cobran, y más habiendo un estupendo Parador Nacional a tres minutos a pié!-.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja

Palencia
Opinión escrita el 25 marzo 2012

Situado muy próximo a la parte vieja de Hondarribia. A caballo entre San Sebastián y Francia lo que facilita poder explorar esas zonas con comodidad. El hotel está muy bien, muy cómodo y agradable, las habitaciones sin ostentaciones pero sin echar nada de menos. El personal es muy atento. A pesar de estar próximo al aeropuerto no se nota en absoluto. En cinco minutos te plantas andando en la zona de tapeo de Hondarribia. Se agradecen detalles como la disponibilidad de uso de tablets o el parking gratuito, detalles que no es tan habitual encontrar sin que te carguen un sobreprecio.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 27 marzo 2012
Me ha alegrado usted el día. Muchísimas gracias por compartir su experiencia en nuestro hotel.
No es fácil que en nuestros viajes captemos lo que nos ofrecen al 100% y realmente su crítica ha dado en el clavo respecto a lo que yo misma y el equipo del HRB pretendemos transmitir desde el hotel.
Ojalá en su próxima visita tenga el gusto de conocerle.
Saludos cordiales y de verdad mil gracias de nuevo.
Cáceres, España
Opinión escrita el 29 febrero 2012

Primero de todo, no conocía Euskadi y tampoco en dos días y con trabajo me pude permitir mucho lujo de detalle. Desde luego vale la pena, creo que necesitamos quitar muchos tabúes y prejuicios, Pero con respecto al Hotel que es a lo que voy, he de decir que me resultó muy grato y con una cuidadoso detalle y atención al cliente sin resultar agobiante, más bien como algo natural en la forma. Tan sólo lo de la ducha en el caso de mi habitación, al final los compañeros se le tomaban a broma, pero es que la condenada picaba con la fuerza del chorro como los demonios. No puedo opinar de las instalaciones del hotel que por la fecha y mi circunstancia laboral no pude disfrutar (restaurante) o no estaban en funcionamiento (piscina, jardines, etc); será si se puede en otra ocasión, pero en mi experiencia personal de cliente de hoteles, los hay que con cinco galones (estrellas) no le llegan ni a la suela. Gracias por el descanso con el que disfruté de mi estancia.

Consejo sobre las habitaciones: Al que sea fumador, como el que suscribe, le dan sin reparos su opción. Eso sí, las habitaciones qu...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 5 marzo 2012
Muchas gracias por su aportación, no sólo por lo que al hotel afecta, además en lo referente a Euskadi.
En cuanto a su referencia a la ducha efectivamente son especialmente "potentes" no sólo la de su habitación, todas ellas pues mediante las bolitas de cerámica de su interior se consigue ahorrar volumen de agua sin afectar al caudal. Y parece que lo consiguen ;-) .
Ojalá en el futuro pueda visitarnos de nuevo y disfrutar de lo mejor del hotel, el jardín, la piscina y nuestro restaurante, entonces si que se irá seguro con un buenísimo sabor de boca.
Gracias de nuevo por su amabilidad.
MADRID
Opinión escrita el 22 febrero 2012

Es un hotel muy cerca del centro y de la zona de restaurantes y bares.
Muy tranquilo, en una zona residencial.
La calidad del hotel es buena, limpio, acogedor, pequeño y muy familiar.
Buen precio y parking gratuito.
Tiene una piscina que en verano debe de ser muy agradable.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 12 marzo 2012
Nos alegramos mucho de que su estancia haya sido de su agrado y agradecemos enormemente que lo haya compartido en la red.
Espero poder saludarle en su próxima visita a Hondarribia.
Zaragoza
Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Creo es más un 3 estrellas que un 4.Pertenece a la cadena Rusticae,algo que no termino de entender.Estuve en la habitación 309, es espaciosa,tiene 2 amplios baños renovados pero la habitación es muy simple en cuanto a decoración.Ofrece aparcamiento gratuito,aunque en temporada alta será complicado porque las plazas son limitadas.Pagué 180 euros por noche en régimen de solo alojamiento y me parece excesivo.Hubiese preferido el Obispo o el Parador, 2 hoteles ubicados en una zona de ensueño.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 5 enero 2012
Estimado Melqui,

Agradecemos su comentario y tomamos nota de ello. No obstante, para evitar malentendidos, me gustaría matizar varias cuestiones:

La habitación 309 se trata de una suite, es por eso que tiene 2 espacios separados y 2 baños separados, y efectivamente usted se alojó con su familia, lo que suponen 4 personas. Como comprenderá, de ahí se desprende el precio, que incluye el IVA. Le recuerdo, además, que disponían de una cafetera Nespresso dentro de la misma habitación y en la cafetería, de la que podían hacer uso sin ningún tipo de cargo.

En cuanto a la decoración, adminto que es mínima: en la zona principal hay una cama de matrimonio, un escritorio y 2 sillas de diseño y en la adyacente hay dos camas turcas con una mesita 2 televisiones LCD 32" y 26" y dos armarios empotrados. Pero esto es debido al compromiso que adquirimos desde 2006 para con las personas alérgicas. Desde ese año tenemos registrada a nivel europeo la marca "green rooms" por la que cualquiera de nuestras habitaciones puede ser tratada de modo especial para alojar a personas con este tipo de problemas. Por ello no disponemos ni de cortinones, ni de colchas ni de alfombras ni de cualquier otro elemento que pueda interferir en su buen descanso.

Por otro lado, no dudo de que el Obispo y el Parador estén ubicadas dentro de una zona de ensueño; por algo son hoteles en edificios históricos. En cambio ni los precios ni los servicios son como los nuestros. Por ejemplo, no tienen restaurante ni jardines ni piscina ni aire acondicionado... Sin embargo, entiendo perfectamente que pertenecemos a dos tipos de hotel totalmente diferentes, lo que hace la oferta hotelera de nuestra ciudad mucho más atractiva.

Finalmente comentarle que ya no pertenecemos a Rusticae; hemos hecho el mismo razonamiento que usted: el "cliente Rusticae" no busca un hotel urbano como el nuestro, sino algo muy reducido en un paraje apartado y con un trato mucho más directo con el propietario. Por eso mismo, agradezco su comentario pues no hace más que reforzar nuestra opinión. De hecho si usted comprueba el resto de comentarios descubrirá que las personas menos satisfechas con nuestro establecimiento casualmente son "clientes Rusticae".
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Jáuregui
Hotel Jáuregui
N.° 4 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 burbujas 225 opiniones
Hotel Jaizkibel
Hotel Jaizkibel
N.° 1 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 burbujas 300 opiniones
Hotel Obispo
Hotel Obispo
N.° 3 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 burbujas 244 opiniones
Parador de Hondarribia
Parador de Hondarribia
N.° 2 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 burbujas 594 opiniones
Hotel Palacete
Hotel Palacete
N.° 7 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 burbujas 140 opiniones
Hotel Serge Blanco & Thalassotherapy Center

¿Has estado en Hotel Rio Bidasoa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rio Bidasoa

Establecimiento: Hotel Rio Bidasoa
Dirección: Nafarroa Behera 1, 20280 Hondarribia (Fuenterrabía), España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 203 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rio Bidasoa 4*
El hotel río Bidasoa está situado entre el casco histórico y el río Bidasoa a tan sólo 10 min. caminando de La Marina (barrio de pescadores). Tiene todas las comodidades de un 4 estrellas y es el único hotel con jardín y piscina en Hondarribia, abierta desde junio hasta octubre. El restaurante Sugarri es un referente, nuestros clientes son principalmente locales. Abierto al público en general , oferta la cocina de temporada que cuida los productos de la tierra y con un servicio impecable. Existe menú gastronómico y carta. El hotel dispone de cafetería que en temporada que en verano pasa a ser sushi bar. Desayuno buffet+wifi (300MG) gratuíta+servicio de cortesía a la llegada. Disponemos de green rooms o habitaciones para alérgicos a varios patógenos Abierto todo el año sólo aplicamos los descuentos de Lyoness a las reservas DIRECTAS sin ningún tipo de intermediario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rio Bidasoa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Bidasoa Hondarribia (Fuenterrabía), Guipúzcoa
Hotel Rio Bidasoa En Hondarribia